Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Las mejores Lineas de Autobuses

El Ranking de Noviembre 2009 para las mejores lineas de autobuses en Mexico quedo asi:

1. Enlaces Terrestres Nacionales, ETN
2. Turistar Lujo de IAMSA
3. Peninsula Ejecutivo de ABC
4. Unico de Transpais
5. Diamante de Estrella de Oro
6. Autonaves Grand Confort de Grupo Vencedor
7. Primera Plus
8. ADO Platino (Primera evaluacion, linea nueva)
9. Ave Senda Ejecutiva
10. Parhikuni Ejecutivo
11. Tufesa Ejecutivo Internacional
12. Coahuilenses Plus de Senda
13. Autovias Clase Ejecutiva
14. UNO de ADO (Ultima evaluacion, salio de circulacion)
15. Transportes del Norte Premiere de Senda
16. Vallarta Plus de Omnibus de Tequila
17. Omnibus de Mexico Plus
18. TAP Confort
19. Turistar Ejecutivo de Estrella Blanca
20. Estrella de Oro Pluss
21. TAP
22. Tufesa Gold Class
23. Costa Line de IAMSA
24. Transportes del Norte de Senda
25. Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado
26. Autovias de Herradura de Plata
27. Via plus de Herradura de Plata
28. Transpais Vista
29. Tufesa
30. Autobuses Coordinados de Nayarit, ACN
31. Futura Plus de Estrella Blanca
32. La Linea Plus de Herradura de Plata
33. Ovnibus
34. Altamar
35. Estrella de Oro
36. Autobuses de Baja California Plus
37. Transpais
38. Sendor de Senda
39. Noreste de IAMSA
40. Autonaves Potosinas
41. Parhikuni
42. Costabus
43. Estrella Roja de Puebla Servicio de Lujo
44. Transportes Estrella Roja de Cuautla
45. Norte de Veracruz de grupo Vencedor
46. Chihuahuenses de Estrella Blanca
47. Estrellas del Pacifico
48. Albatros
49. Mayitos
50. Seris
51. Autotransportes de Guasave
52. ADO GL
53. Elite de Estrella Blanca
54. Pacifico Coras de Estrella Blanca
55. Transportes de Guamuchil
56. Pacifico de Estrella Blanca
57. Tamaulipas de Senda
58. Coahuilenses de Senda
59. Servicios Coordinados de IAMSA
60. Autobuses de Baja California
61. Aguacaliente de Estrella Blanca
62. Omnibus Americanos
62. Turimex Internacional
63. Texcoco plus (Conocida antes como Primera plus de Texcoco) de ADO
64. Pegasso
65. Purepechas
66. Futura de Estrella Blanca
67. Caminante
68. Pullman de Morelos
69. Flecha Roja de Pachuca
70. OCC
71. Flecha Roja de Toluca
72. Transportes Mexico Zinacantepec, ZinaBus
73. Transportes Mexico Zinacantepec
74. Galgos de Estrella de Oro
75. ADO
76. Cuenca de ADO
77. Oriente de Estrella Blanca
78. Estrella Roja de Puebla Primera Clase
79. Autobuses Oro
80. ATAH
81. Flecha Amarilla
82. Sur de Jalisco
83. Cristobal Colon
84. Transportes Dr Rodulfo Figueroa, TRF
85. AEXA, Autobuses Expresso Azul
86. Transportes Rapidos de Cuauhtemoc
87. Autobuses unidos, AU
88. Vencedor
89. Norte de Sinaloa
90. Unidos de Sinaloa
91. TIM
92. TRV
93. TRT
94. Mensajero
95. Autobuses Azul y Triangulo
96. Cardesa
97. Turistar Sur de IAMSA
98. Rojo de los Altos
99. Norte de Sonora
100. Estrella Blanca
101. Sur de ADO
102. TRS
103. Caminante Aeropuerto
104. Autotransportes de Mazamitla
105. Estrella de la Sierra
106. FYPSA

Los que faltaron carecieron de evaluacion.

Comentarios

  1. Para nada el ranking, meramente polazado y que favorece al grupo IAMSA y desprestigia a todos los demás, esta lista además de esto, califica a algunas lineas como ovnibus (adefecio) ariba de Futura, esa para los que frecuentemente utilizan estos servcios en el estado de hidalgo, es muy inferior. no nos cabe duda de que existe un favoritismo hacia IAMSA y deja del lado la verdad, no sé porque sea, la verdad que lástima que una página con contenidos rescatables haga este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. se ve muxo favoritismo hacia IAMSA la verdad en la lista de anterior dejiste q ETN subio al primer sitio por la implementecion de pantallas individuales en sus autobuses q por cierto no me ah tocado ninguno asi y ADO platino no subio nada pese ah q implemento tambien pantallas individuales y ya casi renovo la mayoria de sus autuses por unidades ADO platino no eh no gran favoritismo hacia algunas lineas veo q lo q dices en estas listas solo se aplican para algunas lineas otras no ahora q tap es mejor q ado gl tap confort si execto por sus unidades viejas y la mala capacitacion de sus operadores pero bueno yo estoy deacuerdo con la compañero de arriba

    ResponderEliminar
  3. Mucha expectativa el ADO Platino, pero sigue abajo del ranking, por su asiento 25, la fila individual sigue siendo insufrible. Ademas las taquilleras de ADO son demasiado groseras, las filas interminables en casi todas las ciudades, el angulo de reclinacion de los asientos disminuyo en comparacion con el UNO. Los precios siguen por las nubes.
    Las salas de espera son las mismas que el UNO. No hay lunch box. Tienen muy pocas corridas y su cobertura es deficiente. Y siguio perdiendo puntos por su publicidad engañosa. ademas de que no llevan boletos a domicilio con pgo contraentrega.
    A favor, y que fue por lo que subio en comparacion con el UNO, tiene: pantallas individuales, autobuses nuevos y carga de energia electrica.
    En contra: 25 asientos, sin mampara trasera, no lunch box. alto precio.
    En cuanto al internet esto no tiene nada de novedoso, ya casi todas las lineas lo ofrecen a bordo.
    ETN y Turistar tienen mayor cobertura, algunos ETN tienen pantallas individuales, asi como que su angulo de reclinacion es mayor. en ETN hay lunch y muchas promociones, ademas de su plan de viajero frecuente. Las taquillas de ETN son muy versatiles y cuenta con la mayor opcion de compra de boletos. Ademas ETN es mas barata que ADO Platino.
    Unico es mejor que ADO Platino y Peninsula tambien.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que pongas ETN en primer lugar. Una lista totalmente arreglada y con favoritismo Leal hacia IAMSA.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que ganas de defender lo indefendible, la publicidad de ADO es falsa y siempre lo sera. El platino es un fiasco. Y eso es cierto, las mejoras si son buenas y superan al UNO pero no lo suficiente, con 24 asientos y siendo mas barato ascenderia al tercer lugar. para el primero aun le faltan mamparas y mejor trato al cliente ademas de tener un programa de viajero frecuente.
    Lo siento asi salio en sus puntos, asi fue calificado y promediado por todo nuestro equipo.
    y al parecer somos de las pocas paginas donde ADO no nos ha podido sobornar para que hablemos bien de sus camiones.

    Saludos y agradecemos mucho sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo lei un comentario de una persona que decia que para que esperar tu opinion acerca de lo que dirias del servicio de ADO Platino si ya se sabia lo que ibas a publicar; que la unidad huele mal, que el baño apesta, que los asientos mal hechos, que el cafe hechado a perder, que las cortinas, que el autobus etc etc. Y miraaa no estaba equivocado ese autor. Tal como lo dijo ASI FUE. Nuevamente vemos lo que es el favoritismo leal hacia iamsa.

    ResponderEliminar
  7. ETN no es muy beuna q dijamos yo viaje eh viajado en ETN y pues no es tan hermoso como dices aqui y ETN turismo de gran clase lo uniko de clase es el nombre pork casi me peleo con el chofer completamente menso y sin capacitacion y grocero por su fuera poko muchos se lo querian agarrar a golpes ahora acerka de la mampara tracera no entiendo para k segun se filtran los olores segun eso depende de las personas de la higienen q tengan en el baño de la limpieza en el autobus y tambien del matenimiento de los sanitarios ahora un asiento mas un asiento menos no se cuanto midas pero yo mido 1:85 y entro bien ahi en el ado normal ahi si es martirio pero en el ado planito y el uno si entro bien y acerka de lunch no se pork tanta pelea por un triste sandwich todo pegagoso y feo de 5 pesos y pues hay q aceptar q si mas caro el ado planito q el ETN y eso es uno de sus grandes fallas sus altos costos

    ResponderEliminar
  8. ¡Quien entiende a los defensores de ADO! Ya ni porque una de sus líneas está en el top 5 (Estrella de Oro Diamante) se sienten contentos... y sin el afan de alborotar más el avispero: del top 10 4 lineas son de IAMSA, 3 son INDEPENDIENTES, 2 de ADO y 1 de Senda; asi que no vengan con que se favorece a un solo grupo.

    Saludos y buen dia

    ResponderEliminar
  9. Porque no sacas una lista que sea las mejores lineas de autobuses del mes de.. y por regiones, norte, centro y sur. Haber si asi ubicas a ADO platino en donde se merece..., por su estreno, por su inversion, por sus nuevos servicios, obvio en el Primer lugar. Y en region norte puedes seguir poniendo a ETN como la numero uno. Asi tu favoritismo Leal hacia IAMSA no se ve afectado. De todo modos como dijo el compañero Daniel tus comentarios hacia ADO platino ya los sabiamos, que el espacio es reducido, que apestan los baños, que las cortinas etc etc. Ya estabamos esperando todo ese tipo de observaciones que sueles dar.

    ResponderEliminar
  10. JSanz lo que propones carece completamente de sentido. He pensado en sacar un ranking regional pero en todo el sureste simplemente no aplicaria, por haber solo UNA empresa. Por eso se cayo el proyecto; por ejemplo en la zona Pacifico si tendria sentido, estan por ejemplo: autotransportes de Guasave, Transportes de Guamuchil, TAP, Elite, Pacifico, estrellas del Pacifico, Turistar Lujo, Tufesa en todas sus versiones, ABC, etc. En esa zona hay muy buena competencia, pero no seria justo compararla con el sureste.
    Por otra parte insisto, ADO Platino era predecible, hasta tu lo aceptaste, no aporta mucho ni nada nuevo al segmento, solo los autobuses nuevos que para ser francos hasta Estrella Blanca esta estrenando muchas unidades.
    Saludos y no te enojes, es solo una calificacion con parametros bien establecidos.

    ResponderEliminar
  11. No carece de sentido mi estimado. Tu no tienes la culpa ni nadie de que ADO tenga el sureste mexicano. Asi que pues si esta en primer lugar ADO Platino todos los meses no hay problema. Digo haces lo mismo con ETN. Y no no me enojo, solo se trata de ser objetivos, y cuando menos ADO Platino por su estreno, y por todo lo nuevo que representa esta linea, en noviembre DEBIO de haber estar en PRIMER lugar. No te hubieras visto mal y te ahorrarias tanto reclamo de varias personas. Deja a un lado tu favoritismo leal.

    ResponderEliminar
  12. estimado, lo siento mucho pero le faltaron puntos, viajamos en cinco unidades distintas con distintos tiempos de viaje y si le faltaron puntos. ya te he enumera do lo que necesita. quitandole un solo asiento subiria considerablemente, pero esa es una trampa nada honesta, la fila individual uno la escoge para ir mas comodo sin nadie al lado y en el platino es la misma pesadilla que el UNO, simplemente los pies no caben, no mido mucho 175 cm y calzo del 8 y aun asi es una tortura viajar en la fila individual, encima esta la pantalla. No lo siento pero ADO en su afan de explotar al maximo los autobuses pierde muchos puntos en comodidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Asi que solo por el hecho de que se estrene autobuses nuevos una línea debe estar forzosamente en lugar 1... para su información las amenidades de ADO Platino las ofrece desde hace dos años Transpaís Único, y con solo 21 lugares. Y no salgan con que el alcance de Transpaís Único se limita a 2 estados y la del "novedoso" servicio del monopolio a los 7 donde no tiene rival y a los 2 donde si tiene competencia (Entre ellos Tamaulipas, cuna de Transpaís). Para el caso se puede decir que el monopolio intentó copiar el modelo de Único aplicandolo a la configuración de asientos del no tan difunto UNO con los resultados que expresa atinadamente cokiemonster.

    Y si el ranking fuera por buses estrenados, Primera Plus se lleva de calle a ADO Platino, ya que al parecer la línea ofrece ya dos servicios diferentes entre si: el normal con 36 lugares y algo al que denominaron pomposamante "Luxury ***** (cinco estrellas)" con solo 32 asientos, ambos ya en buses volvo 9700 Luxury.

    ResponderEliminar
  14. perdon omar pero eso no es cierto primera plus todavia tieenne entre sus filas a viejos volvo 7550 y volvos 9700 y multegos ahi y son muxos y si quieres pruebas date una vuelta por sus talleres en todos sus estados lo mismo pasa en ETN y en todas las lineas de autobuses ado tan solo tienne tambien viejos multegos entre sus filas todavia ahora tambien no se esta pidiendo q pongas a ADO platino en primer sitio pork no se lo merece pero tampoko se merece el octavo sitio por debajo de primera plus eso si es exagerado si el primera plus tienne mas reducido el espacio entre asientos su cafeteria no sirve bueno la veces q me a tocado y sus trabajadores son groceros eso si es exagerado en ese caso ah mi parecer el unico es mas comodo q etn

    ResponderEliminar
  15. Administrador del blog:
    Cuidado cuando dices que a ti no te sobornan como "a otros" para hablar bien de alguien porque
    1. te podrian preguntar ¿y uds de como sostienen esta pagina? y
    2. El elogio es boca propia es vituperio
    Si tienes datos difundelos no hables en base a suposiciones o comentarios que no has comprobado ante

    ResponderEliminar
  16. estimado uriel, nos agrada mucho que se vayan sumando nuevos lectores, lo se porque te perdiste la explicacion de como financiamos nuestro nivel de vida. Pero aun asi te respondo:

    Somos profesionales en investigacion de mercados, tenemos mucha gente viajando de forma permanente en todo el pais e incluso el extranjero, gracias a otros proyectos de empresas que si nos pagan. Ninguna y que quede claro es de autotransporte ni hoteles ni aviones. La idea del blog surgio porque muchos de nosotros estabamos hartos de no podernos quejar, ademas de que la base de hoteles ya existia para recomendar a los demas compañeros.
    Una vez explicado esto espero quede claro que esto es solo un pasatiempo, que si efectuamos tal cantidad de viajes y que tenemos los conocimientos necesarios sobre mercadotecnia e investigacion de mercados.
    Lamentablemente lo que pides si tiene costo, y como podras notar el blog es gratuito con muy pocos anuncios del mismo servicio de Google. asi que los unicos datos gratuitos que proporcionamos es el listado del rankig y bajo ninguna otra forma las tablas ni la base de datos.
    Consideramos que es mucho mas util brindar informacion sencilla y objetiva en un afan de ayudar a todos los posibles viajeros dentro del pais. la idea es solo meramente informativa.
    Espero te haya sido util la informacion.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, el host de la pagina es gratuito, asi funciona blogger. Solo se colocan los anuncios del mismo servicio pero creeme, esos ingresos son muy bajos.

    ResponderEliminar
  18. Ok tavo, no necesito forzosamente darme la vuelta a los talleres para dar mis aseveraciones... me basta con ir por lo menos cada mes a las centrales DF norte y Toluca para constatarlo con mis propios ojos. Como lo comentas: aun quedan unidades 7550 y 9700 en circulación para el servicio de 36 asientos , pero se van reduciendo gradualmente. En donde no puedes desmentirme es en el Luxury*****: ahí solo emplean los citados 9700 Luxury ya que la tipografía que sirve como identificación es la que emplea Volvo en el logo que se ve al costado de la puerta del bus.
    Y yo tambien te reviro: la flota de ADO primera no esta compuesta totalmente de Multegos;tambien sigue mandando volvos 9700 en primera a la ruta Pachuca- Tulancingo y los ex V@b a Tampico.

    Y en el caso de Uriel: afortunadamente no necesito chayote para hablar bien o mal de alguna línea... me basta solo el hecho de desplazarme contínuamente comprando los boletos con mis propios recursos, inventigando por medios como la web para obtener la mejor relación valor/precio y probando el servicio en distintas líneas de acuerdo a la ciudad donde me tenga que desplazar por cuestiones de trabajo o placer.

    Saludos y buen dia

    ResponderEliminar
  19. Tu respuesta me agrada, te doy mi punto de vista:
    1. Yo no pedi expliacion acerca de sus ingresos, simplemente dije: "TE PODRIAN PREGUNTAR COMO SOSTIENEN ESTA PAGINA" refiriendome a terceras personas no yo. Explicacion no pedida, culpabilidad manifiesta.

    ResponderEliminar
  20. Y segunda, no se a que te refieres con eso de "el costo de lo que pido" por que dije, y transcribo"SI TIENES DATOS DIFUNDELOS, NO HABLES EN BASE A SUPOSICIONES QUE NO HAS COMPROBADO" pues tu actitud no me parece correcta: quien recurre a la descalificacion carece de argumentos de peso. Que mejor manera de demostrar tus acusaciones de soborno con las pruebas en la mano, de otra manera son solo dichos. Soy abogado asi q comprenderas pq lo digo.

    ResponderEliminar
  21. por ultimo, quiero felicitarte por el esfuerzo que hacen por darnos consejos a los viajeros. Hacen un excelente trabajo, aunque cuando sea necesario tambien realizare observaciones, que no tienen como fin ser destructivas, sino ser perosnales aportaciones de quien suscribe.
    Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. Ok Uriel me quedan claros tus puntos, los tomaremos en cuenta. Solo una pregunta ¿trabajas para ADO?

    ResponderEliminar
  23. No, de hecho vivo en Guadalajara y trabajo en un despacho fiscal, y solo una vez he viajado en ADO, servicio GL de Tapo a Puebla viaje redondo. Debo reconocer que no es lo que esperaba, aun y con ello no estoy de acuerdo con la descalificacion en base a comentarios hechos a la ligera.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube