Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Chiapas

Chiapas es un estado de la Republica Mexicana ubicado en el sureste, es conocido mundialmente gracias a una incipiente guerrilla del EZLN, de hecho lo unico que consiguio dicha guerrilla fue que todo el mundo supiera donde esta Chiapas. Los problemas que la originaron, o que sirvieron de excusa para originarlo, siguen ahi, pobreza y marginacion es lo mas que se encuentra en ese bello estado. Con la pobreza inevitablemente esta ligada la baja educacion y el coraje hacia los gobernantes. Por lo que al visitar este estado se sugiere utilice el tacto al tratar con las comunidades, en especial los Chamulas que es el grupo mas resentido socialmente. Dicho lo anterior pasamos a las recomendaciones:
El primer punto para visitar es el Cañon del Sumidero, a solo diez minutos de la capital del estado el paseo en lancha en esta maravilla natural no tiene comparacion. Solo120 pesos por persona por 4 horas de paseo hasta la cortina de la presa Chicoasen.
saliendo del cañon un paseo por Chiapa de Corzo no cae mal, no olvide cooperar para la preservacion del museo.
De tuxtal a solo una hora esta San Cristobal de las casas que le puede servir de base para visitar las comunidades mas escondidas del estado: Chamula, San Juan Cancuc, Larraizar, Chenalo, Oventic, Simojovel, Panthelo, etc. No olvide comprar cafe, ahi esta el mejor del pais.
Al otro dia a relajarse a las Cascadas de Agua Azul, por favor evite contaminarlas. las cascadas se encuentran sobre la carretera Ocosingo Palenque.
Despues de las cascadas puede relajarse en el Pueblo de Palenque escuchando musica tipica en la plaza y al otro dia visitar el sitio arqueologico. de ahi a visitar Bonampak y posteriormente Yax Chilam, en este ultimo lugar esta frontera corozal, donde podra hospedarse en rusticas cabañas.
Si gusta de la adrenalina puede continuar a darse unas vueltas a la selva lacandona y pasar la noche en el monte. Si aun quiere mas emociones dirijase a Benemerito de las Americas, un pueblo sin ley pero con hospedajes, cantinas y gente muy amable.
De Benemerito de las Americas hay combis que lo llevaran a los Lagos de Montebello, el recorrido es impresionante y placentero, si usted es pro`penso a marearse tome precauciones.
Despues de Montebello puede volver a relajarse en la colonial ciudad de Comitan para despues viajar a Tuxtla Gutierrez.
No olvide fotografiar el Puente Chiapas.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube