Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO VS Futura






Una ruta muy transitada es la de Mexico a Pachuca, en Indios Verdes salen los autobuses de ADO y Futura, bueno en realidad salen de la del Norte pero la mayoria del pasaje lo obtienen en Indios Verdes; los dos cuestan 61 pesos y en ninguno dan lunch box ni nada similar.
Que los diferencia? el espacio unicamente, el Futura tiene 38 asientos y un baño. El ADO tiene 44 asientos y un baño. Ademas de que el Futura es un Irizar PB nuevecito y el ADO un Multego ya no tan nuevo. Otra diferencia es el internet del ADO, pero si no lleva laptop eso no significa nada. Votamos por el Futura.
Por cierto estrenamos el autobus Irizar PB, es agradable el olor a nuevo y un baño de alta tecnologia completamente nuevo del Futura.

Comentarios

  1. La diferencia resalta. Parece que ADO esta perdiendo el rumbo. La idea de que en un par de años pierdan el rumbo y cambien de dueño, no es descabellada.

    Una pregunta, tengo que viajar de Puebla a Guasave, pero quiero hacerlo lo mas comodo posible. Entiendo que tengo que viajar a la central del Norte. Pero una ves alli, cuales son las posibles rutas? ir por Turistar Ejucutivo o Tap confort, pero creo que tendira que bajarme hasta mochis. bueno espero tu respuesta. Muy buen blog, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Si que se dio un cambiazo en el último año y medio cuando las tres líneas que prestan servicio a Pachuca renovaron su flota: empezando con Flecha Roja cuando introdujo sus primeros autobuses PB, luego siguió el monopolio cuando obligado por ello tuvo que meter los Multegos NG y finalmente Furura decidió mandar a descansar los Frankenbuses Marcopolo y apostar por los PB's.

    Como lo comenté anteriormente, este servicio es de lo poco rescatable que tiene EB a nivel nacional ya que para ambas corridas solo hacen una parada intermedia: en Indios Verdes saliendo del DF y en Venta Prieta cuando viene de Pachuca. Hasta los mismos buses en su tablero de destino tiran carrilla a ADO con una frase que dice algo así: Si viajar cómodo cuesta lo mismo, por que no viajar en Futura?.

    Saludios y buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Si vas en autobus lo mas comodo es el Turistatr Lujo, sale de la del norte y a Mochis. ahi baja y toma el Tap a Guasave, o el Unidos de Sinaloa, en realidad Guasave esta muy cerca de Mochis.
    Otra opcion seria que bajaras en Culiacan y de ahi en Autotransportes de Guasave. Guasave esta un poco mas cerca de Mochis que de Culiacan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí, el internet hace bastante diferencia y por lo regular entre el DF y Pachuca prefiero ocupar un asiento de adelante en el ADO e ir checando cosas en internet a ir algo más cómodo en el Futura.

    Otras diferencias:

    1) Al comprar el boleto en Indios Verdes, si vas a la oficina de ADO que un tiempo estuvo clausurada, puedes escoger tu asiento, ir al baño, pedir (en vacaciones) descuento de estudiante
    o de maestro, y recibir un boleto impreso indicando claramente origen, destino y hora de viaje, lo cual es útil
    al comprobar gastos. Nada de esto es posible en Futura, su oficina está todavía clausurada.

    2) El ADO ya tiene una parada más saliendo de Pachuca (aparte de las dos que ya tiene), recientemente abrieron
    una nueva en Matilde, lo cual será muy bueno para los que viven por ahí pero malo para los que lo tomamos en la terminal. Por otro lado, casi asegura
    que los ADO se van totalmente llenos al DF.

    Por otro lado, quisiera también comentar que hace como dos semanas venía como a las 8 y media de la noche rumbo a Pachuca en el ADO. Pasando la caseta, se detuvo el camión y vi que había algunas ambulancias afuera. Al rato se subieron las personas de otro ADO que se quedó allí. Al bajar en Pachuca le pregunté al chofer qué había pasado y me dijo que los habían asaltado. Se me hizo curioso que después no encontré absolutamente nada al respecto, ni siquiera en las noticias locales.

    Saludos, excelente blog

    ResponderEliminar
  5. Como dato cultural, la terminal de Indios Verdes de estrella blanca ya esta operando. Por otro lado si compras el boleto en la terminal de ADO no le ponen ni el nombre, ya sea en la del norte, indios verdes, matilde o pachuca.
    He estado viajando frecuentemente entre estas dos ciudades y debo de comentar sin animos de llevar la contra que los ADO hay mas de una ocasion en que van casi vacios, y los Futura un poco mas llenos.

    Saludos, espero sigas participando.

    ResponderEliminar
  6. Los frankenbuses de futura aun no descansan, estan por aca en el norte, y creo que en muchas partes aun andan tambien, GEB y ADO parecen huirle a la competencia, aca donde estan mas competidas las rutas, salvo una que otra excepcion, futura mete casi puros transformers muy viejos, y los autobuses de ADO se van casi vacios, es curioso ver las taquillas de transpais, senda e IAMSA con gente y las de ADO Y GEB solo con unas cuantas personas y eso por el duopolio que tienen hacia el norte de veracruz, si no se quedan sin clientes, estas dos empresas parecen resignadas a perder el mercado del noreste de Mexico

    ResponderEliminar
  7. Saludos Jose Luis, tienes toda la razon en tu comentario, en el norte sigue las chatarras, y en Pachuca tambien solo que en rutas hacia tulancingo y el norte de veracruz como bien mencionas.
    Donde se esta actualizando GEB es en algunos Elite y en los futura de Guerrero y las rutas cortas del DF.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No en todas cokiemonster, EB esta mandando frankenbuses de la central del norte a Cuernavaca, y solo me faltó resaltar que al referirme al término mandarlos descansar aplicaba solo a esa ruta, y como último dato; la mayoria de estas unidades tiene como destino antes de pasar a la chatarra ser parte de la flota en la línea más descuidada de EB: Norte de Sonora...

    ResponderEliminar
  9. Omar, tienes toda la razon, van a Norte de Sonora. en GEB exprimen al maximo a los buses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. bueno yo e viajado en las 2 lineas de autobuses y ado es mejor en cuanto a los autobuses siempre me han tocado autobuses volvo en ado en futura me a tocado en irizar en un viaje en futura me toco un irizar demasiado viejo sin cinturones de seguridad con 2 pantallas demasiado viejas ado es mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube