Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO Platino, el viaje























ADO Platino ya anda rodando, con pocas unidades pero ya esta, aun no vemos un antiguo UNO en circulación pero eso no nos asegura que todas las rutas y horarios ya estén siendo cubiertos por el Platino. Vimos la fiesta en Tampico, estuvimos en Villahermosa, y en el Veracruz Mexico.

Es muy agradable estrenar algo, y si es todo un autobús es aun mas, todo nuevo y reluciente pero lo que mas agrada es el profundo olor a nuevo que acompaña durante todo el recorrido. La almohada y cobija cambiaron de logos pero son las mismas que se usaban en el UNO. El Kit del viajero sufrió dieta, ya no tiene los tapones de los oídos ni la toalla húmeda. la soda en los cuatro viajes estuvo fría, en el Veracruz -  México fue la mas fría.

ETN les robo la primicia de las pantallas, quizá un arreglo con Volvo, por lo que no nos fueron novedad las pantallas con su control remoto, con 30 películas, documentales y música es muy bueno que uno mismo tenga el poder de elección de que ver. pero sentimos que la selección de conciertos se queda corta, es de esperarse que constantemente se este renovando el menú de entretenimiento. para que al reclinarse no quedaran las pantallas en las rodillas del pasajero de atrás se limito el angulo, los asientos se reclinan un poco menos que los normales de un servicio así.

Los baños completamente nuevos contribuyen con el ambiente de estreno al igual que la cafetería, donde una hendidura deja ver claramente el garrafon de Electropura.
ADO Platino si tuviera 24 asientos y fuera mas barato podría sin problemas convertirse en el mejor servicio de autobús del país. Y podría colocarse como uno de los mejores del mundo.

Comentarios

  1. mmm buena reseña, aunque tengo 1 duda al respecto
    el angulo de inclinación es menor sólo en la fila individual o tambien afectó a la compartida? y concuerdo con tu comentaria, 24 asientos y menor precio lo pondria entre los mejores servicios del pais

    ResponderEliminar
  2. como imagine sacrificaron reclinacion por las pantallas individuales y el asiento 25 y como siguen sin lunch box, seguire viajando en Turistar Lujo

    ResponderEliminar
  3. Asi es , tienen menos reclinacion en general, pero mucho menos en la fila individual. es el precio de las pantallas individuales y el asiento 25

    ResponderEliminar
  4. que buen servicio del ADO platino, buena reseña, solo una cosa ETN no le robo la primicia de las pantallas, UNO serviconfort (RIP) ya traia en algunas rutas pantallas individuales, tengo unas fotos en donde estan dichas pantallas y existia un video en la red donde se ven tambien pantallas individuales, la verdad no me acuerdo como se llamaba, pero pues me parece que el UNICO era el autobus mas atractivo y el primero en utilizar dicho sistema de entretenimiento, pero creo que por tradicion, por calidad y por costumbre tambien decirlo, las mejores del pais UNO( platino) y ETN, digan lo que digan aunque se haya mejorado el servicio en un 1000% Turistar no le llega a las 2 solo en calidad si, pero por lo demas basta decir que le falta mucho camino.

    ResponderEliminar
  5. Que nivel de servicio el de ADO platino! ADO siempre innovando. Seguiremos viajando en el. Y que los usuarios de turistar lujo tambien lo hagan en su linea, al igual que los de etn.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, una nueva línea para viajar, en cuanto a los "plus" que puede ofrecer una línea, como el dichoso y mentado lunch box, que tanto claman y piden, la verdad yo pienso que no es necesario, no son buenos, los sandwiches no son malos, son malísimos y asquerosos, ojo, hablo que alguna vez me tocó en ETN y en Primera Plus, porque en UNO no me dieron, a menos que sea el subway que alguna vez vi retratado aquí que dan en el UNICO.

    Si alguna vez oi y leí quejas sobre la comida de los aviones, que en realidad es mucho mejor que estos lunch box, no sé porque aquí se pelean por tenerlo.

    ResponderEliminar
  7. Es porque el lunch box es algo que tu consumes, por lo general son comidas empacadas, es lo mas saludable, si quieres caviar o filete ve a un restaurante, no es algo que puede no servirte para nada en el transcurso del viaje, puedo asegurar que solo el 50% o talvez menos usan los tapones auditivos o los antifases, ¿Toallitas humedas? solo cuando le cambias el pañal al bebe, la mayoria se los lleva como souvenir para que los demas vean que viajaron en ADO Platino

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que como no comen en el dia llegan con hambre al ETN y reclaman su lunch. Como bien dicen a comer a un restaurant, mejor la inversion que hacen en esa bolsita deberian de hacerla en la capacitacion de sus operadores, donde dejan muucho que desear.

    ResponderEliminar
  9. El concepto de autobuses UNE, luego UNO y ahora ADO Platino, siempre ha sido y sigue siendo ambicioso y concuerdo en que puede ser de los mejores, sin embargo con o sin lunch, el número de destinos que cubre luego de casi 20 años de existencia apenas sobrepasa los 20, pocos para no tener competencia en el sureste. Con el tiempo más bien han desaparecido rutas, como las de TAPO a Córdoba, Orizaba, Comalcalco, Tonalá, San Cristóbal de las Casas y recientemente Huatulco. Las corridas de México Norte a Puebla me parecieron muy buena idea, llegué a ser usuario alguna vez, pero también desaparecieron. Supongo que esta renovación ayudará mucho. Saludos y gracias por permitirme participar.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon lo unico malo del UNO fueron las rutas eran y siguen siendo super escazas hubiera estado padre como dices una puebla -mexico o puebla- huatulco
    a lo mejor hicieron estudios de mercado y dichas rutas no son nada rentables, pero aun asi UNO es UNO(bueno era). ojala al platino le metan rutas mas padres y llamativas, de verdad que en mi vida no habia visto que a un medio de transporte terrestre de pasajeros se le diera esta importancia, se habla bien o mal pero ado platino tuvo una repercusion tremenda

    ResponderEliminar
  11. Así es, para comer a un restaurante, como bien dicen, si es dinero que podría servir para otras cosas, sin embargo, ¿cuánto podrían gastarse en el lunch box que dan? en realidad un negocio es gastar lo menos posible para ganar lo máximo posible, así que tener grandes expectativas por un alimento empacado, es realmente risible, nadie espera caviar, ni langosta, ni yo jaja, ni reclamo el sandwich, sólo reclamaría el subway ajajaja.

    Ojo, no es crítica para nadie ni para IAMSA, en realidad pienso que tienen razón cuando reclaman el espacio entre asientos, yo también he sufrido el poco espacio en ADO, o el timo que resulta ADO GL y más cuando tenían autobuses Busscar, o el asiento 25, o los precios altos, pero ¿esperar un sandwich como esos? definitivamente no, todavía las papas, los cacahuates, galletas o refrescos.

    ResponderEliminar
  12. daniel: el UNO antes si ofrecia la ruta Mexico--Puebla incluso durante un tiempo cuando tenian autobuses Busscar, pero como tu lo dices, no resulto rentable.

    A mi se ma hace curioso como los servicios de lujo de Iamsa ofrecen box-lunch, aunque me surgió 1 duda: las terminales (1° plus, etn y anexas region Norte)no cuentan con zonas para comprar comida por tu cuenta? a mi me parece mas practico comprar algo en los food-courts de las terminales, comer alli o subirmelo al camion, aunque si me gustaria q me aclararan la duda de en que consiste el lunch, ya ue aparentemente a mucha gente le gusta comer en el autobus.

    ResponderEliminar
  13. Pues como dice JSanz yo si he llegado con hambre a viajar e ETN y Turistar porque me ha tocado tener que viajar saliendo de mi trabajo y pues ese lunch box si ayuda, lo que para nada haria un antifaz y unos tapones, como veran no todos nos dejamos apantallar por spots publicitarios y cosas por el estilo, yo igual viajo por ETN, Turistar, AVE, O de M Plus y otras dependiendo de la necesidad, lamentablemente hay usuarios que no tienen la libertad de elegir y no les queda otra mas que pensar que la linea en que viajan siempre sera la mejor y provoca envidias.

    Algo mas, si la capacitacion de ADO es muy buena ¿Por que tantos accidentes? Digo esto porque en proporcion no estan muy debajo de los demas grupos que digamos

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Agradecemos mucho sus comentarios, en cuanto al lunch box mercadologicamente hablando si tiene un impacto de recordacion y agradecimiento. desde que se implemento hace ya varios años se malacostumbro al usuario, y aunque a veces su calidad es baja, el usuario siempre llevara en mente que algo le tienen que regalar al abordar. El no recibirlo genera cierto descontento en los clientes.
    Eso lo tenemos documentado, hay incluso quienes hacen grandes escandalos si no se les proporciona.
    Por lo que creemos que si es un articulo indispensable para mantener la fidelidad del cliente.

    ResponderEliminar
  15. Obvio no puede costar mas barato, el servicio esta dirigido a personas que tienen dinero, no a personas que no lo tienen :) se oye elitista pero si estudias mercadotecnia no tiene nada que ver con elitismo es como si dijeras que quieres que Palacio de Hierro debe bajar los precios... nada que ver
    xoxo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube