Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Transportes del Norte


Desde que transportes del Norte esta con senda el servicio ha mejorado de forma espectacular, se han incorporado nuevas unidades y se implemento el servicio premiere. desafortunadamente senda entro en guerra con Iamsa, por lo que le pego a su servicio de ventas y mantenimiento. Lo que si es cierto, es que Senda esta en segundo lugar nacional en calidad. Y si tuviera rutas en el sureste facilmente superaria a ADO. El Unico es mejor que un ADO Platino, de hecho este ultimo le copio el concepto, solo que con 25 asientos.

Comentarios

  1. Hola

    una cosa, Transpais NO es de Grupo SENDA, solo son aliados en algunas rutas como tambien con GEB (o de donde crees que salieron los Neoplan de Tran. Frontera, es como ADO-ER, solo son aliados, o como crees que va a tener dinero Gpo. Senda para adquirir autobuses MAN Busscar Panorámico DD a Transpais, seria ilogico, si fueran de Senda los pondrian en TDN o en Coahuilenses

    a por cierto, Grupo ADO planeo instalar pantallas individuales desde 2004, y Unico de Transpais salio unos años despues, es decir, quien le copio a quien??

    ojala y a IAMSA se le ocurra copiar a ADO y pongan pantallas individuales y renueven su ya afejentada flota de Volvo´s 7550 y uno que otro 9700

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda para un servidor T del N es mi primer opción para viajar a San Luis y en su momento a Guadalajara y León, ya que un punto benefico para mi es le hecho de que la linea te permite bajar en la caseta de Tepotzotlán sin problemas.
    La guerra de tarifas me permitió pasar con experiencias buenas como viajar en un bus MCI G4500 durante el breve tiempo que operaron en la ruta DF- Guadalajara y de viajar También en un MCIJ4500 a León que a pesar de ser un autobús bajado de Turimex se viajaba también muy cómodo en ellos.
    Como puntos desagradables fue el viajar en un viejo e incómodo Frankenbus Viaggio de T del N Cercanías traido de Toluca en la ruta SLP al DF y tener la mala suerte de subirme a un premier que venía ápestando a orines en la ruta Cuauti- León.
    Solo como punto a mejorar T del N premier debería traer como equipo base los cinturones de seguridad en sus asientos, no puede ser posible que lineas se servicio primera como O de M o ADO si cuenten con ellos.
    Gran trabajo, saludos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Transpais ni pertenece a Grupo Senda ni tampoco son aliados, tal vez llegaron a un acuerdo para repartirse horarios o rutas por la baja demanda de pasaje, aunque la verdad yo no creo en esa clase de acuerdos, imaginate ninguna linea iba a querer soltar rutas y horarios de mayor demanda, y pues ADO pudo haber planeado las pantallas individuales desde el 2000 si quieres pero si no lo realizo no puedes decir que transpais lo copio, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ADO ya renovó su flotilla en ADO GL y UNO???, yo no he visto ningun Volvo 9700 Luxury como los que IAMSA tiene en Turistar Lujo

    ResponderEliminar
  5. Unico y transpais tienen acuerdos en venta de boletos e incluso tienen rutas compartidas. La ruta Monterrey a Tampico es vendida por Senda tanto en el Unico como en el Ave. En rutas de tamaulipas en ocasiones compras tu ticket en transpais, y a la hora de abordar resulta ser un Senda.

    ResponderEliminar
  6. por otra parte una cosa es planear y otra hacer. Unico fue el pionero en implementar diversos servicios. ADO siempre se espera al final, se caracterizan por la austeridad.

    ResponderEliminar
  7. Deberian de ver un spot que hizo ADO de linea uno, donde hacen un autobus de tela y le empiezan a encajar alfileres, tiene razon en lo que dicen.. todos Envidian a UNO. ADO no se espera al final, es siempre primera, nadie tiene programas de capacitacion con lo tiene ADO, nadie tiene una fundacion como la tiene ADO, nadie a empleado nuevas alternativas como la BLUETEC de MB para un medio ambiente mejor como ADO.. Y al que dijo que si ya renovaron su flotilla en linea uno, pues ya lo estan por hacer eh con volvo 9700 select. ADO siempre va atras? por favor.

    ResponderEliminar
  8. 25 asientos, es MENOS comodidad que 24, y MUCHO MENOS que 21. 1.4 por KM recorrido es MUCHO mas que 0.78 por KM recorrido. UNO ESTA SENTENCIADA A MUERTE. ADO platino es su remplazo. ADO con 42 asientos es mucho, mucho menos espacio que 36 asientos.
    Lo mejor de Linea Uno se obtiene solo viajando desde Tampico, donde tiene toda la competencia del mundo. De hecho salen casi vacios los que van a Mexico DF.
    El Bluetec si es una mejoria aplaudible, ojala lo extiendan a toda la flota.
    Por cierto Iamsa y Transpais fueron los PRIMEROS en el internet a bordo y pantallas individuales. Apenas algunos ADO en Pachuca estan metiendo internet, y es en extremo complejo conectarse. Aqui tengo los folletos.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    como bien menciona JSanz, si, UNO Provoca Envidia, para bien o para mal hablan de ella, y su nuevo nombre es ADO Platino que es UNO que provocara mas envidia, y un asiento mas es incomodidad??? aun asi se tiene 100 cm. de espacio, y seran 1,000 los autobuses BlueTec Euro 5 en ADO, siendo ADO la primera en México y Latinoamerica en contar con una flota asi (a ver quien les copia despues)
    ahh, y por cierto, la extinta V@B inicio el servicio de Internet en Grupo ADO en 2006

    ResponderEliminar
  10. JSanz Estan por hacer la renovacion y dices que es siempre primera??? Pero si los volvos 9700 Luxury de IAMSA ya tienen un buen tiempo circulando y siguen metiendo nuevos en lineas como O de M Plus... De cualquier extra que haga ADO en comodidad (hasta ahora no he visto nunguno) Lujo, fundaciones, etc, etc, el costo se lo pasan a los usuarios, por algo existe el asiento 25 en UNO cuando hay otros servicios de hasta 21 asientos, 40 en ADO GL, cuando en otros servicios similares hay 36, y los nefastos 44 asientos en ADO cuando en otros tambien son de 36, si vives en algun lugar del sureste te comprendo, no tienes otra opcion, pero si no, no entiendo tu empecinamiento en defender lo indefendible

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. En efecto veo que el Volvo 9700 Luxury esta presente en algunas de las marcas de IAMSA pero no comprendo porque a su Linea "Estrella" (ETN) no le han hecho ninguna renovacion, esos 7550 ya lucen viejos. Y ya ni hablemos de la capacitacion a sus operadores donde dejan mucho que desear. ADO siempre esta a la vanguardia en planes, proyectos, etc., y como bien dice MAVM es pionera en varias cosas, solo que despues otras empresas se adjudican que ellos fueron los primeros; haber ahora quien le sigue los pasos copiandole su estrategia de autobuses con tecnologia BLUETEC. No cabe duda que todos estan al pendiente de ADO.

    ResponderEliminar
  12. No creo que nadie copie el Bluetec, mas bien Mercedes Benz lo incorporara en sus autobuses y quien los compre tendra la tecnologia, eso no es algo que ADO haya inventado.
    100 cm de espacio en la fila individual del UNO? con 9 asientos en esa fila francamente el viajar se convierte en un suplicio.

    ResponderEliminar
  13. La verdad si estoy pendiente de ADO, pero solo de que no sea mi unica opcion para viajar (Gracias a Dios pocas veces lo ha sido hasta ahora), pues hasta ahora solo tienen 2 unidades con esa tecnologia y si, seran 1000 unidades pero hasta el 2012, creo que para ese tiempo eso no será tanta novedad, y por cierto, ¿Con eso ADO esta dando a entender que seguira con los apretados multegos de 44 asientos?

    ResponderEliminar
  14. lamentablemente una buena cantidad de ciudades solo estan conectadas con ADO. pero estoy convencido de que si existieran alternativas mucha los dejaria

    ResponderEliminar
  15. Hola

    si son 100 cm. tanto en fila doble e individual, y otras compañias tienen 21 asientos no por que sean mas lujusas sus unidades, sino porque son autobuses de 2 Ejes y no caben mas, como en AVE: 21 en Irizar PB 2 ejes y 24 en Irizar Century 3 Ejes

    y ya de paso, felicitar a IAMSA por las modificaciones a sus Volvo 7550 q segun ellos se ven como 9700 Luxury originales, jaja

    ResponderEliminar
  16. no te confundas MAVM, una cosa son los Luxury y otra distinta los Volvo 9700 modificados como FL 6x2, y cualquiera de los 9700 que tiene O de M modificados al frente como FL (mira bien son FL no Luxury) es mejor que los ADO GL, los O de M Plus se llevan pero bien facilmete a los GL, espero que IAMSA los ponga en la ruta Reynosa Poza Rica como a Turistar Lujo para olvidarnos por completo de ADO


    saludos!

    ResponderEliminar
  17. quien se confunde, de hecho he visto 2 autobuses 4X2 q dicen "Luxury", jaja, ponerlos Poza Rica-Reynosa, jaja, como si a alguna empreas le interesara este blog,

    ResponderEliminar
  18. lamentablemente ADO si esta perdiendo mucho pasaje en las rutas de Tamaulipas. Hemos entrevistado a los mismos empleados de ese grupo, los cuales ni siquiera conocen bien el producto que venden, quienes si han manifestado una caida en picada en la venta de esas rutas.
    ADO no cuenta con un buen departamento de mercadotecnia, puesto que solo se dedican a inflar su publicidad pero no a mejorar el producto.

    ResponderEliminar
  19. Asi es, solo unos cuantos incautos, creen aun que es lo mejor que hay, o mas bien es la unica opcion que tienen, creen que es como irle a un equipo de futbol y tienen que seguirlo hasta la muerte jeje, afortunadamente en el noreste de mexico hay muy buenas opciones para viajar

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube