Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El show en Monterrey

En los mejores momentos de la guerra de tarifas Senda sorprendia con sus ocurrencias diarias, un dia habia edecanes bailando en las avenidas al otro un cuate con botarga en forma de autobus repartiendo volantes a la salida del metro. Enormes mantas por todos lados con precion increibles, es decir todo un carnaval comico, magico y musical. Despues vino la invasion de las banquetas que convirtio a decenas de empleados de Senda en vendedores ambulantes. la guerra ya casi termina pero el show continua, los ambulantes ahi siguen hostigando a los peatones, la policia ha ido, amparos vienen, controversias van, la remodelacion eterna.... En fin, pensamos que Senda se esta enfocando mucho en esos detalles y empieza a descuidar lo verdaderamente importante.
Ya comentamos la extraña colocacion de los asientos de algunos Ave y Coahuilenses Plus, pero el servicio de la red Tamaulipas esta sobre unos autobuses ya muy viejos que nada le piden a Estrella Blanca. Ademas los empleados estan tan ocupados en el circo que han olvidado su capacitacion, no conocen la diferencia del Unico y el Ave, de hecho un viaje en AVE de Monterrey a Tampico es 100 pesos mas caro que hacerlo en Turistar Lujo.
Transportes del Norte Premiere es muy buena linea, pero podria ser mejor si homologaran un poco los servicios ofrecidos en cuanto al rubro de calidad.
Transportes del Norte es muy buena, economica e higienica, aqui lo que falla es que aun circulan vetustas unidades provenientes de Estrella Blanca, cuando uno compra el boleto no sabe a ciencia cierta que le va a tocar en la rifa.
Sendor es la linea mas extraña, con acabados de lujo pero con poco espacio en asientos, ademas una vez recorrimos de Victoria a Tampico de pie!!!
Coahuilenses es una linea economica de la que realmente no esperamos mucho, pero que podria llegar a brillar con luz propia y colocarla al nivel de Omnibus de Mexico.
Y tenemos la extraña alianza con Transpais, que para un ojo critico se trataria mas bien de una filial de la propia Senda aunque oficialmente sean cosas separadas. Como ya lo dijimos nos gusta mucho Transpais, nos encanta que despues de una larga jornada en las zonas rurales podamos tranquilamente pararnos a la orilla de la carretera para hacerle la parada a cualquier Transpais que pase, no todos se detienen, pero no tardara usted mucho en conseguir quien lo lleve, de hecho no nos ha tomado mas de 15 minutos; a veces pasa una Nissan Urvan de traspais que hace mas facil el detenerla, a veces hasta los Multego nos llevan.
Mientras los conflictos con Iamsa continuan, las diferencias entre los dos grupos deben de resolverse con el voto del consumidor en base a su calidad, no en infantiles riñas. En Monterrey se iba a construir una nueva terminal de autobuses, pero por el conflicto y cuestiones politicas esta postergado el proyecto, lo que origina la continuacion de los conflictos y la proliferacion de miniterminales de todos los grupos; que lejos de alentar el consumo solo dispersa los potenciales clientes, ademas es muy molesto que el autobus vaya haciendo paradas en cada miniterminal de la ciudad.

Comentarios

  1. Yo he viajado en Sendor y la verdad es que me parece que para ser un servicio de primera es bastante bueno, si bien el espacio entre asientos no es muy amplio, es bastante aceptable en comparacion con otras lineas que ofrecen el mismo servicio, ademas de que por lo menos aqui en las corridas mas largas siempre mandan los autobuses mas amplios y comodos (Century y Nuevo Century 6x2 en las corridas de Mc Allen a San Luis Potosi)solo he visto un 4x2 en las mañanas pero esa corrida esta catalogada en la pogina de Senda como servicio economico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De Transportes del Norte esta es la percepcion que yo tengo, tal vez estoy equivocado, despues de todo no soy un experto, soy un usuario: Igual que Sendor el espacio y la comodidad de los asientos esta por arriba del promedio de las demas lineas, y si bien aun tienen esas viejas unidades, creo que estan mejor cuidadas de lo que estaban con GEB, ademas de que las usan para corridas cortas, por ejemplo para Mexico solo van Multegos, MP 120 e irizar Century de los mas nuevos, claro que estoy calificando esto segun lo que yo he visto en sus corridas y las veces que he utilizado sus servicios, no quiere decir que siempre sea asi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah y el show de Monteerey nunca lo he visto porque siempre me bajo en la terminal alterna de la Y. Debe ser algo muy divertido de ver, pero muy molesto para otros, la Central de Monterrey no me gusta nada, igual de fea que la de Reynosa pero mas grande, creo que nunca las van a reubicar ni a remodelar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Noto últimamente que Senda ha sido obligada a replegarse tras la guerra de tarifas. Me baso en ello ya que aquí en México las corridas van disminuyendo paulatinamente incluso a rutas que eran su fuerte como la DF- SLP y en ciertos rumores de que varias unidades de servicio premier literalmente están echándose a perder en la central de Querétaro por no tener rutas a donde asignarlas.

    También es un hecho que al parecer la competencia quiere deshacerse de Senda a la mala. Hace mas de un mes viajé a Monterrey y da la casualidad de que la zona cerrada por remodelación y en donde no se observa avance... es la asignada a Grupo Senda.

    Finalmente, volviendo a parafrasear a cokiemonster y coincidiendo Con José Luis: La central de autobuses de Monterrey da la impresión de parecer una central de ranchería (con todo respeto) que la de una metrópoli como lo es la sultana del norte.

    Saludos y buen dia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube