Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autovias 2 pisos



En Argentina todas las lineas de autobuses tienen sus mejores servicios en camiones de 2 niveles, los Argentinos en un sondeo manifiestan que entre mas grande vean el omnibus mas seguro sera. Eso obviamente es falso, el centroide de uno de dos niveles sera mucho mas alto que un autobus de un nivel, por lo que la fuerza de momento ejercida en una curva sera mayor. En pocas palabras su inestabilidad aumenta alrededor de un 30%
En Mexico solo Estrella de Oro los habia introducido, mas por glamour que por sentido comun. Con su absorcion por parte de ADO parecio regresar la cordura; pero lamentablemente no fue asi, reaparecieron en Jalapa y Tehuacan pintados de Blanco con los logos de ADO. Por su parte Iamsa inicio algunas pruebas en Autovias, y ya se estan reproduciendo peligrosamente en la ruta Mexico Morelia. Transpais no se queda atras y ya tiene unos pocos llamados Vista.
Todos las nuevas adquisiciones son brasileños, por lo que es obvio que la carrocera carioca esta haciendo mucho trabajo de ventas en nuestro pais. En franca competencia con Volvo. La pregunta es que tan viable es importar autobuses de Brasil con calidad no tan buena a comprarlos a Volvo con calidad excelente y que ademas cuenta con plantas en nuestro pais?

Ya viajamos en el Vista y en el Autovias de dos niveles, no son la quinta maravilla es mas son casi identicos a los viejos Estrella de Oro.

Comentarios

  1. las carreteras de Tamaulipas si se prestan para ese tipo de autobus y aunque no me he subido a un Transpais Vista, la verdad no esperaba demasiado lujo en el interior, es simplemete un servicio de primera en un autobus panoramico, de hecho creo que casi no hay diferencia de precio comparado con un transpais de un nivel.


    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube