Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Turistar Ejecutivo de Estrella Blanca






Como ya les hemos informado Turistar ya es de IAMSA, pero unas pocas rutas no entraron en el convenio, quedando en poder de Estrella Blanca, estas rutas estan en Guerrero, son la Mexico Acapulco, Mexico Chilpancingo y Mexico Iguala. Las rutas Acapulco Toluca, Acapulco Morelia, Acapulco Queretaro, Acapulco Leon, etc. son operadas por Turistar Lujo de Iamsa.
Turistar Ejecutivo de Estrella Blanca conservo, mas a fuerzas que voluntariamente, los autobuses mas viejos de la flota de Turistar, entre ellos los decrepitos Marcopolo Brasileños. Estas unidades cuentan con solo un sanitario, pantallas de TV muy antiguas, solo 3. Asientos tipo reposet ya muy usados y de modelos que en su tiempo fueron de los mas elegantes. la conduccion y el servicio es lo que podriamos esperar de Grupo Estrella Blanca. Por un tiempo los quisieron diferenciar nombrandolos Futura Ejecutivo, pero por truculentos misterios volvieron a decirles Turistar Ejecutivo. El problema es que el servicio en general es pesimo, y no hay forma de evitar que la gente asocie a las dos lineas como una sola.
Ahora que Iamsa y Estrella Blanca estan volviendo a cooperar consideramos que lo mas apropiado seria renombrarlos como Futura Ejecutivo a los de Estrella Blanca y Turistar Lujo a todos los de Iamsa, asi como ya no dejar circular los autobuses totalmente verdes. sabemos que estan a marchas forzadas renovandolos pero por imagen en el consumidor es imperante uniformar los servicios cuanto antes.

Comentarios

  1. bueno, Grupo IAMSA solo compro una gran parte de las acciones de TuriStar de GEB, pero todavia TuriStar le pertenece a GEB, pero como te mencione, IAMSA a traves de ETN compro un capital accionario de TuriStar

    ResponderEliminar
  2. No he visto los MP con lanueva cromatica, solamente Irizar y Volvo ademas de otros volvo que hhan traspaso de ETN directamente. Tan pronto me tope con uno estare informando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, solo la parte mayoritaria de las acciones, y a juzgar por los rumores pronto controlara mas partes de GEB

    ResponderEliminar
  4. me falto comentar, compro el 100% de Turistar Sur

    ResponderEliminar
  5. bueno, cuando se integro TurStar Sur a IAMSA no se lo comparon a GEB sino a Sanchez Alcantara y a su hijo, que se separaron de GEB con anterioridad,

    ahh, y tambien existe el rumor que ETN ya va a desaparecer y que asi IAMSA supongo, le apostara todo a TuriStar Lujo*****

    ResponderEliminar
  6. Sabe Usted que fue de Autobuses El Águila que fue vendido a Esrella Blanca en 1992? Y de Autobuses Blancos, que adqurió Estrella Blanca en 1993? Es cierto el rumor del regreso de Autobuses Anáhuac?
    Robin.

    ResponderEliminar
  7. Autobuses el Aguila en Baja California lo vendieron a Grupo Mar de Cortez, que los convirtio en Autobuses de Baja California, donde surgio el Peninsula Ejecutivo.
    Autobuses Blancos aun opera con Estrella Blanca, con servicios de segunda clase y rurales en Veracruz, Hidalgo y Puebla.
    DE autobuses Anahuac aun no sabemos nada, pero viendo la tendencia de cambiar nombres, mejorar flotas y servicios como Seris, Valle de Guadiana y Rapidos de Cuauhtemoc; n o seria extraño el aprovechamiento de las rutas con un nuevo nombre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Autobuses Anáhuac ya está de vuelta bajo la cobija del Grupo Estrella Blanca desde el 1 de agosto de 2010, pero, ¿Cómo lo adquirieron, si Autobuses Anáhuac disolvió su asociación el 30 de noviembre de 1990, a las 23:59 horas según consta en documentos, formándose dos grupos: Autobuses El Águila para la viuda de David Cárdenas, junto con Transportes Praxedis Guerrero y Transportes Guadalupe y el otro grupo con Autobuses Blancos para el hijo de Josué Cárdenas junto con Transportes Norteña y Potosinos del Norte, repartiéndose las terminales en Coahuila. Si estas dos empresas que a partir del primer minuto del 1 de diciembre de 1990 fueron independientes, en 1992 Autobuses El Águila es vendida a Estrella Blanca y poco después siguió el mismo camino Autobuses Blancos, entonces cómo Estrella Blanca tiene la concesión de Autobuses Anáhuac, si hace 19 años y medio que se disolvió?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube