Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

SENDA una empresa diferente.

Tomado de Milenio:


"Grupo Senda y la grilla en el autotransporte

Miércoles, 16 Julio, 2008

Competir desagrada a muchos empresarios. Mientras su parcela esté protegida, nadie se meta en su territorio y sus intereses estén salvaguardados, todo bien. Pero si alguien realiza una acción para modificar el status quo, agárrense: la patria misma está en peligro, de acuerdo a los afectados.
Algo así está ocurriendo en la industria de transporte de pasajeros por autobús. Varios de sus jugadores han activado una estrategia negativa de relaciones públicas contra Grupo Senda, un corporativo regiomontano que tuvo la osadía de bajar sus tarifas recientemente hasta en 50%, lo que modificó la situación competitiva de la industria.
Los enemigos de Senda —firma que encabezan Jaime y David Rodríguez— le acusan de depredar el mercado. Han filtrado a la prensa acusaciones sobre lo insostenible de estas tarifas bajas e incluso han cuestionado la intención de aquel transportista de financiarse en los mercados nacionales y extranjeros. Dicen, por ejemplo, que Senda busca colocar deuda en Wall Street, pero que su calificación es tan baja y su riesgo tan alto, que desprestigiarán otras emisiones mexicanas (¡ja!).
A los competidores de Senda les preocupa que las tarifas bajas de esta empresa vayan a financiarse con una emisión de deuda. Vaya, viven ultra angustiados por las finanzas de Senda. La vida les va en ello.
Pero lo que no dicen es que para todo tipo de emisiones —hasta las más riesgosas—, hay individuos dispuestos a invertir. De eso se tratan las finanzas: a mayor riesgo, mayor rendimiento. Y el mercado no se equivoca: si el papel emitido no vale, se le castiga. Es algo que quizá los otros transportistas ya olvidaron de su curso de Finanzas 101, si es que acaso tomaron alguno.
Los competidores de Senda son muchos: Estrella Blanca, Flecha Amarilla, ADO, así como las líneas aéreas de bajo costo, que inicialmente tenían tarifas competitivas en rutas equivalentes a las de las autotransportistas ―pero ya no......."

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube