Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO

Un fenomeno curioso en los monopolios es que en mas de una ocasion son percibidos por la poblacion como una empresa inovadora con vision social. En el sureste del pais ADO esta consolidada como una empresa de primer nivel, sus terminales lucen atractivas, sus autobuses apantallan y cuentan con una fundacion de ayuda a la poblacion. mas todo esto tiene un costo muy alto y ADO es un gran negocio, no se puede permitir perder dinero, por lo que endosa todos sus costos a sus usuarios. Al no contar con competencia el grupo establece sus tarifas y su calidaad a su antojo.

Puntos buenos de ADO:

tecnologia de punta
pagina de internet integrada con la mayoria de sus lineas
puntualidad, a veces.
Amplia cobertura en el sureste
Instalaciones adecuadas.
Buen mantenimiento.

Puntos malos de ADO:

Poco espacio entre asientos, en todaas sus lineas.
Costo por KM muy elevado, la linea mas cara de Mexico.
Ausencia de box lunch en sus servicios de lujo.
Poca amabilidad de su personal en taquilla.
Excesivo protagonismo.
En varias corridas tienen demasiadas escalas.


a todo lo anterior sse suma algo interesante, la empresa despierta addmiracion y respeto, lo que puede ser bueno y malo al mismo tiempo. Se nubla la vision evitando la evolucion, al perderse la capacidad de autocritica es dificil mejorar las fallas.

Que pasaria con ADO si tuviera competencia de algun gran grupo? Y que sucederia si ese grupo diera servicio en el sureste y se comportara de manera agresiva, tal como sucede en el norte del pais?

Comentarios

  1. A ver que va a hacer UNO y ADO GL ahora que ya tiene competencia en el Noreste de Mexico con Turistar Lujo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube