Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Guerrero, el estado Olvidado por el Autotransporte

Acapulco es el principal destino turistico del Pais, su fama es internacional. Cuenta con entretenimiento para todos los niveles socioeconomicos y a pesar de su contaminacion extrema aun es posible divertirse en este lugar.
Sin embargo en cuestion de transporte publico siempre ha estado excesivamente atrasado, dominado por caciques e intereses politicos. Por muchas decadas Estrella de Oro ha dado el servicio Mexico Acapulco, competido timidamente por Estrella Blanca. Estrella de oro siempre quizo dar glamour a su terminal de Cuauhtemoc, haciendo sus instalaciones ostentosas pero poco funcionales, perfectas para apantallar al viajero novato, al viajero familiar que raramente sale de la ciudad, quien busca avido algo distinto, algo para descansar. Desafortunadamente este target es inexperto, es facil de impresionar y poco exigente. Esto causo que Grupo Estrella de Oro durmiera tranquilamente en sus laureles, ofreciendo mas imagen que calidad. Un punto a favor de ellos fue el que Estrella Blanca cayera en desgracias consecutivas. Al ser la unica opcion practicamente cayeron en los vicios de un monopolio, un monopolio cuidado por intereses politicos.
Mas el sueño acabo y un buen dia descubrieron que fanfarronear cuesta caro, Flecha Amarilla ofrecio 50 millones de dolares, pero en una maniobra poco etica ADO dio 75 millones quedandose con el grupo. Flecha Amarilla se conformo con Turistar Sur, en donde se dedico a dar el peor servicio imaginable. Despues reaccionaron creando Costa Line, Costa Bus y Alta Mar, demasiado tarde, el daño habia sido hecho.
ADO le esta metiendo dinero a Estrella de Oro, rotando personal y mejorando los autobuses, elimino el servicio de 2 pisos por su delicado mantenimiento. mas los vicios siguen ahi, la terminal poco funcional, los pequeños talleres, las edecanes abordo, etc. Flecha Amarilla en vez de aprovechar todas estas debilidades prefiere coludirse con Estrella Blanca en una terminal obsoleta y sin aire acondicionado, pero eso si, la declaran de Lujo. Para acabar con el negro panorama Turistar Lujo da sus servicios muy limitados en la region, caros y coludidos de forma extraña entre las dos compañias, es tan absurdo que para viajar de Acapulco a Mexico hay que comprar el Ticket a las chicas de Estrella Blanca, pero para ir a Queretaro hay que acudir con las de Flecha Amarilla, pero el bus es el mismo!!!
Siendo justos, si en una misma terminal estuviera Diamante y Turistar juntos definitivamente se recomendaria viajar en Turistar Lujo.
Que le pasa a Guerrero? Seguira por siempre bajo el poder de los caciques? Acaso sus ciudadanos no piensan exigir mejores servicios? Seguira Guerrero por siempre de conformista? Al igual que los Autobuses Foraneos, los hoteles, taxis, restaurantes, tiendas, etc. Todo es anticuado, obsoleto y poco elegante.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube