Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Transportes y Autobuses del Pacifico TAP

Pues lo vovlvi a hacer, segunda, mas bien como decima oportunidad a TAP de demostrar que son una linea a la altura de lo que Mexico necesita; lamentablemente no lo consiguieron, siguen en su plan de cero calidad.

Ahora toco el autobus 4099 de Mazatlan a Puerto Vallarta saliendo de Mazatlan a las 2300 del sabado, es decir ayer.

Como Mazatlan me resulto muy caluroso a pesar de la enorme belleza de mujeres y playas me instale en la terminal de autobuses de dicha ciudad a las 2130, en el trascurso de esa media hora ocurrieron varias cosas:

1. Muchos niños sueltos, al prinmcipio tranquilos, posteriormente insdufribles, la causa fue que su autobus el 4141 de TAP llego una hora tarde y todavia el chofer lo llevo a lavar y cargar combustible, estas personas que tenian que abordar a las 2100 se fueron a las 2220 a Guadalajara y la linea TAP como la fresca mañana.

2. La terminal de Mazatlan solo esta operando con TAP y Estrella Blanca, es ilogico que TUFESA, Primera Plus y Unidos de Sinaloa tengan sus propias terminales bastante alejadas de esta. El resultado es que el turismo tiene que optar por TAP o por algun temerario bus de Estrella Blanca.

3. La terminal a pesar de ser amplia esta subutilizada dramaticamente.

4. El aire acondicionado es deplorable.

Al fin aparecio mi bus, el 4099 a las 2307, no tan retrasado, pero salio de ahi a las 2335, treinta y cinco minutos tarde. Hizo una escala en Tepic, donde el conductor muy alegre indico que solo tardaria 5 minutos, pero la realidad fue que estuvo detenido 45 minutos en Tepic, de perdida habia de avisar para ir a comer!!

Cuando estaba partiendo llego una señora gorda llena de bolsas a subirse, ¿Pariente del chofer?

Tan pronto estuvo en las calles de Tepic su velocidad promedio fue de 5KM por hora, claro, mientras platicaba con la señora de las bolsas. Se detuvo mas de diez minutosd en Xalisco, donde bajo la gorda. Esta escala no estaba programada por cierto, luego alegremente se metio en una gasolinera a cargar Diesel!!!

Asi es, no cargo en Mazatlan en la gasolinera del grupo TAP, se espero hasta que vio alguna en el camino y lo cargo con el autobus lleno de gente. Posatewriormente decidio manejar mas de media hora a 10 KM por hora hasta que se bajo, le dio una vuelta al aytobus, hizo pis y hasta ese momento decidio llevarnos a Puerto Vallarta.

La llegada a Vallarta era a las 700 pero descendimos en realidad pasadas las nueve de la mañana!! Por causas desconocidas.

En cuanto a la comodidad no hay queja pero se ve que la puntualidad les vale un soberano cacahuate a esta linea. He pensado en mejor utilizar Futura o Elite en los proximos viajes en este tramo. Mañana toca prueba a ETN ya les platicare.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube