Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Loreto, Baja California Sur




Loreto, Baja California Sur


En el corazón de la península de Baja California Sur, se encuentra Loreto. Uno de los destinos turísticos más impresionantes de México. Ofrece entre naturaleza y cultura un espacio idóneo para halagar y sorprender a los visitantes. Cuna de la civilización occidental en la península de California, Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta desértica porción de México. Desde ahí, se emprendió el largo peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y la Alta California, encontrándose ejemplos notables de la arquitectura misional en Loreto y sus alrededores.

Además de su significado histórico, Loreto ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales, islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También, la vida submarina en Loreto es rica en contrastes, desde el avistamiento de ballena azul, hasta el buceo en su Parque Nacional Marino.

Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.

​​​​​​​​​​Es un pequeño paraíso aislado del mundo, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés.

En sus mercados podrás encontrar simpáticas figurillas elaboradas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano, así como una gran variedad de pescado y mariscos.

Loreto es la ciudad más antigua de las Californias, siendo fundada como misión en 1697 por el jesuita Juan María Salvaterra.



Atractivos:

Misión de Nuestra Señora de Loreto
Observación de ballenas (en Isla El Carmen)
Sierra de la Giganta
Centro histórico
Misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó​



Festividades:

Fiestas de Nuestra Señora de Loreto: Se celebra entre el 4 y 8 de septiembre con diversos actos religiosos y procesiones. La imagen de la Señora de Loreto es acompañada con peregrinaciones y novenarios por la ciudad.​
Fundación de Loreto: En esta fiesta, realizada entre el 18 y el 25 de octubre, tienen lugar desfiles y numerosos eventos culturales.​
Fiesta de San Javier: Se festeja el 3 de diciembre con peregrinaciones desde la Misión de Loreto hasta la de San Javier, acompañadas de juegos pirotécnicos y eventos musicales y deportivos.​

Ubicación:

Loreto está situado en el Municipio de Loreto (en el Estado de Baja California Sur).

Como llegar:

Loreto esta a 356 kilometros de La Paz, puede rentar un automóvil o aun mejor, usar el servicio de autobuses de ABC, los cuales tienen una alta frecuencia de salida desde una hermosa terminal justo en el malecón de la ciudad.

Dependiendo del horario en que le toque viajar puede ser que el operador necesite comer y se detenga en la Loncheria del 91, ahí usted también puede disfrutar de exquisitos platos de comida casera local.

Los autobuses son de paso, proceden de Los Cabos, pero lo bueno es que tienen asientos numerados y algunas pantallas para ver películas, si tiene suerte le puede tocar uno con pantallas en cada asiento; y enchufes eléctricos.

El recorrido se hace con algunas escalas rápidas ademas de la mencionada para comer, por lo que es muy posible le tome de cinco a seis horas el recorrido a Loreto, manténgase pendiente de sus artículos en el camino. El costo no es muy económico para los kilómetros que se recorren y la comodidad del autobús, pero considere que es la única opción. Un buen tip es solicitar una salida en ABC y no en Águila, ya que son unidades más modernas en donde tiene mas probabilidad de encontrar pantallas individuales y dos sanitarios.

El autobús sigue su camino hasta Tijuana y Mexicali, por lo que también puede proceder de las metropolis fronterizas, pero ese trayecto le tomara de 18 a 20 horas.

Para llegar a La Paz lo puede hacer en avión o en un transbordador desde Los Mochis en Sinaloa.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube