Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Líneas de autobús de lujo en México (Equivalentes a Primera Clase de Avión)


En México se puede viajar en autobús en asientos de primera clase, mas anchos y cómodos que los tradicionales, solo que les llaman servicio de lujo; y  a los tradicionales les dicen Primera Clase; es decir la clase turista se maneja como primera clase y la primera clase se le llama Lujo, en medio hay algo bastante indefinido denominado ejecutivo o servicio plus.

Los servicios de lujo de autobús en México estan presentes en la mayoría de las ciudades del país, ofreciendo traslado en autobuses de último modelo llenos de todas las amenidades para que el pasajero tenga la mejor experiencia de viaje posible.





Lo que el viajero encuentra son lineas de autobús profesionales que cuentan con procedimientos muy estrictos de operación para garantizar que su oferta de servicio se cumple de la misma forma en cada uno de sus servicios sin excepción y sin excusas.

Estas son las lineas de máximo lujo de autobús y las principales ciudades que cubren.


ADO Platino

Esta línea la opera Mobility ADO, una empresa transnacional multimodal mexicana. 
Todos sus autobuses son exactamente idénticos entre si, ofrece 27 asientos tipo reposet con sistema de entretenimiento individual; dos sanitarios y cabina de pasajeros aislada.

Las principales ciudades donde puede viajar en ADO Platino son:

Ciudad de México
Puebla
Orizaba
Veracruz
Coatzacoalcos
Villahermosa
Merida
Cancún
Tuxtla Gutierrez
Oaxaca
Poza Rica
Tampico


Entre los servicios extras que ofrece estan equipaje ilimitado, salas de espera de lujo, rastreo de unidades via internet, venta de jaulas para mascotas y descuentos especiales por compra anticipada de los boletos.

Compre en línea aqui


Autonaves Gran Confort

Esta línea es administrada por Grupo Vencedor con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Ofrece servicio de lujo entre las ciudades de Tampico y San Luis Potosí, ofrece sistema de entretenimiento individual y snacks de cortesía.

Compre en línea aqui


Estrella de Oro Diamante

Esta línea hereda una gran tradición de servicio con clase y glamour, actualmente es operada por Mobility ADO y ofrece sus servicios de la Ciudad de México hacia el Puerto de Acapulco.

Sus unidades ofrecen asientos de lujo con sistema de entretenimiento individual, dos sanitarios y cabina aislada del operador. Ofrece atractivos descuentos si se adquieren sus boletos por internet en compra anticipada.


Compre en línea aqui


Enlaces Terrestres Nacionales, ETN y Turistar Lujo

Estas líneas ahora operan de forma coordinada, la única diferencia entre ellas es el color externo del autobús; en todo lo demás son idénticos, ofrecen asientos ergonómicos de lujo con sistema de entretenimiento individual, en promedio 30 por autobús de un piso de quince metros de largo; pero le pueden tocar unidades de dos pisos con numero variable de lugares. El detalle en común es que todos los autobuses de estas lineas tienen dos baños y le obsequian un snack al abordar.

Las principales ciudades donde da servicio ETN - Turistar Lujo son:

Ciudad de México
Puebla
Acapulco
Queretaro
Toluca
Morelia
Guanajuato
León
San Luis Potosi
Tampico
Poza Rica
Ciudad Victoria
Matamoros
Nuevo Laredo
Monterrey
Saltillo
Torreon
Chihuahua
Ciudad Juarez
Hermosillo
Nogales
Culiacan
Mazatlan
Tepic
Puerto Vallarta
Guadalajara
Aguascalientes
Zacatecas
Durango

Compre en línea aqui


Oro ST - Oro Super Turismo

Es una línea de lujo que une exclusivamente las ciudades de Cuernavaca y Puebla de forma directa, ofrece 24 asientos tipo reposet con sistema de entretenimiento individual y un snack al abordar; además de dos sanitarios.


Consulte horarios en línea aqui venta de boletos solo en sus taquillas.

Parhikuni Platinum

Es la línea de lujo local del estado de Michoacan, en unidades nuevas ofrece asientos tipo reposet, sanitario y sistemas de entretenimiento individual.

Sus principales destinos son Morelia y Lazaro Cardenas.

Compre sus boletos aquí


Península Ejecutivo

El servicio de Península Ejecutivo es en unidades Irizar i8 con asientos tipo reposet con sistema de entretenimiento individual; solo esta disponible entre las ciudades de Tijuana y Mexicali.

No tienen pagina de internet, sus boletos se adquieren en taquilla antes de abordar.

Tierra Azteca

Esta línea forma parte del conglomerado de líneas supereconomicas de Interbus, lo que conlleva que el servicio se ofrezca con menos prestaciones en cuanto a terminales o soporte en línea, es decir no cuentan con reservaciones y sus horarios no siempre son tan exactos.

Sus autobuses ofrecen 24 asientos de lujo y sanitarios, los modelos de las unidades son buenos pero no son de última generación.

Tufesa Ejecutivo Internacional y Tufesa Platinum

Tufesa es considerada la mejor opción para desplazarse en la ruta que parte de Guadalajara hacia el norte por todo el pacifico, en especial en sus servicios Ejecutivo Internacional y Platinum, ya que ofrecen un confort superior a un precio bastante contenido.

Ofrecen servicio en autobuses último modelo equipados con asientos tipo reposet cada uno con su pantalla y audífonos para optimizar la experiencia de viaje del pasajero; hay dos sanitarios abordo, salón de pasajeros aislado y al abordar dan snack de cortesía.

La mayor virtud de este servicio es que son los que hacen menos escalas en la ruta del pacifico, ya que sus rutas estan pensadas para ser lo más directas posibles de tal forma que ofrecen tiempos de descanso muy bueno a los pasajeros.

Tufesa Ejecutivo Internacional ofrece rutas desde Guadalajara hasta ciudades de Estados Unidos como las Vegas y Phoenix


Tufesa Platinum le transporta entre las ciudades de Guadalajara, Zapopan, Mazatlan, Culiacan, Los Mochis, Ciudad Obregón, Hermosillo, Mexicali y Tijuana.

Adquiera sus boletos en el siguiente enlace https://www.tufesa.com.mx/


Turistar Ejecutivo

El servicio de esta línea es muy similar al de ETN, pero con la diferencia de si estar normalizado en cuanto al número de asientos por autobús, 24 tipo reposet de piel con sistema de entretenimiento individual, salón de pasajeros completamente aislado, dos sanitarios y su ruta exclusiva es Acapulco a la Ciudad de México.

Compre sus boletos aquí


Futura iConfort

Posiblemente este servicio salga de ruta o haya cambiado de nombre cuando usted este leyendo esto, pero si necesita viajar de Puebla a Acapulco al día de hoy dan servicio en autobuses de modelo reciente con los típicos asientos de la clase de lujo.

Compre sus boletos aquí

Transpaís Único Mix

El servicio se ofrece en un autobús de dos pisos con sistema de dos clases, abajo hay siete lugares con asientos tipo reposet y arriba existen 49 asientos de clase normal; ambos servicios comparten los sanitarios. Se cuenta con sistema de entretenimiento individual en cada asiento. Se le puede abordar principalmente en la ruta Monterrey Ciudad Victoria Tampico.

Compre sus boletos aquí




Como puede observar la mayoría de las líneas de lujo le ofrecen transportación a distintas ciudades, lo que hace muy fácil la elección para transportarse, pero en las rutas que si comparten siga la siguiente tabla como referencia del orden en que debe de elegirlas:

1. Tufesa Platinum
2. Tufesa Ejecutivo Internacional
3. ADO Platino
4. Turistar Ejecutivo
5. Estrella de Oro Diamante
6. Autonaves Gran Confort
7. Oro ST
8. ETN - Turistar Lujo
9. Parhikuni Platinum
10. Península Ejecutivo
11. Futura iConfort
12. Transpaís Único Mix
13. Tierra Azteca
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube