Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Obras de la Línea 7 del Metrobús no violan ninguna disposición jurídica: Mancera




Opositores al proyecto, difundieron que al seguir las obras se viola una suspensión definitiva ordenada por un juez federal, afirman que ellos nunca se han subido al transporte público pero se quieren quejar solo porque si.

Las obras de la Línea 7 del Metrobús, que circulará sobre Paseo de la Reforma, no violan ninguna disposición jurídica, por lo que la obra avanza de manera puntual, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Después de que opositores al proyecto, difundieran que al seguir las obras se viola una suspensión definitiva ordenada por un juez federal, el mandatario mencionó que existe la documentación para comprobar que no existe ningún daño al patrimonio.

Además, afirmó que la presencia de granaderos en la zona de obra, durante la madrugada, es a manera de prevención, para evitar agresiones a quienes realizan los trabajos.

“Hoy tenemos el soporte jurídico, hoy tenemos también la autorización por parte de quienes están encargados de cuidar el patrimonio y ya se ha hablado mucho de quienes están en estos movimientos, entonces yo creo que la autoridad lo único que está haciendo es garantizar a quienes hacen sus trabajos que no vayan a tener también un contratiempo o una agresión y ya lo hemos visto, pues más vale prevenir a después tener que lamentar ¿no?”, mencionó.

Vicente Lopantzy, titular de la Consejería Jurídica local, mencionó que con el juicio de amparo realizado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, se concedió una suspensión definitiva; sin embargo, una vez que se consiguió la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se promovió una modificación a la suspensión se pudo continuar con las obras.

Por ello, los denunciantes recurrieron a una denuncia de desacato a la suspensión, con la que el juez de Distrito ordenó que se hiciera una recopilación de pruebas y una inspección ocular de los trabajos.

Después de las revisiones, el juez resolvió que no había elementos para determinar que las autoridades habían desacatado la suspensión. Ante la negativa, los quejosos recurrieron a la Procuraduría General de la República, bajo la misma acusación de desatender una resolución.

“¿Dónde está el problema de todos esto? En que han estado discutiendo si el juez de Distrito avaló o no continuar con los trabajos. La conclusión a la que llegó el juez, y que no podía ser otra porque así se dictó la resolución, es que la medida cautelar que él había concedido, de ninguna manera tuvo como efecto paralizar los trabajos de construcción de la Línea 7”, dijo
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube