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Dina Olímpico en la flota de ADO

ADO presenta sus unidades clásicas de exhibición en sus diferentes terminales, ahora toco en la TAPO. Agradecemos a nuestro agente secreto las fotos.

A finales de 1968, se adquirieron los autobuses "DINA olímpico" de 41 plazas, cuyo nombre alude a los Juegos Olímpicos realizados en México en ese año.

Como comentario podemos decir que hay muchas personas que dicen que ojala aun estuvieran dando servicio al público, que ellos preferirían viajar en estos que el los nuevos Irizar i8 y 9800. Cosa más falsa no existe, los Dina Olímpico fueron autobuses mal ensamblados y con muchas limitaciones propias de esa época en México. 

El espacio entre asientos era menor que los ADO actuales.
Los asientos en si eran mucho más pequeños en todos los aspectos y muy duros, casi no tenían inclinación.
No poseían, por obvias razones, ningún sistema de entretenimiento para el pasajero.
La suspensión te entrenaba para un nuevo estado mental.
Los maleteros de ínfimas dimensiones limitaban mucho el equipaje a portar.
El operador no se dormía, porque la dirección era muy pesada y la caja de cambios lo mantenía activo, a cambio lograba causarle mucho mas cansancio.
Carecía por completo de sistemas de seguridad, en caso de accidente toda la energía cinética se transfería directo a los ocupantes. Las ventanillas pequeñas no servían como salidas de emergencia.
El motor era altamente contaminante y muy ruidoso, en el salón de pasajeros solo los mas osados se podían dormir con tal nivel de ruido.
En caso de existir sanitarios en muchas ocasiones se limitaban a ser un hoyo directo al pavimento.

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