Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- Ante la falta de condiciones para transitar y de seguridad para los pasajeros, las diversas líneas de transporte pertenecientes a la compañía Autobuses de Oriente (ADO) cancelaron parcialmente y hasta nuevo aviso sus servicios del estado hacia destinos de Oaxaca y viceversa.
Hasta ayer al mediodía por medio de su página en internet era imposible efectuar cotizaciones y verificar horarios de las corridas entre la entidad y Pochutla, Juchitán, Huatulco, Chahuites, Salina Cruz, Matías Romero, Oaxaca capital, Puerto Escondido y Tehuantepec. Los únicos comandos habilitados eran los correspondientes a las rutas de Tuxtepec, Zanatepec y Tapanatepec.
"Por el momento están suspendidas todas las corridas para salir o llegar a Oaxaca (capital) hasta nuevo aviso. Lamentamos este tipo de situaciones pero están fuera de nuestras manos", indicó un ejecutivo del área de Atención a Clientes de la empresa.
Sugirió a quienes compraron boletos anticipadamente acudir dos horas antes de la hora de salida del camión para que un supervisor firme el boleto, a fin de que éste pueda validarse cuando las actividades reinicien.
Solicitó consultar las cuentas en redes sociales o los canales de información oficiales del consorcio para tener noticias al respecto. "En ADO estamos atentos a cualquier información para normalizar el servicio", afirmó.