El primer contacto de un cliente con una empresa transportista es en la mayoria de los casos en la taquilla de cada linea; es ahi donde se entera de horarios, costos y promociones en un 90% de los casos. La descision de compra dependera en primera instancia de la apariencia, pero tambien los costos tendran un gran valor relativo, claro esta, si dichos costos estan a la vista. Otro factor muy importante es la disponibilidad de horarios para viajar; una vez que un pasajero ha sorteado todos estos obstaculos y hecho su eleccion se acercara a la persona encargada de vender los boletos, en este acercamiento tambien tiene mucho peso el tiempo que tendra que esperar para ser atendido, pero si la ataraccion visual inicial es suficiente es posible que aguante un determinado tiempo con tal de aprovechar una promocion u horario de salida.
Una vez que tiene contacto el pasajero aun no es un cliente seguro, tambien juega un papel muy importante la disposicion del empleado para su persona, debe de estar atento a sus dudas, ser agil en brindar la informacion requerida y aun mas agil en procesar la solicitud de compra. Aqui es donde se muestra la cara de la empresa, es un momento fundamental para preservar al cliente.
Lo anterior es de conocimiento basico en cualquier empresa transportista, pero, ¿Que tanto lo llevan a cabo? desafortunadamente en muchos casos casi nada.
es por eso que la atencion en taquilla, asi como su apariencia y disposicion de la informacion juega un papel muy importante cuando elaboramos el ranking de las mejores lineas de Autobuses, por lo cual les ofrecemos el ranking de taquillas de las lineas de Autobuses en Mexico.
1. Primera Plus. Sin duda alguna es lider y referente en este concepto, sus empleados de ventas son increiblemente rapidos pudiendo despachar a un cliente en menos de un minuto, desde que solicita su destino hasta que tiene el boleto pagado en sus manos, y todo lo hacen sin dejar de sonreir. Sus areas de taquilla son limpias y llenas de informacion y promociones, quiza un poco excesiva pero sin lugar a dudas que cumple el proposito de ayudar a la eleccion.
2. ETN/Turistar Lujo. Muy lejos del primer lugar en cuanto a velocidad de procesamiento y disposicion de informacion. Tiene a su favor lo minimalista de su decoracion que da un descanso visual al pasajero, asi como que casi todas sus vendedoras son Mujeres sonrientes y muy bien arregladas. Cuentan con la capacitacion suficiente para brindar soluciones a sus pasajeros, incluso si es necesario le venderan boletos de otra linea para que realize su viaje con exito.
3. Estrella Blanca. Lo mejor de Grupo Estrella Blanca es sin duda su atencion en taquilla, es sobresaliente la capacidad de su equipo en este rubro. Tambien cuentan con empleadas muy guapas que brindan un servicio de calidad. En especial en la zona Pacifico. Lo mejorable es la infraestructura que ya necesita actualizacion en algunas ciudades.
4. Tufesa. Con muy buena capacitacion, pero con empleados multifunciones que no siempre son lo mas veloz en cuanto a atencion al cliente, tienen a su favor la cordialidad sonorense que les caracteriza. Nos gustaria un poco menos de letras en sus carteles, brindan buena informacion pero es demasiada para ser consultada d una sola ojeada.
5. Estrella Roja de Puebla. Estupenda atencion, aunque a veces por el afan de ser muy rapidos no ofrecen todas las opciones posibles en sus trayectos.
6. Omnibus de Mexico
7. Parhikuni
8. Autovias.
9. Transpais
10. Noreste
11. TAP
12. Senda
13. ADO
14. Estrella de Oro
15. Costa Line
16. AU
17. ABC
18. Pullman de Morelos