Tras atravesar más de una década marcada por conflictos en la industria del transporte, la pandemia y un proceso de concurso mercantil, Grupo Senda aseguró haber retomado la estabilidad financiera y operativa, con una estrategia enfocada en el transporte de personal, la eficiencia logística y la adopción de inteligencia artificial.
Para este año, el presidente del Grupo, David Rodríguez, anunció una inversión cercana a los 30 millones de dólares, destinada principalmente a la compra de nuevas unidades, alrededor de 200 de transporte de personal y 25 a 30 de transporte federal, así como a infraestructura operativa y tecnológica.
Entre las rutas federales que se prevé reactivar están Ciudad Juárez y Mazatlán, además de conexiones regionales en el norte del país.
Otro eje central de la nueva etapa de la empresa es la incorporación de inteligencia artificial en procesos clave como mantenimiento, logística y análisis de información. Con ello, aseguran haber reducido tiempos de generación de datos de varias horas a minutos y mejorado hasta en 8 por ciento la eficiencia de rutas.
“En Monterrey nosotros somos el 35 por ciento del mercado. Hay muchos jugadores, sobre todo hay muchos nuevos por el mismo crecimiento que hubo; Sin embargo, nosotros ya estamos recuperando terreno rápidamente.
“Ahorita afortunadamente hemos tenido un crecimiento muy importante y por eso estamos comprando más unidades para este año, la inversión total de este 2026 será de 30 millones de dólares”, dijo el presidente del grupo, David Rodríguez
