Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Flix

 


Flixbus es una aplicación de venta de boletos alemana que opera a la compañia Greyhound en Estados Unidos y se ha apoderado de diversas líneas de autobuses en Europa. En México buscan lograr lo mismo al tratar de comprar a las empresas más grandes de transporte del país.



En México llegarón con una gran presentación donde expusieron conoicer muy a fondo el negocio d elos pasajeros, afrimando ser los expertos que van a traer una época de modernidad y alta tecnología aun México que según ellos, tiene un sistema de autobuses muy atrasado.



Solo que por cuestiones de derechos de uso de marca tienen que llamarse FLIX, ya que Flixbus en México es una marca registrada de Grupo Senda. Tampoco estan usando sus propios autobuses, solo dan el servicio de venta de boletos y son empresas mexicanas las que dan el servicio de transporte, pero bajo las condiciones de los alemanes.


Esto en la práctica se traduce en que Autobuses de San Pedro Santa Clara pintados de verde estan cubriendo rutas interestatales que no tenian en su plan d etrabajo, bajo los líneamisntos de servicio de Flix. Quienes como buenos organizadores determinaron que lo mejor era la ruta Monterrey a México, con escalas en San Luis Potosí, Matehuala y Querétaro.


Los boletos se compran en su página web o aplicación, con precios muy variables que a veces pueden ser muy bajos y la mayoria del tiempo son altos; a esto se le suman algunas tarifas extras, como la comisión del servicio, selección de asiento, cuota ecológica, costo de sobreequipaje y cualquier otra cosa que se les ocurra que es una idea genial.


Su salida es en Plaza Forum Buenavista y las escalas son a pie de banqueta en sitios sin sanitarios ni servicios, pero afortunadamente en el autobús hay un baño para los 46 pasajeros y los dos conductores. Dicho sanitario sale limpio de cada extremo del viaje.


Tambien han ido abriendo otras rutas conforme han convencido a pequeños transportistas de rentarles sus unidades con conductores y pintarlas de verde. Este modelo hace que la flota sea muy variable, pudiendo tener unidades de corta distancia en rutas foráneas. 


Algunos de sus destinos en México son Monterrey, Saltillo, Torreón, Matehuala, León, Cordoba, México, Querpétaro y otros. Pero sus recorridos podrian no ser lineales por lo que podrian dar vueltas muy extrañas y no siempre tomar el camino más corto entre dos puntos.












La aplicación ofrece garantias en caso de cancelación, por lo que se puede cambiar el boleto de horario, dia e incluso de destino, pero los reembolsos no siempre son sancillos de conseguir; otro detalle es en la facturación de boletos, ya que al ser terceros quienes dan el servicio es con ellos a quien se les debe solicitar. En caso de accidente , descompostura o si las autoridades incautan el autobús, no se sabe que procede con los pasajeros en cuanto a la continuación de su viaje.













Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube