La Mejor Línea de Autobuses de México en el 2025
Como es tradicional en nuestro blog les traemos lo que anuestro parecer es la mejor línea de autobuses de México, es decir la línea que siempre eligiriamos primero para viajar.
Este listado que nacio hace más de una decada esta exclusivamente dirigido a viajeros frecuentes de omnibus en México, con el proposito de ahorrar tiempo en las centrales de autobuses y sabver como obtener el mejor valor por tu dinero. En un inicio era mas un listado de percepción basado en experiencias personales pero con el tiempo y con la necesidad de incluir más líneas se han desarrollado metrodos de medición, los cuales han evolucionado hasta llegar a un total al día de hoy de 104 variables en un modelo matematico.
Estas variables incluyen en su mayoria cosas medibles y cuantificables, como el el costo por kilometro recorrido, el número de asientos, pantallas, puntualidad, sanitarios, enchufes electricos, etc. Tambien algunas un poco más subjetivas como la percepción de que tan amables son en el trato al cliente, la comodidad de los asientos, olor del autobus, limpieza, etc.
El metodo de recolectar los datos tambien mejoro, en un inciio eramos solo unos tres auditores en viajes cotidianos que opinabaamos las experiencias, peropara cubrir más líneas se amplio la base de opinadores anonimos que realizan el ejercicio de mistery shopper en sus viajes cotidianos; entre ellos hay jovenes,adultos, personas de la tercera edad, etc. cada uno con su propia percepción de lo que es la experiencia de viaje de acuerdo a sus necesidades especificas. Se tuvieron que acotar, incluyendo solo viajeros sin relación alguna con las lineas de autobuses, es decir se trata de evitar el sesgo lo más posible.
La metodología del Cliente Misterioso (Mystery Shopper) es una herramienta fundamental en la gestión de calidad, permitiendo a las empresas evaluar, desde la perspectiva imparcial del consumidor, el cumplimiento de los estándares de servicio. En el sector del transporte de autobuses foráneos, esta práctica adquiere una relevancia crítica, ya que la experiencia del viaje depende no solo de la seguridad, sino también de la comodidad, puntualidad, modernidad si no tambien de la atención del personal y salas de espera.
La eficacia de la auditoría de Cliente Misterioso reside intrínsecamente en el anonimato absoluto de los participantes. Los shoppers deben actuar como pasajeros comunes, sin revelar su propósito de evaluación. Esta discreción es vital para garantizar que el personal de la empresa (conductores, personal de taquilla o auxiliares de a bordo) se comporte de manera natural, revelando así la calidad real y consistente del servicio prestado a diario.
Mientras todo esto se realizaba las empresas transportistas tambien evolucionaron, las diferencias claras de hace 15 años ahora ya son menos evidentes, ya muchas tienen pantallas individuales, dos baños y un espacio decente entre asientos, los precios se acercan mucho y el valor al cliente ha mejorado notablemente en terminos generales; algo que realmente se agradece.
El autotransporte federal de pasajeros es la columna vertebral de la movilidad en México, conectando el 99.999% de las comunidades del país; superando por mucho la red aérea o ferroviaria. De hecho se habla que más del 96% de los viajes foraneos en México se realizan en autobús.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), contempla en su documentación los requerimientos que cada empresa debe de cumplir para poder ofrecer el servicio de traslado de pasajeros, destacando los requerimientos y caracteristicas de cada unidad, todos diferenciados entre, lujo, ejecutivo, primera clase, económico, aeropuerto y mixto.
1. Servicio de Lujo
Esta modalidad representa el tope de gama, enfocado en el máximo confort, exclusividad y baja densidad de pasajeros. Está diseñado para competir con las opciones de transporte aéreo.
Características
Capacidad de asientos reducida, enfocada en ofrecer el máximo espacio al pasajero, usualmente son de 24 asientos en autobuses de 14 metros de largo, en configuración 2+1.
Sanitario abordo
Sistema de entretenimiento para los pasajeros
Viajes directos de central a central
Autobuses de modelos recientes, no mayores a diez años de antiguedad
Cuentan con cortinas, sonido ambiental, luz de lectura, cinturón de seguridad
Siempre salen de terminales equipadas.
La Mejor Línea de LUJo de México en el 2025 es:
ADO Platino
ADO Platino esta en proceso de renovación este 2025 por lo que todavia toco viajar en sus autobuses "viejos" que ya tienen 7 años de uso, pero aun así la versión anterior se mantiene como la mjoer línea de lujo de México.
El Nuevo ADO Platino ya disponible en varias rutas ofrece:
23 asientos ergonomicos robotizados basculantes con reclinación de 160 grados sin invadir ele spacio del pasajero de atras. De esos son 7 encapsulados individuales para máxima privacidad.
Pantallas individuales
Dos sanitarios
Lampara led de lectura
Aire acondicionado
Salón de pasajeros aislado
Starlink
Todos sus autobuses son Irizar i8 efficient de 15 metros
Salas de espera exclusivas
2. Servicio Ejecutivo o Plus
El servicio ejecutivo equilibra la comodidad superior con una eficiencia operativa alta, siendo la opción preferida por viajeros de negocios y rutas de medio recorrido.
Características
Ofrece asientos más cómodos que la primera clase, usualmente con más espacio para las piernas, vienen en configuración de 2+2 de 9 filas en autobuses de 13 metros en promedio.
Sanitario abordo
Sistema de entretenimiento para los pasajeros
Viajes directos de central a central
Autobuses de modelos recientes, no mayores a diez años de antiguedad
Cuentan con cortinas, sonido ambiental, luz de lectura, cinturón de seguridad
Siempre salen de terminales equipadas.
La mejor línea ejecutiva de México en el 2025 es:
Primera Plus
Primera Plus es una línea de servicio ejecutivo que ofrece un servicio homogeneo en todos sus autobuses, donde destaca la opción d epoder viajar en un asiento individual sin costo extra.
30 asientos en configuración de 2 individuales y 28 compartidos
Pantallas individuales con contenido multimedia
Asientos reclinables Amaya con confort extra ergonómicos
WiFi para redes sociales
Starlink disponible en algunas rutas
Sistema Samsara presente en todos los autobuses
Portaequipajes con tapa
Portavasos
Luz led de lectura
Aire acondicionado
2 sanitarios con sistema antiolores
Salón de pasajeros aislado
Sistema de filtración de aire
3. Servicio de Primera Clase
Esta es la modalidad tradicional y el estándar mínimo de confort para viajes largos, enfocándose en la funcionalidad y la seguridad.
Características
Ofrece asientos reclinables, en configuración de 2+2
Sanitario abordo
Sistema de entretenimiento para los pasajeros
Viajes directos de central a central
Autobuses de modelos recientes, no mayores a diez años de antiguedad
Cuentan con cortinas, sonido ambiental, luz de lectura, cinturón de seguridad
Siempre salen de terminales equipadas.
El segmento de líneas de primera clase se ha contraido, ya que muchas evolucionaro a ejecutivo con la inclusión de varias amenidades extras.
La Mejor Línea de Autobuses de Primera Clase de México en el 2025 es:
ADO
ADO es una línea de primera clase que tiene totalmente controlado su servicio con sistemas de control de calidad muy estrictos que aseguran el correcto funcionamiento y limpieza de cada unidad antes de iniciar cada viaje.
Sus autobuses cuentan con:
44 asientos
Portaequipajes superior
Aire acondicionado
Sanitario
Pantallas ambientales
gradualmente se estan implementando puntos de carga de dispositivos, sistema de audifonos y wifi
4. Servicio Económico
El servicio económico prioriza el precio accesible y la cobertura de rutas, a menudo haciendo más paradas que las clases superiores. En esta categoria entran todas las líneas que no cumplen los requisitos para Primera Clase, por lo que es la más variada en tipos de servicio.
Características
Ofrece asientos, pero es común que viajen pasajeros de pie
Autobuses de modelos recientes, no mayores a quince años de antiguedad
La Mejor Línea de servicio económicoen México en el 2025 es:
JAPI
Japi es una línea de servicio económico que al tener sus puntos de abordaje en centros comerciales no puede considerarse de primera clase; sin embargo si cuenta con slas de espera en dichos puntos y muchas otras caracteristicas interesantes:
44 asientos reclinables acolchados
Sanitario en el autobús
Aire Acondicionado
Autobuses modernos
Recorridos directoos sin paradas intermedias
Sistema de rastreo satelital
Conductores altamente capacitados
Todo lo anterior sumado a una tarifa plana extremadamente baja les vale para ser considerada la Mejor Opción de Viaje en sus egmento, convirtiendose en la favorita de muchos por encima de opciones de tipo superior. La única queja hasta el momento e sla lajania de sus puntos de abordaje en veracruz y Coatzacoalcos.
5. Servicio Aeropuerto
El servicio aeropuerto se brinda en autobuses de primera clase, pero para poder entrar a los aeropuertos necesitan de permisos especiales que se reflejan en el precio al pasajero.
La Mejor línea de servicio Aeropuerto en México en el 2025 es:
Primera Plus
Además de todas las caracteristicas que se mencionaron anteriormente, Primera Plus destaca en su servicio Aeropuerto por tener tarifas no tan altas, y en el caso del AIFA, con tarifa completamente normal.
6. Servicio Internacional
El Servicio Internacional de Autobús debe de cumplir con las normativas de México y de los demás paises donde presta servicio, en su mayoria son líneas que unen poblaciones de México y Estados Unidos.
Las caracteristicas del servicio internacional son:
Autobuses que cumplen normativa de dos o más paises.
Servicio con origen y destino en diferentes paises
La Mejor línea de servicio Internacional en México en el 2025 es:
Conexiones Tornado Elite
Conexiones Tornado ofrece un servicio de excelencia centrado en el pasajero, ofreciendo en su versión Elite autobuses con pantallas individuales, más espacio para las piernas, wifi y otras amenidades.
El autotransporte federal de pasajeros en México no es solo un indicador de movimiento masivo, sino también un reflejo de una industria madura que ha segmentado su oferta para atender a todo el espectro de viajeros. La clasificación establecida por la SICT garantiza que, independientemente del costo, se cumplan ciertos estándares (como la antigüedad máxima de los vehículos y la existencia de elementos de confort básicos). Esta segmentación permite que el consumidor elija entre un servicio puramente funcional (Económico/Primera Clase) y experiencias de máximo lujo con amenidades comparables a las de un avión (Ejecutivo/Lujo), haciendo del autobús la opción más versátil y vital para la conectividad nacional.
En la medida en que existe un servicio de autobuses dignos la calidad de vida de la población mejora sensiblemente, el poder viajar de forma economica, rápida y segura es un derecho que se transforma en bienestar. Si tienes una buena experiencia de viaje vas a llegar lleno de felicidad a tu destino, y entre más positivo estes mejores resultados obtendras en el trabajo, vacaciones o estudios.
Si bien es obvio que vas a viajar mucho más comodo en los autobuses de lujo, al tener asientos más grandes, esto va a atener un costo más elevado que disminuira tu felicidad afectando el indice en la Experiencia de Viaje; pero si sientes que cada peso pagado realmente se refleja en lo que recibes entonces vas a tener una excelente experiencia de viaje. La felicidad tambien se da cuando ahorras y recibes mucho más de lo que esperabas.
Nuestro ranking siempre se ha caracterizado por ordenar las líneas de acuerdo a un indice de relación calidad precio, es decir, cada línea compite con su propia oferta comercial, tomando como base las variables de los servicios minimos que debe de cumplir cada servicio de acuerdo a la SICT, mas las variables d elos servicios añadidos comunes en cada clase; estos se ponderan y si se cumplen completamente genera un número, el cual baja si faltan atributos y se incrementa si tiene más de los esperados. En este modelo matematico se considera tambien el costo por kilometro.
Entonces para nosotros la MEJOR LINEA de AUTOBUSEs será aquella que brinda más por el dinero pagado. Entre las casi cien variables que consideramos destaca el costo por kilometro, seguridad, terminales, apariencia de la flota, salas de espera, proceso de abordaje, comodidad y espacio en el asiento, limpieza, sanitarios, amabilidad del personal, proceso de compra tanto en taquilla como en internet y muchas más.
El listado no es exhaustivo, es decir no se incluyen las más de 360 líneas de autobuses que hay en México, solo incluimos en las que se pudo viajar al menos tres veces de forma anonima en el periodo de doce meses, de diciembre del 2024 a noviembre del 2025. Por lo que usted no debe de enojarse si su línea favorita no esta incluida.
El presente listado es solo nuestra opinion y solo debe de usarse como guía de viaje, en México hay muchas líneas de autobuses pero no todas cubren todas las rutas posibles, más bien se complementan para que entre todas se logre la cobertura total de México. Por lo que un ranking general que muestre competencia entre ellas no tiene sentido, es por eso que lo hacemos con el indice de relación calidad precio. Cada persona tendrá su opinión y hay quienes pensaran que la mejor para ellos es la que tiene los autobuses más grandes, otros pensaran que es donde tratan mejor a los conductores y otros quiza piensen que la mejor es la que lo lleva con sus seres queridos.
La industria del autotransporte de pasajeros en México da empleo a miles de personas, que en su mayoria estan comprometidas con realizar de la mejor forma posible su trabajo, dando todo por brindar la mejor experiencia de viaje, usted como pasajero siempre comportese a la altura y sonria, quiza ese empleado enojado tiene problemas que no conoce. Cada línea de autobuses tiene como misión transportar pasajeros de forma segura a sus destinos cumpliendo de forma estricta la ley.
Animo, es hora de viajar y disfrutar de México.
![]() |
| Este año los diferenciales en el indicador son minimos, señal de cuanto ha mejorado el servicio de transporte en México |
Sin más les dejamos el listado de la Mejor Línea de Autobuses de México en el 2025 de acuerdo al indicador ponderado que genera un valor al compararlos con su oferta comercial y caracteristicas de su clase. Al final del Ranking general encontrara el listado separado por tipo de servicio.
1 Primera Plus
Primera Plus es una línea de primera clase que ofrece un plus en su servicio, de ahí su nombre, por lo que es considerada una línea ejecutiva. Solo que ese plus ha ido a mucho más mimando al pasajero al filo de una línea de lujo.
Son la única que ofrece dos asientos individuales en cada uno de sus autobuses y lo hace al mismo precio que los que tienen acompañante. Adicional solo cuenta con 8 filas en una unidad de trece metros, lo que le da el mayor espacio en las de clase ejecutiva.
Se coloca en el primer lugar porque el número de cracteristicas añadidas supera por mucho a las indispensables para su nivel, sumando puntos por su atención al cliente, sistemas de seguridad y salas de espera.
Otros puntos positivos estan en su puntualidad de salidas, rutas directas, limpieza de los autobuses, atención de los asistentes de abordaje, apariencia de los autobuses, wifi y mesas de trabajo en salas de espera.
De lo que se podria mejorar es el mantenimiento a los enchufes electricos en sus salas de espera, ya estan algo desgastados; y los precios de los snacks en los kioskos. Los pasajeros más veteranos con la línea añoran el regreso de los lunch box de cortesía en los que incluso se incluian productos promocionales.
Sus altas valoraciones que la colocan en el primer lugar es por superar ampliamente la puntuación de los autobuses de su clase de servicio, dandole un gran valor agregado al dinero que se paga por un boleto.
Conecta GFA preocupada por aumentar la seguridad en el camino implemento en todos los autobuses de Primera Plus el sistema SAMSARA, el cual va monitoreando las actividades del operador, los pasajeros y el entorno del autobús. Con reportes en tiempo real a una central de operaciones en el corporativo de León, Guanajuato.
boletos en: https://www.primeraplus.com.mx/
Primera Plus presta servicio en los estados de:
Guanajuato
Querétaro
Michoacán
Jalisco
Colima
Nayarit
Sinaloa
Aguascalientes
San Luis Potosí
Estado de México
Hidalgo
Ciudad de México
Guerrero
2 ADO Platino
Línea que se esta renovando este 2025 con 83 autobuses nuevos de 15 metros equipados con 23 asientos basculantes de 160 grados de reclinación con movimiento robotizado.
La nueva versión convive aun con la anterior de 27 asientos, la cual fue la que más usamos este año y por eso la calificación corresponde a la version antigua. Pero no podemos dejar de reconocer que el nuevo ADO Platino es impresionante y será muy complicado que alguien le quite el titulo de la más comoda en México.
Obviamente con tan pocos asientos debe de ser un servicio caro, se debe compensar de alguna forma para que sea rentable; peroe se precio crea una barrera para usarlo en este entorno económico.
Los destinos habituales de ADO Platino son: Ciudad de México, Puebla, Xalapa, Veracruz, Villahermosa, Poza Rica, Tampico, Cd del Carmen, Campeche, Cancún, Oaxaca, Mérida y otras ciudades del sureste.
ADO Platino en su vieja versión ya era la más comoda de México, solo comparable a Diamante, pero con su actualización es simplemente otro nivel de confort, donde el único punto es el precio, que se entiende perfectamente. Esta en segundo lugar debido a que como mencionamos las evaluaciones d elos Mistery fuerón en su vieja versión y por el factor de la relación calidad precio.
Boletos en https://www.ado.com.mx/
![]() |
| La vieja versión de ADO Platino fue la predominante del 2025 |
![]() |
| La nueva versión de ADO Platino inicio en la ruta México Veracruz |
![]() |
| Viejo ADO Platino |
![]() |
| Nuevo ADO Platino |
3 Estrella de Oro Diamante
Estrella de Oro Diamante es un servicio de lujo que preta servicios en el estdo de Guerrero, siendo su principal ruta de México a Acapulco, el costo de sus boletos es bajo e incluo baja más en compra anticipada, lo que le ha valido la preferencia de los Guerrerenses. Al día de hoy existen más salidas en el Diamante que en la versión Pluss.
El servicio se presta en autobuses nuevos de 15 metros de largo con 27 asientos cada uno en configuración 2+1; con pantallas individuales, dos sanitarios, salón de pasajeros aislado e internet de Starlink.
Como todas las líneas de autobuses, su artea de oportunidad esta en las terminales de la Ciudad de México, que suelen ser lugares antipaticos con los usuarios, pero en el caso de Diamante han logrado tener una pequeña sala exclusiva de espera la cual realmente se agradece.
Diamante es sin duda la mejor opción en las rutas que atiende, superando incluso a su versión económica.
Boletos en https://www.ado.com.mx/
4 ETN - Turistar
ETN Turistar es la fusión de dos líneas de lujo, por un lado Enlaces Terrestres Nacionales, nacida en la Ciudad de León, Guanajuato, producto de una mente maestra que vio potencial en ofrecer un servicio de autobús para el segmente C+ y superior. Por el otro lado la línea Turistar Ejecutivo de Grupo Estrella Blanca, línea de servicio de lujo pero con precios bajos y una cobertura en la mayor parte de México.
ETN se mantuvo por muchos años como la línea más comoda de México, sus pasajeros no querian descender de los autobuses al llegar al destino; esto gracias a sus asientos tipo reposet con amplio espacio para las piernas y rutas sin escalas, que hacian que se pudiera dormir profundamente.
Actualmente ETN se mantiene con asientos tipo reposet, en su mayoria marca Marcopolo de fabricación brasileña; pantallas individuales, dos baños, aire acondicionado, luz de lectura y cinturon de seguiridad. Su flota es principalmente de dos pisos, y de un piso donde las condiciones de los caminos lo requieren.
En algunas rutas ofrece descuentos por compra anticipada y en todas esta la opción de acumular puntos con el programa Doters.
La mayoria de sus psajeros tienen comentarios positivos pero algunos mencionan que a veces hay retrasos en las salidas por ser servicios de paso, otros que son altos comentan que podria haber más espacio ntre asientos tal como era antes.
ETN presta servicio en gran parte de México, algunas rutas tendidas con autobuses pintados como Turistar, siendo algunos de sus destinos: Acapulco, Cuernavaca, México, Toluca, Morelia, Zacatecas, Aguascalientes, Torreón, Monterrey, León, Culiacan, Mazatlan, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Querétaro, Puerto Vallarta, Manzanillo, Colima, San Miguel de Allende, etc.
5 Vallarta Plus
Vallarta Plus es una línea regional que une Puerto Vallarta y Guadalajara, con esclas en Guayabitos, Bucerias, Mescales y Nuevo Vallarta.
Su servicio es de clase ejecutiva con asientos equipados con pantllas aindividuales, dos baños, aire acondicionado, salón de pasajeros aislado y cinturones de seguridad.
Su vocación es prestar servicio a los vacacionistas por lo que sus terminales y servicios estan diseñados para potenciar la experiencia sensorial del sector de viajes de placer.
6 ODM, Ómnibus de México
ODM es una línea tradicional de México de servicio ejecutivo especializada en trayectos de larga distancia, tiene una d elas coberturas más grandes de México con un servicio enfocado en la atención al cliente.
Ofrece buene spacio entre asientos, pantallas individuales, conectores electricos, dos sanitarios, wifi y otras amenidades.
Cubre destinos en los estados de :
Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracrua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua. Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero
Boletos en: https://odm.com.mx/
7 ADO GL
Boletos en https://www.ado.com.mx/
ADO GL es una línea que se transformo en el 2025 cambiando la totalidad de sus autobuses por unidades nuevas con solo 36 asientos con pantallas individuales y dos sanitarios.
En ADo GL todos los autobuses son exactamente iguales, todos con una excelente imagen y las mismas caracteristicas interiores, lo que da la completa certeza de lo que va a recibir el pasajero. El valor añadido es la posibilidad de tener descuentos en su página web por compras anticipadas.
ADO GL tiene destinos en los estados de: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estadod e México y Tamaulipas
8 Peninsula Ejecutivo
Línea de servicio de lujo de Grupo Estrella Blanca que cubre la ruta Mexicali Tijuana
9 Tornado Elite
Línea de servicio internacional que destaca por su enfoque humanista, totalmente enfocados en prestar un servicio personalizado donde el pasajero es primero.
Tornado apoya a sus pasajeros con tramites de documentos para pasar la frontera, tiene un sistema de abordaje personalizado y su punto de alimentos en Matehuala esta en otro nivel.
Adicional ofrece servicio de shuttle sin costo adicional con el proposito de aumentar la conectividad de sus pasajeros con otras líneas de autobuses.
Boletos en: https://conexionestornado.com/
Cuenta con terminales en México y Estados Unidos, algunas de ellas en Querétaro, Morelia, Monterrey, Rio Verde, San Luis Potosí, Matehuala, Nuevo Laredo, Laredo, Dallas y muchas más.
10 Estrella de Oro Pluss
Estrella de Oro Pluss es el servicio ejecutivo de Estrella de Oro, línea tradicional de Acapulco.
Ofrece servicio en el estado de Guerrero, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Boletos en https://www.ado.com.mx/
11 Parhikuni Platinum
Línea de lujo local del estado de Michoacan en la ruta Morelia Lazaro Cardenas y ciudades intermedias.
Ofrece un servicio de 24 asientos en autobuses de 13 metros con dos sanitarios y pantallas individuales; teiene el plus de contar con la venta de bebidas y snacks abordo durante el trayecto.
12 Autonaves Gran Confort
Línea de lujo que cubre la ruta San Luis Potosí, Rio verde, Cd Valles Tampico.
13 Noreste Plus
Línea de servicio ejecutiva de ODM, con rutas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León
14 Oro ST
Línea de lujo que va de Cuernavaca a Puebla. En Cuernavaca cuenta con terminal propia y en Puebla llega a la CAPU
15 JAPI
Japi es una línea de servicio económico de Mobility ADO que opera con precios extremadamente bajos pero proporcionando un servicio muy similar a la primera clase.
Usando autobuses de modelos recientes con 44 asientos, sanitario, cinturón de seguridad, aire acondicionado y el respaldo de la calidad de Mobility ADO, Japi presta el servicio en pocas rutas pero con costos que son una pequeña fracción del precio de otras líneas.
La relación calidad precio es insuperable, ya que vende todos sus boletos exactamente al mismo precio, es amigable con las mascotas y el trato del personal es excelente. Cuentan con sistemas de seguridad donde resalta el rastreo satelital de la unidad.
El detalle es que salen en centros comerciales, donde cuantan con locales que hacen de sala de espera con sillones, y sanitarios sin costo extra.
Disponible en las rutas:
México Veracruz
México Xalapa
Xalapa Veracruz
México Tuxtla Gutierrez
Puebla Tuxtla Gutierrez
México Coatzacoalcos
Boletos solo en línea en : https://www.japi.com.mx/
16 Parhikuni Ultra
Línea ejecutiva local del estado de Michoacan en la ruta Morelia Lazaro cardenas y ciudades intermedias.
17 Roll & Bits
Roll & Bits es una línea de muy bajo costo con tarifas dinámicas sin costos ocultos, cubre rutas de México a León, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara. Utiliza normalmente vagonetas tipo Sprinter, pero en este año fue incorporando autobuses de modelos recientes, como Irizar i6s, Irizar i8, Volvo 9800 y unos Irizar i5.
Esta línea es genial si compras con tiempo, ya que puedes encontrar tarifas desde 20 pesos de México a Querétaro, o de solo 70 pesos de México a San Luis Potosí. Pero incluso en el tope de sus tarifas dinámicas estan muy abajo de los costos promedio.
Sumado a lo anterior lo que le vale puntos es sus servicios totalmente directos sin paradas intermedias, lo que hace que sus recorridos sean en mucho menor tiempo y a mas bajo costo que las líneas económicas en las mismas rutas.
18 Transpais Vista
Transpaís Vista es el servicio ejecutivo de Transpaís, con rutas que unen Tamaulipas con Nuevo León.
19 Autovías - La Línea
Autovías es una línea de servicio ejecutivo que tiene como ruta principal la México a Morelia y la Morelia Guadalajara. presta servicio a vrias urbes de Michoacán uniendolas con Toluca y Querétaro.
20 Aguacaliente
Aguacaliente es una línea de servicio ejecutivo de Grupo Estrella Blanca, presta servicio en Baja California y Sonora, pero no es raro verlos apoyando otras rutas del sistema en México.
21 TLA Titanium
TLA Titanium es una línea de Chiapas, parte de AEXA, que presta servicio de larga distancia entre México y Chiapas, con terminales en ciudades como Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas, Comitan, Motozintla, Mapastepec, Puebla, Balbuena, Politecnico en CDMX y en el Jardin de la Soledad.
22 Conexiones Tornado
Conexiones Tornado es una línea mexicana que presta servicio internacional a Estados Unidos, se ha posicionado como la favorita de los redidentes que buscan visitar México.
Cuentan con terminales totalmente equipadas en Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Rio Verde, Nuevo Laredo, Matehuala, Guadalajara, Morelia, Laredo, Dallas y muchos más lugares.
Su flota cumple con las estrictas normas de México y Estados Unidos, prestando mucha atención al bienestar del conductor y sus tiempos al volante.
En terminales como Querétaro ofrecen servicio de shuttle a la TAQ sin costo, incluso apoyando a los pasajeros para que adquieran boletos en las líneas que van más al sur.
Los abordajes son personalizados y brindan apoyo para el llenado de formas internacionales.
23 Omex VIP
Ómnibus Mexicanos, OMEX VIP, es una línea de ODM para prestar servicio internacional entre México, Texas y California.
Exprebus es una línea de ODM de bajo costo que ofrece autobuses con amenidades de clase ejecutiva a un precio muy reducido, tiene cobertura en varias ciudades de Nuevo León, CDMX, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila.
25 Flecha Roja Plus
Flecha Roja Plus es una línea ejecutiva que cubre la ruta de Santiago de Querétaro a Toluca.
Futura es una línea de autobuses de clase ejecutiva de Grupo Estrella Blanca, se caracteriza por tener la mayor cobertura de todo México con rutas en los estados de: CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.
Tienen muchas más rutas que cualquier otra línea pero hay algunas que no estan utilizando directamente.
Su flota se mantiene actualizada constantemente con los modelos más recientes disponibles en México, en los interiores los estan uniformando para que todos tengan el mismo tipo de asiento Amaya con pantalla individual.
Esta es la línea más importante de Grupo Estrella Blanca.
Chihuahuenses es una línea de autobuses de clase ejecutiva de Grupo Estrella Blanca, como su nombre lo dice, sus rutas tienen como pivote Chihuahua con destinos en: CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, y Guanajuato.
Su flota se mantiene actualizada constantemente con los modelos más recientes disponibles en México, en los interiores los estan uniformando para que todos tengan el mismo tipo de asiento Amaya con pantalla individual.
Elite es una línea de autobuses de clase ejecutiva de Grupo Estrella Blanca, su ruta es el competido camino del Pacifico, que inicia en Ensenada y Termina en Acapulco, cubriendo todas las poblaciones intermedias y extendiendo a varias ciudades de Michoacan y a Puebla de los Angeles.
Su flota se mantiene actualizada constantemente con los modelos más recientes disponibles en México, en los interiores los estan uniformando para que todos tengan el mismo tipo de asiento Amaya con pantalla individual.
29 ADO
Autobuses de Oriente, ADO, es la marca de autobuses más popular de México, aun en zonas donde no tiene ni tendrá presencia, la marca no deja indiferente a nadie, ya sea para alabarla o para quejarse, incluso en quienes jamas han viajado con ellos.
Su servicio es de primera clase y en las zonas donde tiene rutas sus terminales son vistas como un faro de luz, ya que suelene star muy bien equipadas y ser batante amigables con los pasajeros; pero obviamente todo ahí tiene un costo y no tan económico.
ADO cumple cabalmente con los requisitos de la SICT para la primera clase y los supera ligeramente:
44 asientos reclinables acolchados con cinturón de seguridad
Sistema de entretenimiento con pantallas ambientales con un carrusel de contenido actualizado
Sanitario avituallado en todos sus autobuses
Recorridos directos de terminal a terminal, sin paradas intermedias para bajar o subir pasajeros.
Aire acondicionado
Portaequipajes superior
Boletos con todas las caracteristicas necesarias por ley
Selección de asiento sin costo.
Descuentos en su aplicación por compra anticipada
Los autobuses de ADO cuentan con un sistema de rastreo satelital que tiene una interfaz con el conductor, donde le va marcando la velocidad máxima permitida en cada parte de su recorrido, al mismo tiempo que va trasmitiendo en tiempo reall velocidad, ubicación, detenciones, etc. Este sistema es extensivo a ADO GL, ADo Platino, ADO Aeropuerto y sus líneas económicas incluyendo a Japi.
Tiene rutas en los estados de: Puebla, Veracruz, CDMX, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas,Tabasco, Yucatán, Quintana Roo,
Boletos en https://www.ado.com.mx/
30 ADO Aeropuerto
ADO Aeropuerto es un servicio exclusivo para trasladar pasajeros a los aeropuertos del país donde ADO tiene presencia, en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el servicio se brinda en autobuses completamente equipados como un servicio ejecutivo pero con pantallas ambientales; mientras que el Aeropuerto de Cancún es un servicio más cercano a un económico directo y en otros aeropuerto utilizan servicio de vagonetas tipo Sprinter.
Boletos en https://www.ado.com.mx/
31 OCC
OCC es una línea de primera clase de Mobility ADO que cubre rutas que enlazan la Ciudad de México con poblaciones de Morelos y tiene algunos destinos en los bordes de Oaxaca.
En el último trimestre del 2025 la línea se retiro de Chiapas y gran parte de Oaxaca, para dejar sus rutas a ADO.
Boletos en https://www.ado.com.mx/
32 Unebus
Unebus es una línea de servicio económico de Conecta GFA, cuya caracteristica principal es su tipo de servicio, es directo pero con paradas intermedias en estaciones equipadas. Esto permite que sea un servicio bastante agil para moverse entre las ciudades de León, Guanajuato y Silao.
Cuenta con rutas a Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya y Querétaro.
Como todo servicio económico es usual que lleve pasajeros de pie y que no haya un limite de equipaje en la cabina, lo que puede llegar a ocasionar conflictos entre los pasajeros.
En la línea se incorporan autobuses con la última tecnología con el proposito de valorar su viabilidad, es común ver unidades electricas y a gas.
Su aplicación marca en tiempo real la ubicación de cada unidad.
33 Estrella Roja Primera Clase
Estrella Roja cubre la ruta México a Puebla, con salidas intensivas desde la CAPU y la TAPO; ofrece un servicio de primera clase y tambien tiene algunas salidas de la Central del Norte.
Estrella del Norte es una línea internacional de Grupo Estrella Blanca.
35 Ejecutivo Dorado
Ejecutivo Dorado es eun servicio entre Cuernavaca y México, con rutas al AIFA y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la ruta Casino a Terminal del Sur tiene salidas de alta frecuencia.
36 Estrella Roja Aeropuerto
Estrella Roja Aeroperto en una línea exclusiva para la ruta Puebla al Aeropuerto d ela Ciudad de México, con salidas frecuentes. Tambien opera la ruta de Puebla al AIFA y al Aeropuerto de Puebla con unidades más pequeñas.
En Puebla lo encuentras en la CAPU y en Paseo Destino.
37 Autonaves
Autonaves es una línea de primera clase de Grupo Vencedor, trasladan pasajeros en la ruta Tampico Cd Valles Rio Verde San luis Potosí.
38 Anahuac
Anahuac es una línea de primera clase de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente en Coahuila con caminos de larga distancia a Guadalajara y México, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
39 Costa Line
40 Estrella de Oro
Estrella de Oro es una línea de primera clase de Mobility ADO que cubre destinos en Guerrero y Morelos.
Boletos en https://www.ado.com.mx/
Cristobal Colón es una línea de bajo costo de Mobility ADO que opera rutas de larga distancia en la modalidad de directo. Su ruta principal es de México a Tuxtla Gutierrez y México a Tapachula.
42 Ecobus
Ecobús es una línea de bajo costo de Mobility ADO que opera rutas de larga distancia en la modalidad de directo. Su ruta principal es de México a Villahermosa y poblaciones del sur de Veracruz.
Ene ste momento esta en un proceso de fusión de marca con Japi por lo que es posible en el 2026 ya no la veamos de la misma forma.
43 Pullman de Morelos
Pullman de Morelos es un serviciode primera clase con salidas intensivas entre Cuernavaca y México, con salidas en Cuernavaca en dos terminales y llegando a la Terminal del Sur de México.
Tambien tiene rutas a la mayoria de las poblaciones de Morelos
44 Ovnibus
Ovnibus es una línea de Primera Clase que une el occidente de Hidalgo con la Ciudad de México, especialmente partiendo de Tula.
45 Parhíkuni
Parhíkuni es un servicio de primera clase local de Michoacán, opera la ruta Morelia uruapan Nueva Italia Lazaro Cardenas y ramales.
46 Caminante
Caminante es una línea de primera clase de salidas intensivas en la ruta México a Toluca; en México sale de la terminal poniente y el aeropuerto. En el Estado de México llega la terminal de Toluca con pardas en cada puente del Paseo Tollocan.
El servicio es muy apreciado por sus rutas a Rinconada del Valle, Sauces, metepec y otras colonias d ela zona metropolitana de Toluca.
Tambien llega al AIFA, Atlacomulco y El Oro.
47 Estrella Roja Directo
48 Transpais
Transpaís es la línea insignia de Tamaulipas, cubre la mayoria de sus poblaciones con distintas modalidades de su servicio.
49 Alta Mar
Alta Mar es una línea de primera clase de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente en el eje México Acapulco Salina Cruz, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
50 Excelencia
Excelencia e suna línea que cubre rutas en el occidente del Estado de México y oriente de Michoacán; es la más apreciada en Valle de Bravo.
51 AU Servicio Preferencial Sierra
AU Servicio Preferencial Sierra es una línea de servicio económico directo con 44 asientos y sanitario que va de la TAPO en México a Teziutlan en Puebla. Con paso en Zaragoza.
A partir del 2026 se va a integrar de nuevo a AU por lo que dejara de aparecer de forma independiente en este listado.
52 ABC
ABC es una línea de primera clase de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente en la peninsula de Baja California, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
53 Texcoco Plus
Texcoco Plus es una línea de primera clase de aqcurdo a la página de Mobility ADO, su ruta es Texcoco a la TAPO.
54 Oriente
Ómnibus de Oriente es una línea de primera clase de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente en el eje Guadalajara a Tampico y Ciudad Victoria, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
55 Albatros
56 Senda
Senda es una línea de primera clase de Grupo Senda que tiene rutas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.
Coordinados es una línea de servicio económico de Conecta GFA, cuanta con variedad de servicios que van desde el directo económico hasta el regular interurbano.
Su servicio principal es en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San luis Potosí, CDMX.
Cubre rutas de paradas intensivas donde es normal que vaya mucha gente de pie, y tiene otras de corte directo como la México Queretaro; y tiene incluso servicio al aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Para sus servicios de larga distancia se pueden adquirir boletos en línea.
58 AU
AU, Autobuses Unidos, es una línea de autobuses de gran tradición en Puebla y Veracruz, cuanta con servicio regional y económico directo de larga distancia, los cuales se diferencian en el color de la carroceria, con blanco los recionales y los otros en naranja.
El servicio regional opera como los demás servicios de Mobility ADO, con paradas establecidas y pagho con la tarjeta Ahorro Bus, mientras que el de larga distancia tiene venta en la página y aplicación de ADO, con asientos númerados y trayectos directos de terminal a terminal.
59 TRS
TRS; es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en veracruz partiendo de Xalapa.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
60 Galgos
Los Galgos; es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en Guerrero, principalmente en la Costa Grande.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
61 Rápidos del Sur
Rápidos del Sur, RS; es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas Chiapas, en el camino costero de Tapachula a Arriaga y de ahi a Tuxtla Gutierrez.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
62 TRV
TRV, Transportes Regionales de Veracruz; es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en el centro de Veracruz, principalmente partiendo de Xalapa.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
63 TRT
TRT, Transportes Regionales de Tabasco; es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en Tabasco y Campeche, llegando a algunas poblaciones del norte de Chiapas.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
64 Valles
Valles es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en el oriente de Puebla.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
65 Mi Bus
MiBus es un servicio económico suburbano de Pullmand e Morelos que recorre poblaciones y balnearios del Estado de Morelos, con rutas que los conectan con Cuernavaca y la Ciudad de México.
66 Pegasso
Pegasso es una línea económica de Grupo Herradura Occidente, con rutas que unen poblaciones del noroeste del Estado de México con Querétaro, Morelia, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ciudad de México y otras poblaciones de la zona.
67 Verdes
Verdes es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, en el eje Pachuca a Puebla de los Angeles.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
68 TER
TER es una línea que cubre rutas de México Sur a la zona de Cuautla y de Cuautla a Cuernavaca, Taxco e Iguala.
69 Vía
Vía es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en el estado de Puebla y parte del norte de Veracruz en la zona del Totonacapan.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
70 Sur de Jalisco
Sur de Jalisco y Nuevo Horizonte es una línea de servicio regular que trabaja desde Guadalajara a Manzanillo y todas las poblaciones intermedias.
71 Texcoco
Texcoco es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en el Estado de México, principalmente partiendo de Texcoco y la TAPO
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
72 Sur
SUR es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en Morelos, México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y otros estados del sureste.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
73 Mayab
Mayab es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en la peninsula de Yucatán.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
74 Oriente de Yucatan
Oriente de Yucatán es una línea regional de servicio regular de Mobility ADO, cubre rutas en la peninsula de Yucatán, principalmente partiendo de Mérida.
Su gran ventaja es la posibilidad de pagar con la Tarjeta Ahorro Bus. Suelen estar ajustados a un horario de servicio y sus paradas señalizadas.
75 Flecha Amarilla
Flecha Amarilla es una línea de autobuses de servicio económico que cubre rutas interurbanas y a comunidades rurales. Cuenta con una gran variedad de modelos de autobuses que estan especializados en sus diferentes rutas.
Los puedes encontrar principalmente en Guanajuato, Querátaro, Michoacán, San Luis Potosi y Jalisco.
76 Flecha Azul
Flecha Azul es una línea de servicio económico que une Bernal y las poblaciones aledañas con Santiago de Querétaro.
77 Amealcenses
Transportes Amealcenses es una línea de autobuses de servicio regular entre Querétaro y Amealco, con paradas intermedias donde lo requiera el pasajero.
78 Smile
Smile Bus es una línea de autobuses que se conocia anteriormente como AvExpress Veracruz, pero ahora cubre dos rutas, la México a Veracruz y la Veracruz Monterrey.
79 Rápidos Cuauhtemoc
Rápidos Cuauhtémoc es una línea económica de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente con base en Chihuahua, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
80 Transportes Frontera
Frontera es una línea económica de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente con base en Nuevo León y Tamaulipas, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
81 Rojo de los Altos
Rojo de los Altos es una línea económica de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente con base en Jalisco, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
82 Flecha Roja
Flecha Roja es una línea de autobuses cuya ruta principal es México a Toluca, con servicios a Ixtlahuaca, Tonatico, Querétaro y varias poblaciones más del occidente del Estado de México.
83 SCTA
Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransporte, SCL, SCTA; es una línea de transporte de pasajeros que une Puebla con la Mixteca.
84 Aguila
Águila es una línea de primera clase de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente la péninsula de Baja California, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
85 Conexión
Conexión es una línea económica de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente con base en el estado de Hidalgo, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
86 Nayar
Nayar es una línea económica de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente con base en Nayarit, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
87 Valle del Guadiana
Valle del Guadiana es una línea económica de Grupo Estrella Blanca que opera rutas principalmente con base en Durango, pero es normal verlos cubriendo corridas extra de larga distancia de otras líneas del grupo.
88 Oro
89 Ejecutivos del Sureste
Ejecutivos del Sureste es una empresa de transporte de pasajeros que trabaja rutas de larga distancia de Chiapas a México a un muy bajo costo; en la ciudad de México los encuentra en el jardin de la Soledad.
En Chiapas tambien opera rutas de vagonetas de Tuxtla Gutierrez a Tapachula.
90 Viajes Aury
Viajes Aury es una empresa de transporte de pasajeros que trabaja rutas de larga distancia de Chiapas a México a un muy bajo costo; en la ciudad de México los encuentra en el jardin de la Soledad.
91 AVM
Autobuses del Valle del Mezquital, AVM; es un servicio ordinario que une el norte de la Ciudad de México con el occidente del estado de Hidalgo.
92 Zinabus
Zinabús es la evolución de los Autobuses Mexico Zinacantepec, cubre rutas de Ciudad de México al Estado de México y el oriente del estado de Michoacán.
93 Purhépechas
94 Vencedor
Vencedor es una línea típica de la husteca potosina, uniendo a Tampico con San Luis Potosí via Cd Valles y Rio Verde, es de servicio ordinario y hace paradas en lugares ya establecidos en todas las poblaciones intermedias. Tambien va a Jalpan de Mendez y a Xilitla.
95 Volcanes
Volcanes es una línea de gran tradición e la zona de Amecameca e Izucar de Matamoros, actualmente es parte de Mobility ADO por lo que es posible pagar el pasaje con la tarjeta Ahorro Bus.
Sus rutas nacen en la TAPO y en el Metro Candelaria, con paradas fijas hacia la zona de Amecameca y mas alla.
96 Estrella Roja Intermedio Super rápidos
Super rápidos intermedios de Estrella Roja es la línea de salidas frecuentes y paradas múltiples en la ruta Puebla México.
97 ODT
Ómnibus de Tizayuca, ODT, es una línea económica donde colaboran Mobility ADO, Estrella Blanca y socios independientes. Su ruta principal es la Pachuca a México con un servicio ordinario de bajo costo con paradas constantes. Tambien es normal verlos en otros caminos rumbo a Poza Rica.
98 HP
Herradura de Plata, HP; es una línea muy tradicional del nooeste del Estado de México y Michoacán. Es principalmente de servicio rural y mixto con base en Atlacomulco, pero tambien cuenta con autobuses más grandes que se ven en rutas en Guanajuato, Querétaro y en la Morelia a México.
99 Mayitos
Mayitos es una línea local del Estadod e Sonora que se ve más en la zona sur del Estado , comunicando Huatabampo y sus poblaciones vecinas con Hermosillo.
100 Teotihuacanos
Autobuses Teotihuacán o Teotihuacanos, e suna línea suburbana que mueve a los ciudadanos alrededor d ela zona de las pirámides, lo que la hace la mejor opción para los turistas que deseamos viajes económicos para visitar la piramide del sol.
Su personal es muy amable, sus boletos se venden al subir al autobús o en taquillas como las d ela Central del Norte.
101 ATAH Supra
Su ruta Principal es México a localidades de Tlaxcala
102 ATAH
ATAH es la línea insignia del estado de Tlaxcala, recorre todos sus caminos y une con concentraciones urbanas en Puebla, Ciudad de México, Estado de México y algunas en Veracruz.
Sus boletos se adquieren en sus taquillas justo antes de abordar.
103 Fypsa
FYPSA, Fletes y Pasajes SA, es una línea tradicional del estado de Oaxaca, que se ha ganado el cariño de sus pasajeros a pulso. Opera rutas en el mencionado estado cubriendo enlaces a Ciudad de México, Puebla y Chiapas.
Solo vende sus boletos directo en sus taquillas
104 Kolors
Kolors es una plataforma de venta de boletos que trabaja con líneas externas que prestan el servicio de forma exclusiva a la plataforma, sin embargo hay quienes comentan que ya opera algunos autobuses de forma directa.
Sus rutas suelen aparecer y desaparecer constantemente, para conocer cuales estan en funcionamiento por favor consulte su página web.
105 Cardesa
Cardesa es una línea de autobuses que une Villahermosa y Cardenas en Tabasco, es especialmente apreciada por sus salidas constantes y muy bajos precios.
Sus boletos se adquieren en sus taquillas al momento de abordar.
106 Flix
Flix es una subsidiaria de la empresa Alemana Flixbus, que es en terminos generales, una plataforma de venta de boletos; la cual subcontrata a líneas locales para cubrir las rutas, con la condición de que los autobuses luzcanlos colores de Flixbus.
En México usan el nombre de Flix porque Grupo Senda ya habia registrado la marca Flixbus.
En su publicidad prometen una grn serie de atributos que suenan maravillosos al compararlo con sus precios anunciados; en la practica los precios resultan ser dinámicos y van subiendo conforme se van vendiendo los boletos, además hay costos ocultos como cobros por equipaje extra, costos por selección de asientos, comisiones y otros costos.
Sus recorridos son con paradas en estacionamientos, donde no hay tiempo para ir al baño, bueno ni siquiera hay baños de hecho. Este es el modelo europeo, pero en México las distancias son mucho más grandes y los pasajeros estan acostumbrados a viajes directos sin paradas intermedias.
Sus boletos se adquieren en su aplicación
Como cualquier ranking sin importar que tan precisa sea la medición, siempre existe un rango de consideraciones subjetivas, por lo que cada persona puede tener percepciones diferentes. El que nosotros presentamos es de acuerdo a nuestros criterios y solo refleja nuestra opinión; usted puede ordenarlos como más le guste. Si es usted conductor seguro calificar a ala que da buenas condiciones laborales como la mejor; si es empleado va a votra opo su centro de trabajo y si es aficionado quiza elija la que se vea más bonita por afuera. Cada cabeza es un mundo.
Aclaración: Este articulo esta libre de cualquier tipo de patrocinio.
Estas son las Mejores Líneas de Autobuses de México Ordenadas por Clase de servicio:
La Mejor línea de Autobuses de Lujo de México
1 ADO Platino
2 Estrella de Oro Diamante
3 ETN - Turistar
4 Peninsula Ejecutivo
5 Parhikuni Platinum
6 Autonaves Gran Confort
7 Oro ST
2 Estrella de Oro Diamante
3 ETN - Turistar
4 Peninsula Ejecutivo
5 Parhikuni Platinum
6 Autonaves Gran Confort
7 Oro ST
La Mejor línea de Autobuses Ejecutivos de México
1 Primera Plus
2 Vallarta Plus
3 ODM
4 ADO GL
5 Estrella de Oro Pluss
6 Noreste Plus
7 Parhikuni Ultra
8 Transpais Vista
9 Autovías - La Línea
10 Aguacaliente
11 TLA Titanium
12 Flecha Roja Plus
13 Futura
14 Chihuahuenses
15 Elite
16 Ejecutivo Dorado
17 Anahuac
18 Costa Line
2 Vallarta Plus
3 ODM
4 ADO GL
5 Estrella de Oro Pluss
6 Noreste Plus
7 Parhikuni Ultra
8 Transpais Vista
9 Autovías - La Línea
10 Aguacaliente
11 TLA Titanium
12 Flecha Roja Plus
13 Futura
14 Chihuahuenses
15 Elite
16 Ejecutivo Dorado
17 Anahuac
18 Costa Line
La Mejor línea de Autobuses de Primera Clase de México
1 ADO
2 OCC
3 Estrella Roja Primera Clase
4 Autonaves
5 Estrella de Oro
6 Pullman de Morelos
7 Ovnibus
8 Parhikuni
9 Caminante
10 Transpais
11 Alta Mar
12 Excelencia
13 ABC
14 Texcoco Plus
15 Oriente
16 Albatros
17 Senda
18 Aguila
19 Oro
2 OCC
3 Estrella Roja Primera Clase
4 Autonaves
5 Estrella de Oro
6 Pullman de Morelos
7 Ovnibus
8 Parhikuni
9 Caminante
10 Transpais
11 Alta Mar
12 Excelencia
13 ABC
14 Texcoco Plus
15 Oriente
16 Albatros
17 Senda
18 Aguila
19 Oro
La Mejor línea de Autobuses Económicos de México
1 JAPI
2 Roll & Bits
3 Autobuses Expresbus
4 Unebus
5 Cristobal Colón
6 Ecobus
7 Estrella Roja Directo
8 AU Preferencial Sierra
9 Coordinados
10 AU
11 TRS
12 Galgos
13 Rápidos del Sur
14 TRV
15 TRT
16 Valles
17 Mi Bus
18 Pegasso
19 Verdes
20 TER
21 Vía
22 Sur de Jalisco
23 Texcoco
24 Sur
25 Mayab
26 Oriente de Yucatan
27 Flecha Amarilla
28 Flecha Azul
29 Amealcenses
30 Smile
31 Rápidos Cuauhtemoc
32 Transportes Frontera
33 Rojo de los Altos
34 Flecha Roja
35 SCTA
36 Conexión
37 Nayar
38 Valle del Guadiana
39 Ejecutivos del Sureste
40 Viajes Aury
41 AVM
42 Zinabus
43 Purhepechas
44 Vencedor
45 Volcanes
46 Estrella Roja Intermedio
47 ODT
48 HP
49 Mayitos
50 Teotihuacanos
51 ATAH Supra
52 ATAH
53 Fypsa
54 Kolors
55 Cardesa
56 Flix
2 Roll & Bits
3 Autobuses Expresbus
4 Unebus
5 Cristobal Colón
6 Ecobus
7 Estrella Roja Directo
8 AU Preferencial Sierra
9 Coordinados
10 AU
11 TRS
12 Galgos
13 Rápidos del Sur
14 TRV
15 TRT
16 Valles
17 Mi Bus
18 Pegasso
19 Verdes
20 TER
21 Vía
22 Sur de Jalisco
23 Texcoco
24 Sur
25 Mayab
26 Oriente de Yucatan
27 Flecha Amarilla
28 Flecha Azul
29 Amealcenses
30 Smile
31 Rápidos Cuauhtemoc
32 Transportes Frontera
33 Rojo de los Altos
34 Flecha Roja
35 SCTA
36 Conexión
37 Nayar
38 Valle del Guadiana
39 Ejecutivos del Sureste
40 Viajes Aury
41 AVM
42 Zinabus
43 Purhepechas
44 Vencedor
45 Volcanes
46 Estrella Roja Intermedio
47 ODT
48 HP
49 Mayitos
50 Teotihuacanos
51 ATAH Supra
52 ATAH
53 Fypsa
54 Kolors
55 Cardesa
56 Flix
El mejor sistema de transporte urbano en autobuses
1. Optibus, SIT León
2. Metrobús de la CDMX
3. STE de CDMX
4. Qrobus de Querétaro
5. Mi Macro de Guadalajara
6. RUTA de Puebla
7. Muevo León de Monterrey
8. Mexibús del Estado de México
9. RTP de la CDMX
10. Mi Transporte de Guadalajara
.
CAPÍTULO SEGUNDO
AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS
ARTÍCULO 18.- Atendiendo a la forma de operación y al tipo de vehículos cuyas características y especificaciones técnicas se determinarán en la norma correspondiente, el autotransporte federal de pasajeros se clasifica en los siguientes servicios: I. De lujo; II. Ejecutivo; III. De primera; IV. Económico; V. Mixto, y VI. Transportación terrestre de pasajeros de y hacia los puertos marítimos y aeropuertos.
ARTÍCULO 19.- Los servicios de lujo y ejecutivo operarán en viajes directos de origen a destino y deberán prestarse en autobús integral del último modelo fabricado en el año en que ingrese al servicio, con límite en operación de diez años, contados a partir de la obtención del permiso. Las características y especificaciones técnicas de los autobuses, se establecerán en la norma respectiva y deberán estar dotados de asientos reclinables, sanitario, aire acondicionado, sonido ambiental, cortinas, televisión, videocasetera y servicio de cafetería.
ARTÍCULO 20.- El servicio de primera operará en viajes directos de origen a destino, deberá prestarse en autobús integral de hasta diez años de antigüedad en el momento que ingrese al servicio con límite en operación de quince años contados a partir del año de su fabricación, equipado con asientos reclinables, sanitario y aire acondicionado.
ARTÍCULO 21.- El servicio económico operará con paradas intermedias entre el origen y destino, con autobús integral o convencional, con antigüedad máxima de doce años al ingresar al servicio y límite en operación de quince años contados a partir del año de su fabricación.
ARTÍCULO 22.- El servicio mixto se prestará para el transporte de pasajeros y carga en un mismo vehículo, cuyo interior se encuentre dividido en dos partes, una para las personas y sus equipajes y otra para las mercancías. Este servicio tendrá las mismas condiciones de operación y características de los vehículos determinados para el económico.
ARTÍCULO 23.- Los servicios de autotransporte federal de pasajeros se prestarán con regularidad, uniformidad, continuidad y con sujeción a horarios, los cuales deberán registrarse ante la Secretaría, y se mantendrán en aplicación por lo menos durante los dos meses posteriores a su registro, y deberán estar a la vista del público. Los horarios se cumplirán estrictamente, aun cuando no haya suficiente pasaje para los mismos, salvo caso fortuito o fuerza mayor. En los casos en que se pretenda suspender o cancelar el servicio en una ruta o tramo de la misma, los autotransportistas estarán obligados a dar aviso a la Secretaría y al público usuario, cuando menos con treinta días hábiles de anticipación, así como a tramitar las bajas correspondientes.
ARTÍCULO 24.- La operación de los servicios requerirá de terminales para el ascenso o descenso de viajeros en las poblaciones donde inicien o terminen su recorrido. Considerando las clases de servicio y las características de las poblaciones, la Secretaría emitirá la norma sobre especificaciones que deberán reunir las terminales.
ARTÍCULO 25.- La Secretaría expedirá permiso a los autotransportistas estatales o municipales, cuando así lo requieran, para transitar en caminos de jurisdicción federal condicionados a que: I. Se complemente la ruta o recorrido autorizado por las autoridades locales; II. La longitud del tramo federal que se pretenda utilizar no exceda de 30 km., en los que no podrá efectuarse ascenso y descenso de pasaje; III. Cuenten con la autorización correspondiente de la entidad federativa para prestar el servicio de autotransporte en caminos estatales o municipales; IV. Las características y especificaciones técnicas de los vehículos cumplan con los requisitos para la operación del servicio de autotransporte federal, y V. Acrediten que cuentan con póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y en el caso de pasajeros, con la póliza del seguro del viajero. Los autotransportistas estatales o municipales podrán enrolar o combinar sus servicios con transportistas federales, siempre que los vehículos y las instalaciones para el ascenso y descenso de pasajeros presenten características y especificaciones equivalentes.
ARTÍCULO 26.- La Secretaría celebrará convenios con las entidades federativas a fin de delimitar las zonas aledañas y establecer las bases generales que regulen el tránsito de los vehículos que presten servicios de autotransporte estatal o municipal y utilicen tramos de caminos o puentes de jurisdicción federal, ubicados en zonas conurbadas a centros de población. Mediante estos convenios los servicios se sujetarán a la jurisdicción de las autoridades locales en lo que concierne a su operación, seguridad y tránsito.
ARTÍCULO 27.- Los autotransportistas podrán celebrar convenios entre sí para la prestación de servicios de una misma clase y enrolar sus vehículos en la ruta que tengan autorizada. Los convenios y enrolamientos deberán hacerse del conocimiento de la Secretaría.
ARTÍCULO 28.- En la expedición del permiso para la prestación del servicio de transportación terrestre de o hacia puertos marítimos y aeropuertos, la Secretaría, recabará previamente la opinión de quien tenga a su cargo la administración del puerto marítimo o aeropuerto de que se trate, en los términos que señala la Ley. La expedición de permisos para esta modalidad procederá para autobús integral, vagoneta y automóvil sedán, del último modelo fabricado en el año en que ingrese a la operación del servicio, con límite en operación de cinco años, contados a partir de la obtención del permiso, dotado de aire acondicionado y sonido ambiental. Adicionalmente, el autobús deberá contar con sanitario. Dichos permisos autorizarán la libre circulación de los vehículos en todos los caminos de jurisdicción federal, siempre que se tenga como punto de origen o destino el puerto marítimo o aeropuerto correspondiente.
ARTÍCULO 29.- Los usuarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros tendrán los siguientes derechos:
I. Recibir el servicio que ampara el boleto en los términos y condiciones que correspondan a la clase de servicio;
II. Conservar en su poder los bultos que por su volumen y naturaleza se puedan llevar a bordo sin que ocasionen molestias a los pasajeros ni pongan en riesgo la seguridad;
III. Que se les admita en el mismo vehículo, por concepto de equipaje y libre de porte por cada boleto un máximo de 25 kilogramos;
IV. Recibir el comprobante que ampare su equipaje;
V. Recibir el reembolso del importe de su boleto por un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido, y
VI. Que no se aplique ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario.
ANEXO 2
Algunas líneas de autobuses deMéxico.
Como mencionamos en nuestro ranking solo mencionamo las líneas en que pudo viajar algun colaborador en el 2025, pero existen muchas más, en el siguiente listado encontrara la mayoria de ellas separadas por tipo de servicio.
Servicio Aeropuerto
Viva Bus
Noreste Aeropuerto
Primera Plus
Caminante Aeropuerto
Aero Caminante
ADO Aeropuerto
LUSA Aeropuerto
Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado Aeropuerto
Estrella Roja Aeropuerto
Futura
ODM
Coordinados Aeropuerto
Unebus
Servicio Internacional
Comexiones Tornado Elite
Conexiones Tornado
OMEX VIP
Tufesa Platinum Internacional
Tufesa Internacional
Santiago Express
Del Rio
Ticabús
Cristobal Colón El Salvador
Cristobal Colón Guatemala
Intercalifornias
ABC
Limousines de México
Estrella del Norte
Servicio de Lujo
ADO Platino
Estrella de Oro Diamante
ETN - Turistar
Peninsula Ejecutivo
Parhikuni Platinum
Autonaves Gran Confort
Oro ST
Estrella de Oro Diamante
ETN - Turistar
Peninsula Ejecutivo
Parhikuni Platinum
Autonaves Gran Confort
Oro ST
Tufesa Platinum
Servicio Ejecutivo
Primera Plus
Vallarta Plus
ODM
ADO GL
Estrella de Oro Pluss
Noreste Plus
Parhikuni Ultra
Transpais Vista
Autovías - La Línea
Aguacaliente
TLA Titanium
Flecha Roja Plus
Futura
Chihuahuenses
Elite
Ejecutivo Dorado
Anahuac
Costa Line
Vallarta Plus
ODM
ADO GL
Estrella de Oro Pluss
Noreste Plus
Parhikuni Ultra
Transpais Vista
Autovías - La Línea
Aguacaliente
TLA Titanium
Flecha Roja Plus
Futura
Chihuahuenses
Elite
Ejecutivo Dorado
Anahuac
Costa Line
Tufesa Titanium
AEXA Expresso Grand Blue
Servicio de Primera Clase
ADO
OCC
Estrella Roja Primera Clase
Autonaves
Estrella de Oro
Pullman de Morelos
Ovnibus
Parhikuni
Caminante
Transpais
Alta Mar
Excelencia
ABC
Texcoco Plus
Oriente
Albatros
Senda
Aguila
Oro
OCC
Estrella Roja Primera Clase
Autonaves
Estrella de Oro
Pullman de Morelos
Ovnibus
Parhikuni
Caminante
Transpais
Alta Mar
Excelencia
ABC
Texcoco Plus
Oriente
Albatros
Senda
Aguila
Oro
Aexa
TLA
Servicio Económico
JAPI
Roll & Bits
Autobuses Expresbus
AU Preferencial Sierra
Cristobal Colón
Ecobus
Estrella Roja Directo
Unebus
Roll & Bits
Autobuses Expresbus
AU Preferencial Sierra
Cristobal Colón
Ecobus
Estrella Roja Directo
Unebus
Coordinados
AU
TRS
Galgos
Rápidos del Sur
TRV
TRT
Valles
Mi Bus
Pegasso
Verdes
TER
Vía
Sur de Jalisco
Texcoco
Sur
Mayab
Oriente de Yucatan
Flecha Amarilla
Flecha Azul
Amealcenses
Smile
Rápidos Cuauhtemoc
Transportes Frontera
Rojo de los Altos
Flecha Roja
SCTA
Conexión
Nayar
Valle del Guadiana
Ejecutivos del Sureste
Viajes Aury
AVM
Zinabus
Purhepechas
Vencedor
Volcanes
Estrella Roja Intermedio
ODT
HP
Mayitos
Teotihuacanos
ATAH Supra
ATAH
Fypsa
AU
TRS
Galgos
Rápidos del Sur
TRV
TRT
Valles
Mi Bus
Pegasso
Verdes
TER
Vía
Sur de Jalisco
Texcoco
Sur
Mayab
Oriente de Yucatan
Flecha Amarilla
Flecha Azul
Amealcenses
Smile
Rápidos Cuauhtemoc
Transportes Frontera
Rojo de los Altos
Flecha Roja
SCTA
Conexión
Nayar
Valle del Guadiana
Ejecutivos del Sureste
Viajes Aury
AVM
Zinabus
Purhepechas
Vencedor
Volcanes
Estrella Roja Intermedio
ODT
HP
Mayitos
Teotihuacanos
ATAH Supra
ATAH
Fypsa
Goma
ATUSA
Afypsa
TOI
Viaje a Chiapas
Oaxaca Rosa
Orange Bus
Lasser
Red Allende
TVT
Adelas
Lineas de Oriente
Transhidalguenses
Flecha
Flecha Verde
Coroneo
Autotransportes San Pedro Santa Clara
Autotransportes Moreno
Terrabus
Estrellas del Pacifico
Autotravel
Pancheras
Eje del Golfo
Plateados
Amarillos
Azules
Interenlace
Tizayuca
Baltazar
Lusa
Citrus
Caribe
Líneas Unidas
AMS
Erco
Surianos
E Bus
Autotransportes de Guasave
TIM
Interbus
Del Evora
Quick
Cardenales
Chapala Plus
Cienega
Mazamitla
Norte de Sinaloa
Unidos de Sinaloa
Optibus de Nayarit
Rojos de Colima
Tierra Azteca
Tequila Plus
Tepic Plus
Halcones
Mensajero
Viajero
Occidente
Kolors
Cardesa
Cardesa
ACN
Trailtravel
Conextla
SMT
Flecha Azul de Puebla
Turismo Martinez
Erco
Surianos
TVT
Interoceanicos
Flix - es plataforma de venta de boletos
ANEXO 3
Las verdades incomodas
- Todos los pasajeros extrañan el lunch box, pero no aceptan que cuando existio muchos lo criticaban, tirando más quejas del lonchibon que del servicio del autobús. El dar esta cortesia genera un costo a las empresas, que deben de reflejar en el precio del boleto, de existir aún el boleto sencillamente seria más caro. Hay algunas pequeñas líneas que aun dan snacks y grandes que mantienen la bebida de cortesía, por lo que nosotros mantenemos esas variables en nuestra ecuación.
- El WiFi en los autobuses nunca va a funcionar, la mayoria d elos pasajeros lo quieren para ver peliculas sin gastar sus datos, pero es la misma historia del lunch box, les genera un impacto económico a las líneas y tienen que reflejarlo en el costo del boleto, por eso nunca sirve y cuando funciona esta muy limitado a texto en redes sociales. Adicional esta el hecho de que ese wifi es de un router de una compañia celular, y depende de la cobertura. La solución en esta última parte del año esta en contratar servicio de Starlink, pero diciendole al pasajero que el le toca cubrir ese costo extra.
- Los sanitarios en un autobús son solo para emergencias, por eso existen baños en las terminales; el uso indiscriminado de los del omnibus genera saturación y puede provocar malos olores en autobuses con muchos pasajeros.
- Los accidentes en carretera son debido a una gran cantidad de factores y el responsable en cada caso solo lo detrminan las autoridades competentes. Algunas empresas optaron por el uso de Samsara para tener evidencias en video y ayudar a determinar responsabilidades; gracias a este sistema se ha descubierto que dichos accidentes son causados en su mayoria por terceros, ya sean automoviles particulares o camiones de carga.
- Las revisiones de seguridad deberian de ser mas exhaustivas, aun cuando se molesten los pasajeros, los indices de seguridad así lo demuestran. Pero tambien es cierto que hay empresas de seguridad privada que no invierten en capacitación de su personal en el tema de atención al pasajero.
- Todos quieren autobuses más comódos, con mejores asientos y todo tipo de atributos, pero pocos estan dispuestos a pagar el precio del boleto completo, por eso las líneas de alto lujo van a pocos lugares, mientras que las super económicas no paran de crecer.


.jpg)







































.png)









































































































































































































