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Volvo Buses presenta su nuevo chasis eléctrico foráneo




El nuevo chasis de autocar Volvo BZR Electric supone un gran avance en electrificación, ofreciendo una capacidad de batería de hasta 720 kWh y una autonomía de hasta 700 km*. Este chasis de autocar eléctrico permite viajes más largos con menos paradas de carga y una mayor versatilidad operativa, lo que permite largas rutas interregionales que antes no eran viables para los autocares eléctricos.





La versátil y probada plataforma global de chasis Volvo BZR Electric se ha ampliado con el lanzamiento de Volvo Buses del Volvo BZR Electric para autocares, disponible con dos o tres ejes y de cuatro a ocho unidades modulares de almacenamiento de energía. Este diseño modular permite adaptar el chasis a una amplia gama de necesidades operativas y optimizarlo para distancias cortas o para una máxima autonomía. La capacidad de la batería, líder en el sector, de hasta 720 kWh, se traduce en mayor eficiencia, mayor autonomía y tiempos de viaje más cortos.




«Nuestro nuevo chasis eléctrico ofrece mucho más que una amplia autonomía. Permite nuevas rutas y ofrece a los operadores una mayor versatilidad», afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.



El chasis de autocar Volvo BZR Electric ofrece a los operadores la flexibilidad de operar servicios eléctricos en más rutas, incluso en zonas medioambientales, lo que supone una gran ventaja para los autocares de larga distancia, así como para las operaciones de turismo y chárter. El chasis eléctrico se ofrecerá con carrocerías de diferentes fabricantes, según el mercado y las preferencias del cliente. Con el lanzamiento del chasis de autocar Volvo BZR Electric, Volvo Buses ofrece ahora soluciones de electromovilidad para todos los segmentos (urbano, interurbano, larga distancia y turismo y chárter), todas ellas personalizables para una amplia gama de necesidades del cliente.





“Nos enorgullece presentar una solución que facilita el transporte sostenible a más personas en más rutas”, afirma Anna Westerberg. “El chasis del autocar Volvo BZR Electric demuestra cómo la electrificación puede ir más allá de la reducción de emisiones. Con materiales de origen responsable y un producto duradero, minimizamos la huella ecológica a lo largo de su vida útil. Y lo conseguimos a la vez que ofrecemos comodidad, eficiencia y los más altos estándares de seguridad tanto para los desplazamientos diarios como para los viajes de larga distancia”.





Formar parte del Grupo Volvo significa que Volvo Buses puede aprovechar al máximo soluciones de motorización probadas, desarrolladas, probadas y producidas a gran escala. Para satisfacer las diferentes necesidades de carga en cocheras y rutas, el chasis del autobús eléctrico Volvo BZR ofrece carga CCS de 250 kW y OppCharge de 450 kW. El chasis también está equipado con las últimas versiones de los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses para proteger tanto a los pasajeros como a los usuarios vulnerables de la vía pública.






“Junto con los operadores, estamos haciendo que viajar sea más seguro, cómodo y sostenible que nunca”, afirma Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses.



El primer chasis de autocar eléctrico Volvo BZR ya ha sido carrozado por Carrus Delta y está destinado a clientes de los mercados nórdicos y del Benelux.





Especificaciones del chasis de autocar BZR Eléctrico 

Longitud: entre 9.5 y 14.9 m, según la carrocería 
Configuración de ejes: 4x2 o 6x2 
MMA permitida: hasta 27 200 kg 
Potencia: 200 kW o 400 kW 
Capacidad del sistema de almacenamiento de energía: entre 360 y 720 kWh
Autonomía conforme al ciclo de prueba SORT3: hasta 700 km 


Gotemburgo, Suecia 24 de septiembre de 2025
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