MOBILITY ADO se integra al programa “Hecho en México” y consolida su visión global con raíz mexicana
· Con 85 años de historia, la empresa mexicana porta con orgullo el sello que simboliza la fuerza productiva del país, y entrega al secretario de Economía un galardón respaldado por los actores más influyentes del sector transporte nacional e internacional.
Ciudad de México, 8 de julio de 2025 — MOBILITY ADO, empresa mexicana líder en soluciones para la movilidad, se integró de manera oficial al programa “Hecho en México”, impulsado por la Secretaría de Economía, con la incorporación del distintivo a sus unidades como símbolo de orgullo, innovación y compromiso con el país.
En una ceremonia celebrada en la Terminal TAPO —referente de conectividad en la Ciudad de México— la compañía también reconoció al secretario Marcelo Ebrard por su visión de una movilidad más humana, sostenible y orgullosamente mexicana. El galardón fue entregado en nombre de los organismos que lideran la transformación del transporte en México y el mundo: UITP, ONU-Habitat, WRI México, ITDP, la Alianza por la Movilidad Sostenible, AMIVE, AMAM, ANASEVI y Megaflux, todos convocados por MOBILITY ADO como parte de su iniciativa RUTA MÉXICO.
El reconocimiento simbólico —una pieza artesanal elaborada por mujeres tzotziles de la comunidad de Larraínzar, Chiapas— fue entregado por FUNDACIÓN ADO, brazo social de la compañía, como reflejo del compromiso de MOBILITY ADO no solo con la movilidad, sino con el bienestar de las comunidades donde opera.
“Recibir el sello ‘Hecho en México’ es mucho más que un honor institucional: es una declaración de principios. Es reafirmar que somos una empresa que trabaja por México y que la movilidad puede ser una fuerza transformadora con impacto global, pero con raíz profundamente nacional”, expresó José Antonio Pérez, director general de MOBILITY ADO.
Por su parte, el secretario Marcelo Ebrard afirmó: “En estándares comparativos mundiales, MOBILITY ADO está muy por encima de empresas de Estados Unidos y de algunos países europeos, por esa razón entregamos este certificado que es el emblema de México, ellos se van a encargar de divulgar lo que es Hecho en México”, dijo el titular de la Secretaría de Economía (SE).
Con presencia en México, Centroamérica y España, MOBILITY ADO opera más de 11,300 unidades, a través de 390 terminales, transportando anualmente a más de 520 millones de personas. Con 28,000 colaboradores y más de mil millones de kilómetros recorridos, la empresa continúa abriendo caminos para posicionar a México como un referente global en soluciones de movilidad inteligentes, inclusivas y sostenibles.