LA CANAPAT Y SUS AFILIADOS SE REPORTAN LISTOS PARA ESTE PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL
• Se realizaron los banderazos de inicio de operativos de seguridad por periodo vacacional en las 4 terminales centrales de autobuses de la Ciudad de México.
• Las autoridades acudieron al llamado de colaboración y reforzamiento de estrategias ante el incremento de movilidad y usuarios.
Con el propósito de reforzar la seguridad y garantizar un servicio de calidad durante el periodo vacacional de verano, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) llevó a cabo los banderazos oficiales de arranque de Operativos de Seguridad en las 4 terminales centrales de autobuses de la Ciudad de México.
Durante las jornadas se realizaron protocolos en las terminales del Sur, Poniente, Norte y TAPO, contando con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector de autotransporte y turismo.
Coordinación entre autoridades y el sector
Entre los asistentes destacaron representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, elementos de la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como autoridades de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, y representantes de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Quienes coincidieron que este protocolo significa la colaboración y arranque en conjunto entre el sector empresarial que atiende la movilidad de nuestro país y el trabajo de las autoridades, con un mismo objetivo; la seguridad y comodidad de usuarios.
Durante los 4 banderazos, se contó con la presencia de las distintas marcas afiliadas a la CANAPAT, las cuales fueron representadas por sus unidades, operadores, directivos y colaboradores, quienes se reportaron totalmente listos para atender con la eficiencia y calidad que los caracteriza a todos los pasajeros del país, en todas sus rutas y terminales.
La meta es clara, brindar condiciones seguras, organizadas y eficientes para los millones de usuarios que se movilizan durante este periodo vacacional.
Estos banderazos reafirman el compromiso de fortalecer la coordinación entre autoridades, corporaciones y empresas del sector transporte, promoviendo una cultura de prevención, servicio y responsabilidad compartida, tanto en terminales como en las carreteras del país.
La CANAPAT continuará trabajando de la mano con las instituciones federales y gobiernos locales para asegurar una movilidad más segura y confiable, en beneficio de todos los pasajeros de México.