ADO presenta en Xalapa su nueva generación de autobuses Platino y GL, impulsando la movilidad moderna en Veracruz
Movilidad de lujo e impacto regional: 303 nuevas unidades ADO Platino y ADO GL para transformar la experiencia de más de 3 millones de pasajeros.
Xalapa, Veracruz, 15 de julio de 2025. – ADO, empresa líder en transporte terrestre de pasajeros, presentó en la ciudad de Xalapa su nueva generación de autobuses para los servicios Platino y Gran Lujo, como parte de una inversión de más de 2 mil millones de pesos con el que renovarán el total de su flota vehicular para estos servicios. La incorporación de 303 nuevas unidades marca el inicio de una nueva etapa en la movilidad terrestre del país, que ofrecen una opción de transporte más cómoda y exclusiva para viajeros nacionales y extranjeros, para conectarlos del centro al sur del país.
La renovación contempla 83 unidades para Platino y 220 para Gran Lujo. En la ruta México - Veracruz circula el 60% de las unidades previstas para este corredor. Se prevé que a finales de este año se renueve completamente la flota. Una vez concluido este proceso, operarán diariamente 36 unidades Platino y 130 GL que iniciarán o concluirán sus trayectos en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Naranjos, fortaleciendo la conectividad regional y nacional.
La relevancia del inicio para este despliegue de nuevas unidades no es casualidad, fue precisamente en Veracruz donde, en 1939, partió el primer viaje de ADO en un autobús modelo Beck de 16 asientos, en el que no se permitió que nadie viajara de pie. Así nació el servicio de primera clase, que desde sus orígenes colocó al confort, la seguridad y dignidad del pasajero en el centro de su propuesta de valor. Hoy, ADO regresa a este Estado con una flota renovada que honra ese legado y proyecta su visión hacia el futuro del transporte terrestre en México.
“Veracruz es mucho más que un Estado clave en nuestra operación: es el punto donde comenzó nuestra historia y desde donde seguimos proyectando el futuro. Aquí dimos el primer paso en 1939, y hoy reafirmamos ese compromiso con una renovación que nos permite seguir conectando a miles de personas con nuevas oportunidades, innovar, servir y acercar es lo que nos mueve, y Veracruz seguirá siendo un pilar en esa misión”, expresó el Ing. Virginia Moreno Villalvazo Gerente General Golfo Centro, MOBILITY ADO.
Platino encabeza esta transformación con una propuesta de lujo accesible que combina confort y atención personalizada: asientos tipo cama, pantallas individuales de alta definición, conexión wifi satelital y, lo más importante, una experiencia enfocada en el pasajero. Desde la propia pantalla, los usuarios podrán comunicarse con el centro de atención a clientes HOLA, lo que les permitirá canalizar dudas, solicitudes, quejas o sugerencias en tiempo real, reforzando así el compromiso de ADO con un servicio cercan, ágil y humano.
Además, los pasajeros tienen acceso exclusivo a salas de espera que serán renovadas gradualmente hasta 2026 para ofrecer una experiencia aún más completa, con navegación ilimitada y mayor capacidad de conexión.
Por su parte el servicio de Gran Lujo ofrece una solución funcional y cómoda para los viajeros frecuentes, con pantallas individuales compatibles con audífonos Bluetooth, puertos USB y eléctricos, doble sanitario, aire acondicionado y asientos amplios con mayor reclinación y descansapiés.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales como José Manuel Pozos Castro, subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, secretario de Economía y Portuario del Estado de Veracruz, Igor Rojí López, secretario de Turismo del Estado de Veracruz y Xóchitl Molina González, secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, quienes respaldaron esta iniciativa como un motor para el turismo y la economía del Estado.
Con esta nueva etapa, ADO reafirma su posición como referente en la industria del transporte terrestre, gracias a su apuesta constante por la innovación, la calidad y la experiencia del pasajero, elevando el estándar de lo que significa viajar por carretera. Hoy, el confort, el lujo y la exclusividad no son promesas: son una experiencia tangible que avanza, kilómetro a kilómetro, por las carreteras del centro y sur del país.