JAPI entrega 1,600 kilos de alimento para mascotas a través de su iniciativa “JAPI Days”
Ciudad de México,7 de enero de 2025. JAPI, el servicio de transporte de pasajeros pet – friendly, celebra su primer aniversario de operación con la iniciativa “JAPI Days”, programa encaminado en apoyar a instituciones sin fines de lucro en el cuidado de perros y gatos. “Camada Nitin A.C.”, fue la institución beneficiada, al recibir 1,600 kilogramos de alimento para mascota, producto con el que fortalecerá sus acciones enfocadas al bienestar de lomitos y michis en situaciones vulnerables del Estado de México.
Según el INEGI, el 73.4% de la población adulta en el país cohabita con mascotas, de las que 43.8 millones son perros y 16.2 millones son gatos. La relación ser humano – animal ha sido histórica, sin embargo, en los últimos años ha adquirido un papel preponderante en la vida diaria de las personas y en la convivencia de diversas expresiones familiares.
El compromiso de JAPI con el bienestar animal es un reflejo de su visión de movilidad inclusiva, responsable y empática. “En JAPI, creemos firmemente que las mascotas no son solo animales; son parte de las familias mexicanas. Por ello, hemos diseñado un servicio que nos diferencia en el mercado: somos la opción de transporte que permite viajar con perros o gatos de mediana estatura, de forma cómoda, segura y, sobre todo, sin preocupaciones”, señaló Dulce González, Gerente de Negocio de JAPI.
En la dinámica participaron 24 instituciones de las cuales “Camada Nitin A.C.” fue la ganadora al recibir el mayor número de votos de su comunidad en redes sociales. La institución es un refugio emblemático que ha dedicado más de 18 años a rescatar y rehabilitar animales en condiciones extremas. El albergue que, actualmente cuida a un promedio de 80 animales, enfrenta diariamente retos derivados del alarmante índice de abandono de mascotas en Nezahualcóyotl.
“En Camada Nitin recibimos con alegría este donativo que ayudará a muchos animales que han sido víctimas de maltrato y abandono. Con este donativo continuaremos nuestras acciones de concientización y educación de cuidado animal, así como campañas de esterilización para controlar la sobrepoblación de perros y gatos. En nombre de la familia Nitin les damos las gracias a JAPI”, comentó Edgar Castillo Dubon, director de Camada Nitin.
Para mayor comodidad de los viajeros y sus mascotas, la marca ofrece un servicio completamente en línea desde y hacia las ciudades de; CDMX, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, mediante puntos de abordaje ubicados en zonas accesibles dentro de las ciudades en donde opera que hacen de viajar una experiencia más sencilla y sin complicaciones. En JAPI buscamos inspirar a más personas a sumarse a construir un mundo en donde todos tengamos un lugar, por lo que con JAPI Days promovemos dejar huella no solo en las experiencias de viaje, sino también en las comunidades y en el bienestar de aquellos que no tienen voz.
Acerca de Japi:
Somos JAPI, el servicio de movilidad que no teme mostrarse como es, que abraza la individualidad y se atreve a brillar a donde quiera que va. En Autobuses JAPI, nos esforzamos por hacer que tu viaje sea no sólo cómodo, sino también emocionante desde el momento en que subes a bordo al no salir de terminales de autobuses, sino de puntos de abordaje estratégicos y accesibles.
Acerca de Japi Days
Esta iniciativa surge como parte del compromiso de Japi por dejar huella no solo en las experiencias de viaje, sino también en las comunidades y en el bienestar de aquellos que no tienen voz.