Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

En Irapuato inicia la construcción de Hotel Galería Plaza


Es el tercer desarrollo enfocado en turismo de negocios por parte de Grupo Brisas en el país.


El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de lo que será el Hotel Galería Plaza Irapuato, el cual tendrá una inversión de 17 millones de dólares y generará 458 empleos directos y 500 indirectos.

Con la construcción de este hotel se consolida la marca del Grupo Brisas en la República Mexicana, ya que Galería Plaza Irapuato está dirigido al viajero de negocios y Guanajuato ocupa un lugar primordial en este rubro como receptor.

El mandatario agradeció la confianza a los inversionistas del Grupo Brisas y deseo éxito a todas las empresas que han puesto su confianza en la entidad, porque conllevan al crecimiento del sector y a la generación de empleos.

“Es construir círculos virtuosos en un entorno global de incertidumbre, donde es importante brindar certeza a las inversiones, así como dar agilidad en los trámites y ser muy cuidadosos en el tema del medio ambiente”, expresó.

Con orientación para todo público y con un matiz para la comunidad asiática, el Hotel Plaza Galerías ofrecerá servicios de restaurante de especialidad asiática, gimnasio, spa, un piso ejecutivo, roof garden con alberca, estacionamiento, jardines, salón para convenciones con capacidad para 500 personas, un centro de negocios y un centro comercial.

En este hotel, que estará ubicado en la avenida Siglo XXI y que contará con 137 habitaciones, es el tercer desarrollo enfocado en el turismo de negocios por parte del Grupo Brisas en el país.

Se proyecta que la construcción finalice en otoño del 2018 y se realiza bajo los estándares de protección al medio ambiente.
Crece infraestructura

La oferta hotelera en Guanajuato sigue en pie para las necesidades de distintos rubros turísticos y, en la actual administración, se han invertido casi 8,000 millones de pesos en la construcción de 66 nuevos hoteles.

En el 2016 fueron 15 hoteles inaugurados en el estado y en este 2017 se construyen otros más con una inversión de 1,544 millones de pesos.

Asimismo, se abrirán 1,096 nuevas habitaciones de hoteles y con ello nuevas fuentes de empleo, por lo que se esperan casi 88,000 millones de derrama económica, 6% más que el año anterior, con la posibilidad de 26 millones de visitantes, 4% más que en el 2016.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube