viernes, 16 de junio de 2017

Dónde queda el hotel con la vista más triste del mundo





Financiado y creado por el artista británico Banksy, el "Walled Off Hotel" ofrece una mirada estremecedora con un solo objetivo: concientizar al mundo sobre el conflicto en Medio Oriente

16 de junio de 2017

Desde las ventanas, se logra observar el muro y parte de Israel (Walled Off Hotel)

Su misión valida la vista que ofrece. Ubicado en Belén (Palestina), la estructura es todo lo que separa aquella ciudad -como gran parte del país- de Israel, otorgando una fotografía estremecedora, testigo constante de los problemas que sacuden a diario a quienes habitan la zona. El objetivo: concientizar. Dar a conocer el sanguinario conflicto que enfrenta a palestinos e israelíes.
Todas las habitaciones fueron decoradas bajo la supervisión del artista británico Banksy (Walled Off Hotel)

El hotel es más que un simple sitio en donde conseguir hospedaje barato. Lo envuelven ladrillos políticos y sociales, frente a un muro en el que el artista Banksy dejó su sello. El "Walled Off Hotel" (tres estrellas) -juego mediante de palabras y traducción con el clásico Waldorf neoyorquino- en territorio palestino, queda ubicado exactamente frente a la controversial barrera de concreto que Israel construyó alrededor de Cisjordania, la considerada "zona ocupada".

Su folleto asegura que allí se encuentra "la peor vista del mundo". Fue financiado y decorado por el famoso artista británico conocido como Banksy, y en cada una de las habitaciones de este hotel hay una obra del artista británico, que contiene un mensaje directo contra el muro que está construido frente al edificio.
Las imágenes que regala este hotel son verdaderamente estremecedoras (Walled Off Hotel)


"En este hotel le damos la cálida bienvenida a ambas partes del conflicto en esta región", explicó Banksy en un comunicado. La controversial barrera ha sido parte de la estrategia para evitar ataques contra su territorio, según dice Israel, pero los palestinos la consideran una barrera para limitar territorios en disputa. La Corte Penal Internacional lo consideró ilegal.


El hotel abrió sus puertas hace menos de dos meses, y contó en la decoración del muro con el apoyo de otros artistas, que colaboraron en este proyecto.

Las habitaciones se pueden reservar a través de su sitio oficial (Walled Off Hotel)

Banksy, quien se ha hecho famoso por sus obras callejeras de corte político y por mantener su identidad real en el anonimato, ya había hecho varias obras en los territorios palestinos y especialmente en el muro construido por Israel. Se cree que el hotel funcionará, además, como galería frente al muro, expresando una posición política en una zona que vive conflictos de guerra.