Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La foto de un cangrejo rojo con motas amarillas





Cangrejos


El cangrejo es una criatura que habita junto a las playas, en casi todos los países del mundo, es omnívoro en la naturaleza y se alimenta de una dieta que consta de algas, moluscos, gusanos, otros crustáceos, hongos, bacterias y detritus, etc. Al ser crustáceos, del infra orden Brachyura, los cangrejos normalmente habitan en aguas salobres, es decir, una mezcla de agua dulce y salina. Difieren mucho en tamaño, dependiendo de la especie, pudiendo medir desde unos pocos milímetros hasta 4 pies de anchura con las patas abiertas.

Existen gran variedad de cangrejos, los más comunes son los cangrejos de Cromer, cangrejos azules, cangrejos de la nieve, centolla, cangrejos de agua dulce, cangrejos ermitaños y cangrejos herradura. ¿Sabías que los cangrejos muestran dimorfismo sexual? ¿Sabías también que los cangrejos y otros crustáceos pueden sentir y recordar el dolor, contrariamente a la creencia popular? Si estos datos te intrigan y en caso de que desees saber más acerca de los cangrejos, has uso de esta interesante y sorprendente información sobre los cangrejos.





Datos rápidos

Nombre binomial: Callinectes sapidus 
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Sub filo: crustáceos
Clase: Malacostraca
Orden: Decapoda
Suborden: Pleocyemata
Infra orden: Brachyura
Especie más pequeña: Cangrejo guisante
Especie más grande: Cangrejo Araña Japonés
Dieta: Omnívoro
Hábitat Natural: Agua salobre 
Familia: Crustáceos
Género: Ocypodidae
Especies: Agua dulce, semi-terrestre, terrestre 
Orígenes: Jurásico
Altura / Longitud: 1 pie de largo y 3 pulgadas de alto de promedio
Vida útil: 3-4 años de promedio
Tipo: sangre fría 
Estado: En peligro de extinción 
Mayoría de edad (hembras): 3 años
Mayoría de edad (machos): 5 años
Período de gestación: 1-2 semanas 
Número de hijos: 1000-2000 Huevos

Información interesante y sorprendente sobre los cangrejos
Los dientes de un cangrejo están en su estómago.
El mayor cangrejo conocido hasta la fecha se encontró en Maryland. Un macho que midió 9 pulgadas.
Después de perder su garra, un cangrejo puede hacerla crecer nuevamente.
Los cangrejos también se llaman decápodos, ya que tienen diez (deca) piernas (vainas). El primer par de patas está modificada en pinzas, biológicamente conocidas como quelas.
Los cangrejos son crustáceos, es decir, a diferencia de la mayoría de los otros animales; no tienen un endoesqueleto. Más bien, tienen un exoesqueleto que actúa como un escudo para su cuerpo.
Los cangrejos también son artrópodos, es decir, que han segmentado apéndices, al igual que las cucarachas, mariposa, mosca doméstica, etc.
A diferencia de la mayoría de las otras criaturas, los cangrejos no tienen el tórax y el abdomen separado. Por el contrario, en la mayoría de los cangrejos, se unen entre sí y se conoce como cefalotórax.
Los machos tienen abdómenes estrechos, mientras que los cangrejos hembras tienen el abdomen más amplio.
El cangrejo araña japonés puede tener una separación entre las patas de 3 a 4 metros, que puede llegar a 8 metros cuando están extendidas.
El cangrejo araña japonés es el cangrejo más antiguo del mundo y también se cree que es el cangrejo que más profundo vive, así como el que tiene la esperanza de vida más larga.
Los cangrejos ermitaños, cangrejos rey, cangrejos de herradura y cangrejos Porcelana no son verdaderos cangrejos, debido a que no son decápodos.
Los cangrejos violinistas tienen una sola pinza grande a un lado, que pueden elevar en una acción que tiene una apariencia similar a la de una persona que toca el violín.
El cangrejo más colorido del mundo es el cangrejo de Sally Lightfoot. Tiene colores rojo, naranja, amarillo y blanco.
Los cangrejos pueden vivir en la tierra, siempre y cuando puedan mantener sus branquias húmedas. Esta es probablemente una de las razones por las que verás a los cangrejos más cerca de las olas, en la orilla.
Las especies de cangrejos que se consumen en la mayor parte del mundo son el cangrejo azul japonés o el cangrejo caballo.
Los cangrejos suelen ser hervidos vivos, y contrariamente al mito popular, ambos, los cangrejos y las langostas pueden sentir dolor y suelen recordar este dolor si sobreviven.
En la mayoría de las culturas de Asia oriental, las huevas, comúnmente conocidas como masas de huevos en los ovarios, también son consumidos, ya que se cree que son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.
Los cangrejos son excelentes comunicadores. Por lo general, conversan tamborileando sus garras o batiendo sus tenazas.
Los cangrejos son conocidos por trabajar en equipo. Ellos trabajan juntos para conseguir comida y también para proteger a sus familias. Durante la época de apareamiento, los machos de buscar un lugar cómodo para que el cangrejo hembra pueda liberar sus huevos.
Los cangrejos caminan y nadan hacia los lados.
Es posible determinar el sexo del cangrejo mirando debajo de su caparazón. Las hembras por lo general tienen una cúpula, mientras que los machos tienen un exterior fálico.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube