Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

AUMENTOS FRENAN A PASAJEROS FORÁNEOS


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido al aumento del precio de pasaje de autobuses foráneos de hasta un 20 por ciento, el flujo de viajantes ha bajado de un 15 a 20 por ciento de diciembre a la fecha, eso sin contar que finalizó la época vacacional, ya que ahora sólo viajan aquellos que lo hacen por necesidad de trabajo o estudio.

A pesar de esto los choferes de diferentes compañías manifiestan mayor seguridad al viajar de noche, ya que no se han registrado “incidentes”, por lo que se retomaron las salidas de madrugada, cuando hace tiempo se habían disminuido por temor a atracos en carretera.

En un recorrido por la central de autobuses de ciudad Victoria, se cuestionó a trabajadores y choferes de las siete compañías que ofrecen sus servicios, los cuales prefirieron el anonimato por temor a ser sancionados, revelaron las condiciones en que se trabaja, este lugar circulan miles de personas.

Las boleteras manifestaron que de diciembre a la fecha el precio del pasaje sufrió diversos aumentos, lo cual se reflejó de inmediato en el bolsillo de los usuarios, por lo cual disminuyó el número de viajeros.

“Independientemente de que concluyeron las vacaciones, dejaron de viajar muchas personas, por ejemplo los viernes era un día fuerte de pasajes y este fin se vendieron 20 por ciento menos”, declaró una boletera.

Ésto debido a que las compañías decidieron realizar un incremento, el cual varía de una a otra, ya que mientras Grupo Senda aumentó en 22 pesos todos sus destinos, Transporte del Norte sólo subió 20 pesos, los cual quiere decir que si un viaje a Tampico costaba 319 pesos ahora se oferta en 341.

Mientras tanto Transpaís aumentó en porcentaje, al incrementar sus precios en un 20 por ciento, lo cual se refleja en diferentes cantidades según el precio original del destino ya que mientras que en el viaje a Tampico el incremento fue de 88 pesos, para Mante es de 44 pesos. Es por esto que muchas personas han decidido limitar sus viajes y sólo se mueven de ciudad a ciudad aquellos en que representa una necesidad de trabajo o estudio, ya que la mayoría de los usuarios son estudiantes de las diversas universidades de la capital tamaulipeca. A pesar de ésto no se han registrado bajas en las salidas.


Se percibe mayor seguridad

Al cuestionar a choferes de diferentes compañías de viajes, manifestaron que en las carreteras de Tamaulipas se refleja una mayor tranquilidad al viajar, ya que atrás quedaron las noticias de atracos por parte de bandas delictivas.

Cabe destacar que este mismo sondeo se realizó durante finales del 2015 en donde los choferes informaron que el transporte de pasajeros había caído un 50 por ciento en los viajes nocturnos debido a que en aquellas fechas se registraban asaltos todas las noches en las carreteras rumbo a Nuevo León, San Luis Potosí y Tampico.

Por lo que en aquel año eran pocos los conductores se animaban a viajar de noche por temor a que pase un incidente, además que las compañías limitaron las salidas de madrugada, al punto en que algunas las desaparecieron y otras sólo tenían una o dos.

Ahora la historia es diferente ya que al preguntarles revelaron que eso pasó a la historia, ya no se tienen conocimiento de robos en carretera y las compañías hasta volvieron a retomar las salidas de noche. “Se vive otra sensación, no ha habido nada, y si hubiera uno aquí de todo se entera, pero hace mucho que no pasa un incidente así” relató Juan R. mientras se preparaba para un viaje a la frontera.

Hoy en día Ómnibus de México, Transpaís, ETN, Transporte del Norte, Futura, Oriente y Estrella Blanca ya ofertan viajes a las 10, 12, 2 de la mañana a sus diversos destinos.


Las tarifas vigentes


Transpaís Transp. del Norte Grupo Senda

Tampico 441 341 341

Reynosa 440 475 440

Matamoros 424 459 424

Mante 220 220 220

Nuevo Laredo -—— 878 836

Monterrey 457 457 457
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube