Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

No servían salidas de emergencia de autobús impactado


A la altura del kilómetro 144+100 de dicha carretera, un vehículo particular impactó al autobús de la línea Verdes 

Un saldo de 24 muertos dejó el percance ocurrido en la carretera México-Tuxpan, luego de que un autobús de la empresa Verde Plus y un automóvil chocaran de frente sobre la autopista. La mayoría de los fallecidos eran estudiantes, según autoridades ministeriales, al concluir las labores de rescate.

El trágico accidente se suscitó la noche del domingo en el tramo carretero de la autopista México-Tuxpan en el municipio de Jalpan, lo que también dejó como saldo a 14 personas lesionadas, seis de las cuales ya fueron dadas de alta del hospital de La Ceiba. De manera preliminar, las autoridades de Veracruz informaron que dos personas que viajaban en el automóvil murieron, mientras que los otros 21 eran pasajeros del camión en el cual se presume que viajan estudiantes del Tecnológico de Xicotépetl.

A la altura del kilómetro 144+100 de dicha carretera, un vehículo particular impactó el autobús 2823 de la línea Verdes Premium proveniente de Poza Rica, Veracruz, con destino a la ciudad de México.

Tras el impacto, el diésel del camión se comenzó a fugar y sobrevino un chispazo que a su vez provocó el fuego que rápidamente envolvió el camión. Ante una supuesta avería en las salidas de emergencia del autobús, la mayoría de las personas que viajaba en el camión quedaron atrapadas mientras el fuego los consumía junto con los fierros del camión.

Se logró ubicar a 24 personas que murieron calcinadas y sólo cuatro han sido identificadas por sus familiares.

El presidente Enrique Peña Nieto envió, durante la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Armada de México, sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en este accidente.

“Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”, escribió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su cuenta de Twitter.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube