Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El autobús se incendió porque lo chocó el Toyota al que perseguían patrullas


- Habitantes de Jalpan revelan que vieron a la policía de Xicotepec que iba tras dos vendedores de mariguana, que murieron
- El autobús de Poza Rica llevaba sobrecupo pero no tuvo responsabilidad, dicen sobrevivientes
- Sigue la difícil identificación de víctimas; dan tratamiento a lesionados
Lidia López/Enviada especial Jalpan, Puebla 23/11/2015


alcalorpolitico.com


Los restos del autobús de la línea Verdes Plus, sobre la antigua carretera México Tuxpan, aún permanecen y se convierte en testigo mudo de la trágica muerte de 24 personas que quedaron atrapadas, cuando un vehículo era perseguido por supuestas patrullas municipales de Xicotepec, por posible delito de posesión de mariguana.

Los datos aún se mantienen sin precisión. Trasciende que el autobús que salió de Poza Rica con destino a la Ciudad de México sobrepasaba el cupo de pasajeros, incluso trasladaba a personas paradas que ascendieron en los puntos de los municipios que corresponden entre los estados de Veracruz y Puebla hasta antes de llegar a Jalpan.

Los pobladores de la comunidad de Jalpan, en el tramo Apapantilla, fueron testigos inmediatos de los últimos momentos que vivieron aproximadamente 24 personas, ya definido el total, como víctimas del incendio del autobús, luego del impacto contra un vehículo Toyota Yariz, el cual era conducido con dos personas y éstas pertenecen a la lista de personas fallecidas.

La señora Maricela Romero López describió los minutos en los que a partir de las siete de la noche, se desarrolló una escena de tragedia e impotencia, sin poder auxiliar a los pasajeros del autobús.

En el kilómetro 147+100, aseguraron testigos, observaron la persecución de patrullas posiblemente identificados de la Policía Municipal de Xicotepec, por la posible detención de los pasajeros del Toyota Yariz, conducido con placas de circulación del Distrito Federal.

Esto, a decir de los vecinos cercanos al siniestro, provocó la colisión del vehículo contra el autobús línea Verde. No pudieron precisar los minutos que del impacto se siguió el incendio, pero sí relataron los momentos de terror de las personas que viajaban a bordo de la unidad con número económico 2823 y rechazan que el responsable del accidente haya sido el chofer de esta empresa de transporte por posible descuido que se suscitó en el paraje conocido como El Beneficio.

"La gente gritaba; uno de los pocos que se salvaron nos pidió ayuda y le dimos de comer. Él contó que con su cabeza pudo romper una ventana, donde pudieron escapar al menos diez pasajeros, pero no se sabe cuántos lo lograron finalmente".

En el Hospital Rural del IMSS, de La Ceiba, fueron dados de alta nueve personas pero que serán trasladadas a la ciudad de Poza Rica, en el estado de Veracruz, en la clínica San José donde serán atendidos de acuerdo al convenio de póliza que mantiene la empresa línea Verde para la cobertura de servicios médicos.

De estas personas que salvaron la vida, siete pertenecen al estado de Puebla, una del estado de Tlaxcala y la ultima de Ixhuatlán de Madero, del estado de Veracruz.

Cerca de las 13:50 horas de este lunes, se identificó a dos de las víctimas ambas estudiantes del Instituto tecnológico de Xicotepec; Maribel Rodríguez Tolentino y Elizabeth Fernández González, de 19 y 20 años respectivamente.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube