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¿Que comer durante un viaje en autobús foráneo?

Como parte de un programa de mejora del servicio al pasajero las empresas transportistas iniciaron hace algunos años la inclusión de aperitivos gratuitos a sus usuarios, al estilo de los aviones, algunos incluso con una asistente que los entrega de butaca en butaca. De hecho dar esas viandas es parte de la norma para distinguir el tipo de servicio ejecutivo de autobús. La verdad consideramos que es una idea fantástica proveer de algún bocadillo y bebida en esos viajes largos por carretera; ha sido tan bien recibida que en algunas líneas evoluciono a conceptos muy completos y en otras solo permaneció la bebida como forma de mantener la etiqueta de servicio ejecutivo.
El problema en la actualidad es que el costo de las viandas es alto y en consecuencia se tiene que reflejar en los precios de los boletos, un servicio con lunch box por lógica será más caro que uno sin el que es denominado solo como Primera Clase (aunque sea el de tercera) Pero ¿que es lo que se obtiene a cambio de ese sobreprecio? usualmente solo un sándwich de baja calidad, una galleta, papas sabritas chicas y una bebida a elegir. También en el sobreprecio se incluye mas espacio entre asientos, dos baños y audífonos, incluso a veces ya esta el precio del wifi.


Hay mejores propuestas como Tufesa Platinum y sus sándwiches artesanales con vegetales frescos, o Primera Plus que da a elegir entre fruta o el sándwich. O alternativas como ETN/Turistar Lujo que dan una dona muy cara (25 pesos) con una bebida.
Pero no importa lo que se ofrezca, el pasajero lo que busca es ir del punto A al punto B de forma rápida, cómoda y segura; el lunch es un extra que desafortunadamente muchas veces no es consumido, y en otros casos es fuente de quejas de parte de personas que piensan que están en un restaurante y no en un autobús.

La propuesta de Guía del Viajero  al tema de los lunch box la encontramos en la Central del Sur de la Ciudad de México, se llama Subway y nuestra propuesta es que el pasajero invierta cincuenta pesos en el combo del sub del día, el que incluye un buen sándwich de buen tamaño con bastantes vegetales, pan a elección y hasta papas o galleta con bebida a elegir, en lata o botella de plástico. lo genial es que el Subway de esa central tiene los mismos precios que cualquier otra tienda de la cadena, el costo es bajo y es por mucho menos que lo que las lineas de autobuses nos cobran por su lunch sencillo. Así las cosas nuestra propuesta es que las empresas dejen de dar lunch, bajen los precios e instalen Subway en todas las centrales de autobuses.


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