Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Así quedaría el tercer piso de Santa Fe



Como parte del Tren México-Toluca, el GDF construirá el Viaducto Vehicular, una vialidad elevada de tres niveles en Santa Fe para mejorar la vialidad. A nivel superficial del viaducto irán autos; en el nivel intermedio, el tren y en el tercero, más autos.

Nallely Ortigoza 23.07.2014 Última actualización 23.07.2014



La vialidad tendrá una longitud de 10 kilómetros. (Cortesía SCT)



La vialidad tendrá una longitud de 10 kilómetros y en 5 de ellos compartirán la estructura con el tren, según datos de la Secretaría de Obras y Servicios del DF.

El viaducto tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido y se espera un aforo diario de 30 mil autos.

La vía arrancará en Periférico, sobre Camino Real a Toluca, continuará sobre Camino a Santa Fe, después por la Avenida Vasco de Quiroga, hasta su entronque con Avenida Tamaulipas.

La Gaceta Oficial del DF no especifica la inversión que requerirá la obra, pero la Autopista Urbana Norte requirió 9 mil 500 millones de pesos, la Urbana Sur 7 mil millones y la Supervía Poetas 2 mil 600 millones.

Se espera que la licitación se realice este 2014, aún no está definido si será de peaje.
Los niveles 


De acuerdo con el proyecto conceptual, a nivel superficial del viaducto irán autos, en el nivel intermedio el tren y en el tercero, más autos.
La estación


El tren interurbano México-Toluca tendrá una estación en Santa Fe y terminará en Observatorio.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube