Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Activa ADO descuentos por IVA





A más de dos meses de que los boletos de autobús comenzaran a causar IVA, Grupo ADO, el único gran consorcio que no había absorbido el impuesto de 16 por ciento, ya comenzó a dar descuentos.

En sutio web, la empresa ofrece descuentos de 10 por ciento en boletos, siempre y cuando se haya comprado un primer boleto a costo completo.

Los descuentos tienen validez de dos meses tras la realización del primer viaje en todas las categorías de las líneas OCC, Cristóbal Colón, Cuenca, AU, Texcoco Plus y ADO, siempre y cuando sean viajes directos.

El consorcio adelantó a finales de diciembre que temía perder pasajeros como consecuencia del nuevo impuesto, pero sólo aplicaría descuentos u otras medidas para evitar caídas en el tráfico hasta conocer la respuesta de sus usuarios.

En febrero, Arturo Alcántara, miembro del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo, a la que está afiliada Grupo ADO, dijo que la industria enfrenta pérdidas generalizadas por la implementación de esta nueva medida fiscal y por el bajo dinamismo de la economía mexicana durante la primera parte del año.

Líneas como Ómnibus de México, que comanda este mismo personaje, sí absorbieron el costo del impuesto, pues aseguran que, de no hacerlo, habrían perdido aún más usuarios a manos de los transportistas informales.

Estos últimos, dijo, no pagan ningún impuesto. Al ser más baratos, representan una fuerte competencia, sobre todo en los servicios más económicos.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube