Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

fmx-Festival de México 2013


Por: Belén Gómez-Pereira

Del 9 al 19 de mayo, interpretaciones de artes visuales, artes escénicas y conciertos tomarán los edificios y espacios más emblemáticos del Distrito Federal para darle vida a este importante evento de talla internacional.

Del 9 al 19 de mayo, los espacios más bellos y emblemáticos de la Ciudad de México se convertirán en el escenario del fmx-Festival de México. Los museos, claustros y palacios del corazón de la capital (y de algunos otros barrios de la metrópoli), albergarán presentaciones de artes escénicas, artes visuales, conciertos y actividades para niños, así como importantes espectáculos de talla mundial.
Durante 28 años, este evento ha sido la reunión de diversos festivales con artistas nacionales e internacionales que se llevan a cabo de manera simultánea. Y su 29ª edición no será la excepción.
Entre las actividades para este año destaca la participación de la soprano Karita Mattila quien, junto con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dará inicio al festival en el Palacio de Bellas Artes. Por su parte, en el magníficoTeatro de la Ciudad, ubicado en la calle de Donceles en el Centro Histórico, se presentará la orquesta Sun Ra Arkestra. El Museo Diego Rivera-Anahuacalli, a su vez, será escenario de Peter Murphy y la compositora, poeta, artista visual y pionera del rock punk Patti Smith (participante del año pasado).
Entre los artistas que se presentarán durante el festival destacan la compañía de danza Les Ballets C de la B, de Bélgica; Heath Quart, de Reino Unido; Miami Street Quartert, entre otros. Los amantes de la música electrónica disfrutarán la participación de Aural, Radical Mestizo y Xcéntrico; y los de la cinematografía experimental podrán asistir al Museo Universitario del Chopo donde se desarrollará el VI Foro de Animación Contemporánea, Animasivo 2013. Este foro ofrece talleres, conferencias y el tradicional ciclo conformado por cortos animados seleccionados por expertos.
Este evento fue creado en 1985 por la Asociación Civil Festival de Méxicocomo una institución que buscaba rescatar la “Ciudad de los Palacios”. A lo largo de su historia ha tenido cuatro nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival de México en el Centro Histórico y fmx-Festival de México desde 2010. Actualmente, es considerado uno de los festivales interculturales más importantes de América Latina. ¿Qué esperas para comprar tus boletos?
++++++++++++++++++++
fmx-Festival de México
Del 9 al 19 de mayo.
Centro Histórico de la Ciudad de México.
www.festival.org.mx

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube