Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Tren arrolla autobús en Tula; reportan 7 heridos



Al menos siete personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente registrado en Teocalco, municipio de Tula, donde un tren arrastró un autobúsde pasajeros que pretendió ganarle el paso.

El director del Sistema Municipal de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero, informó que los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas cuando la unidad de la línea Autobuses Valle del Mezquital, con número económico 0260 y placas de circulación 699HR7, que iba de Pachuca a Tula, intentó ganar el paso a la locomotora.

Precisó que la unidad transportaba 15 pasajeros, de los cuales siete resultaron lesionados, entre ellos un hombre de aproximadamente 50 años de edad que presenta traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tula y a una clínica particular de esa ciudad.

Barañano destacó que ya fueron liberados los dos carriles, sin embargo, el tren con número 3199, que viajaba de Huichapan a Huehuetoca, aún no se retira del lugar.

El funcionario lamentó que de manera constante se registren este tipo de accidentes ocasionados por imprudencia de los conductores.

El lugar, además de contar con buena señalización, también registra algunos topes para obligar a los conductores a respetar el paso del tren, sin embargo en muchas ocasiones buscan ganar el paso.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia de los municipios aledaños como Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

spb
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube