Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Las mejores centrales de autobuses en Mexico

Para determinar cuales son las mejores centrales de autobuses en Mexico se tomaron en cuenta factores como: seguridad, tamaño, numero de lineas de autobuses, afluencia y manejo de pasajeros, conectividad con el entorno urbano, arquitectura y amigabilidad.
Las mejores centrales (o terminales) de autobuses en Mexico son:

1. Central de Autobuses del Norte. en la Ciudad de Mexico. Por su enorme capacidad en el manejo de pasajeros y corridas de distintas lineas de autobuses. Si bien Estrella Blanca da demasiado espacio a sus propias lineas, es admirable que en esta central se reunen los cuatro grupos mas grandes del transporte en Mexico con casi la totalidad de sus destinos. En esta central es posible tomar un autobus a cualquier parte del pais practicamente. En el apartado de conectividad con el entorno urbano esta central cuenta con estacion de Metro, de Trolebus y miles de Taxis controlados.

2. Central Nueva de Guadalajara. Es la que ocupa la mayor extension de terreno, es en la misma central donde se ubican los talleres de mantenimiento y patios de estacionamiento. Esta central se divide en siete modulos; divididos en grupos de transporte, a Iamsa le pertenecen el 1, 1.5, 2 y el 6. El resto a Estrella Blanca. En los dos primeros modulos se puede disfrutar de comodidades de ultima generacion como WiFi, enchufes electricos, salas modernas e iluminadas. la conectividad urbana es en base a Taxis desordenados y muchas rutas de camiones urbanos. Las lineas aqui concentradas cubren una enorme cantidad de destinos en los horarios mas variados, por lo que el manejo de autobuses es muy alto.

3. Terminal de Autobuses de Oriente, TAPO en la Ciudad de Mexico. La mas bella arquitectonicamente, las lineas que operan en esta central son casi exclusivamente de grupo ADO, por lo que hay una standarizacion en sus salas y taquillas. La conectividad urbana esta garantizada con dos lineas de metro y una de metrobus, ademas de Taxis controlados.

4. Central de Autobuses de Culiacan. La caracteristica principal de esta central es la funcionalidad, en esta central estan concentradas en su totalidad las lineas foraneas y suburbanas que llegan a la capital sinaloense, ordenadas concienzudamente por clases. La arquitectura esta muy bien lograda integrando su area comercial con la de servicio de muy buena manera.

5. Terminal de Autobuses de Queretaro. Una estacion pensada y construida por Iamsa en su totalidad muestra la funcionalidad y aprovechamiento de espacios. Cuenta con salas de espera de ultima tecnologia.

6. Terminal de Autobuses de Morelia.
7. Central de Autobuses de Puebla, CAPU
8. Terminal de Autobuses de Leon.
9. Central de Autobuses del Sur, Ciudad de Mexico
10. Central de Autobuses del Poniente, Observatorio Ciudad de Mexico
11. Central de Autobuses de Xalapa, CAXA
12. Terminal de Autobuses de Tampico
13. Central de Autobuses de Aguascalientes.
14. Terminal Terrestre Potosina. San Luis Potosi
15. Central de Autobuses de Cordoba.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube