Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Apoyarán transportistas foráneos a microbuseros

DEL MILENIO

Oposición a ADO

Apoyarán transportistas foráneos a microbuseros

  • 2010-07-23•DF y estados

Tras el respaldo que ofreció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al ingreso de ADO a la operación del Metrobús, transportistas de 11 estados anunciaron su integración al frente que se opone a esa medida y apoyarán a los microbuseros en su lucha.

Integrados en la Asociación Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), los concesionarios se sumaron a las 30 rutas de microbuses que operan en el DF para realizar movilizaciones y bloqueos y exigir que el GDF retire a ADO del proyecto.

“Se unieron compañeros de 11 estados porque la acción que realiza el gobierno es el inicio de la extinción del concesionario y del transportista para dar paso a los grandes empresarios, para dejar a un lado a los que confiamos en este proyecto y lo consolidados: los microbuseros”, declaró Jesús Padilla, integrante de la ANTM.

Los estados que se sumaron son Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Durango, Puebla y Tlaxcala, detalló.

Padilla señaló que el GDF tiene otros intereses al permitir el ingreso de ADO, porque la inversión no es un problema que los transportistas no puedan solventar.

Noé Redón, representante de concesionarios de la Ruta 1, señaló que ellos tienen ya un aval financiero para la compra de los autobuses articulados, necesarios para operar en la Línea 3.

Felipe Núñez, presidente de Ruta 3, dijo que cuentan con créditos para comprar unidades articuladas, por lo que el dinero no es problema. “Es una mentira que no tenemos recursos y una vez que opere el Metrobús los recursos van a fluir y la inversión se va a recuperar, entonces no es posible que ADO llegue a un corredor que no tiene factibilidad financiera, pero ingresa porque es un gran negocio”, dijo Núñez.

México • Ilich Valdez
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube