Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El Temible 4209

Hay cosas que por mas que se tratan de mejorar nacieron para esta rtorcidas. IAMSA es un ente demasiado grande y le falta control en todas sus ramas. Culiacan es uno de sus puntos debiles. Esta mañana fue todo un crnaval sus lineas en este lugar. El personal de Taquilla dormia sobre la computadora en vez de atender a la gente. De las dos taquillas de TAP solo una funcionaba, la otra estaba abandonada. De la que funcionaba tambien servia entregando paqueteria, por lo que en el tiempo en que la señorita atendia unos paquetes perdi el Bus de la 9, me vendio para las diez de la mañana, observando que Elite tambien salia hasta las diez desembolse 100 pesos para la chica de TAP, no habia tanto problema por una hora de retraso.
Pero no sabia que me habia tocado el terrorifico autobus 4209

El citado omnibus aparecio 20 minutos tarde, encima el conductor se fue alegremente a comer otros 20 minuto. por lo que salimos a las 10:40 de Culiacan. Como el conductor quedo con hambre llevo lunch que devoro tranquilamente mientras conducia por la autopista con musica a todo volumen.
El autobus era un Multego nuevo, pero tenia tanta mugre que tuve que bajarme para cercionarme que era un TAP y no un Unidos de Sinaloa.
me dije, bueno, 2 horas de retraso es probable que no me despidan, solo que me llamen la atencion. Asi que me dispuse a disfrutar la pelicula: "El Ultimo Rey de Escocia" una pelicula clasica de TAP, ensaye los pocos dialogos que aun no me aprendo. Y adivine cuales seguirian: 60 segundos y las Chita Girls, sera que los autobuses ya solo tienen esas tres peliculas o ya estoy viajando demasiado, peero a pesar de verlas por quincuagesima vez aun encontre dialogos que no conocia.
Absolutamente todas las personas a bordo se habian quitado los zapatos ademas de tenerlo lleno de desperdicios de comida.
Llegamos a la primera caseta entre Culiacan y Mazatlan, subio el supervisor de TAP que tranquilamente platico con el chofer diez minutos sobre su situacion laboral, ambos coincidian en que es posible sean despedidos a pesar de su dedicacion y entrega a la empresa. En el lapso en que los dos empleados platicaron tuvimos la visita de los siguientes vendedores ambulantes: uno de tortas, uno de refrescos y otro de llaveros. Al menos el conductor se preocupaba por alimentar al pasaje.
Arranco con su coca cola en mano y a baja velocidad hasta que se la termino y entonces acelero un poco.
En la segunda caseta se detuvo para bajar al baño, otros diez minutos.
Cuando paso por la terminal de TUFESA se estaciono para que dos señoras frondosas descendieran tranquiñlamente del autobus, asi no tendrian que pagar taxi ni cansarse las damas.
En despedirse ocupo otros 5 minutos.
Cuando al fin llego a Mazatlan ya habia perdido mi junta de trabajo por lo que agradeci al experimentado conductor su prestancia y elegancia. Al pedir mi equipaje otros diez minutos por que no habia maletero disponible, mientras esto sucedia, el otro conductor que viajaba en el camarote salio en calzoncillos entre los pasajeros para vestirse tranquilamente sin importarle la presencia de las damas.
Anunciaron otros 20 minutos en mazatlan. Pobre de la gente que siguio, espero hayan llegado con bien a su destino.

Despues de mucho viajar en TAP y en todas las lineas de autobuses pued afirmar que esta experiencia se puede inscribir entre las peores que he vivido, y eso que hasta una vez se quemo un futura, si hubiera viajado en el Elite habria arribado a tiempo para la junta.
Si me hubiera ido en uno de segunda de Unidos por Sinaloa hasta tiempo de desayunar habria tenido.
La proxima vez usare Turistar o Estrellas del Pacifico.

Comentarios

  1. Orale ese si es un caso extremo, a mi ni en el servicio economico me ha pasado algo asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube