Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cae con $200 mil en almohada

Viajar con dinero en cualquier cantidad es un riesgo en Mexico, generalmente se teme a un asalto por parte de delincuentes, pero perder el dinero por que un grupo de soldados en un reten carecen de conocimientos es simplemente algo absurdo. Mas sin embargo ya sucedio, a una persona la detuvieron por llevar doscientos mil pesos en efectivo, cosa que en ningun lugar esta penado en nuestro pais. Prevenga malos ratos viajando solo con lo justo para el traslado, el resto estara bien en una cuenta de ahorro, en Banorte por ejemplo tienen cuentas con cero comisiones. He aqui el relato:

23-05-2010


MAZATLÁN._Con 200 mil pesos en efectivo que llevaba ocultos en una almohada en la que iba recostado en un autobús de pasaje foráneo, fue detenido una persona oriunda de Badiraguato por elementos del Ejército Mexicano en Villa Unión.
El individuo que es investigado por autoridades de la Procuraduría General de la República se identificó como Jorge Lara Madrid, quien cuenta con 48 años, y tiene su domicilio en la ciudad de Culiacán, pero es originario del poblado Batopito, Badiraguato.
Personal adscrito a la PGR indicó que la detención se dio a las 22:40 horas del viernes, cuando los elementos castrenses que se encuentran en el punto de revisión carretero de Villa Unión, detuvieron la unidad de pasajeros que provenía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino Culiacán.
Los soldados observaron a Lara Madrid con la cabeza sobre su almohada por lo que le pidieron que bajara de la unidad, ante la orden de los militares el pasajero se aferró el artículo en sus brazos.
La actitud del sujeto alertó a los militares quienes le quitaron la almohada, donde encontraron los 200 mil pesos en efectivo en papel moneda de diferente denominaciones.
Al ser interrogado sobre la procedencia del dinero, Lara Madrid cayó en varias contradicciones por lo que fue sometido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federal, quien los retuvo a fin de indagar si el efectivo es de procedencia ilícita.

Detenido
Persona a la que el Ejército detuvo en el punto de revisión de Villa Unión.
Jorge Lara Madrid
De 48 años
Es de Culiacán
Venía de Guadalajara

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube