Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La importancia de evitar recarrozar sobre chasis viejos



Es común en Sudamerica que algunos empresarios decidan recarrozar sus viejos buses, conservando al chasis antiguo bajo el argumento de que aun funciona y que el pasajero solo se va por la carrocería, estas conversiones muchas veces las hacen en pequeños talleres que abundan, incluso algunos diseñan sus propias carrocerías imitando parcialmente las de las grandes firmas. 

En México esta practica es muy poco común, pero si existe.

El problema de reutilizar chasis viejos con varios años de servicio radica en que es la parte más importante del autobús, es donde se concentran las principales fuerzas dinámicas al frenar, acelerar, tomar curvas, etc. Cualquier falla de la plataforma en un vehículo en movimiento puede ser catastrófica.

Para muestra un botón:

Un Autobús que viajaba rumbo a la ciudad de Sucre, se le sale todo el eje trasero, en la carretera a Vallegrande, a diez kilómetros de Mairana. Afortunadamente no hubieron heridos, el bus no volcó porque no iba a gran velocidad.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube