Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Conociendo los nuevos Irizar i8 de Aguacaliente




Los Nuevos Autobuses de Aguacaliente Select son unos hermosos Irizar i8.

Primero les contaremos que es Aguacaliente Select.

Se trata de una línea de autotransporte federal de pasajeros que forma parte del Gtupo Estrella Blanca.

Sus rutas son entre las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada principalmente, pero debido a sus altos estandares de calidad han expandido una ruta hasta Culiacan.

Esta línea de primera clase siempre ha puesto en primer lugar a sus pasajeros, ya que estan convencidos de que son la razón de ser de la empresa. Por este motivo es la única línea de autobuses en México que ofrece una serie de beneficios a sus clientes como es festejarle el día de su cumpleaños, garantía de puntualidad y un programa de viajero frecuente realmente funcional.

Aguacaliente fue pionera en Baja California en ofrecer salas de espera exclusivas con múltiples servicios añadidos, donde siempre ha resaltado la gran calidad humana de los colaboradores de la empresa.

En el tema de los autobuses siempre estan a la vanguardia, operando las unidades más modernas disponibles en el país, lo más interesante es que los renuevan mucho antes de que cumplan su ciclo, el cual es de diez años de acuerdo a las normas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. En Aguacaliente renuevan las unidades muy por debajo de este plazo de tiempo, y por esta razón aun cuando cuentan con una flota casi nueva de unidades Marcopolo Mp135MX han integrado un primer lote de hermosas unidades Irizar i8 con plataforma Scania.




Lo primero que resalta en los nuevos Irizar i8 de Aguacaliente es el hermoso tono de azul metálico, único en el segmento del autotransporte y todo un logro de los ingenieros de Irizar, en la parte trasera la imagen del Minarete de Tijuana contrata hábilmente con el fondo, ya que fue cuidadosamente elaborado cuadro por cuadro en la planta, este diseño es todo un orgullo para el equipo de Irizar en México.



En el interior la unidad cuenta con 36 asientos de piel y microfibra completamente ergonómicos pensadas para brindar un confort superior a los pasajeros con sus altos respaldos, soporte lumbar y descansapiernas. A su vez cada asiento esta equipado con un sistema completo de entretenimiento que consta de pantalla individual, puertos 3,5 para audífonos, puertos USB, conexión eléctrica de baja potencia para cargar teléfonos, portavasos, revistero y acceso al WiFi del autobús.

El salón de pasajeros esta aislado de ruidos exteriores tanto del motor como en general de la carretera, para lograrlo existen dos mamparas y acabados de lujo en paredes, techo y piso. La comodidad en caso de emergencia la garantizan dos sanitarios correctamente avituallados.

La seguridad es uno de los temas principales para Aguacaliente, es por eso que los Irizar i8 estan montados en plataformas Scania que cuentan con todos los sensores para evitar colisiones, invasión de carril e incluso prevenir que el operador dormite. La potencia de estas plataformas la proveen motores Scania de 440 caballos de fuerza y una suspensión mejorada.

Ahora que ya sabes que viajas seguro no olvides visitar Baja California en las próximas festas de la vendimia.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube