Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en la línea revelación de México: Futura



La Central del Norte de la CDMX esta muy cambiada, ahora hay Burguer Kinh, Subway, pantallas gigantes y otras amenidades que no estaban hace un tiempo, incluidas nuevas taquillas de Futura y las demás líneas de Estrella Blanca, los elegí porque desde hace unos días he visto que ya tienen bastantes Irizar i8 pintados de color muy llamativo y moderno. 


La atención en taquilla me pareció buena, las chicas son bastante ágiles para la atención y siempre mantienen el buen humor, el cobro con tarjeta no me ha presentado el mayor inconveniente y me dan indicaciones precisas del camino a tomar para el autobús, debo andar hacia la sala marcada con un enorme número dos y de ahí pasar a andenes.

Antes de hacer eso aprovecho el Subway para ir por el Sub del día, triste, no lo tienen en ese punto de venta, solo el menú algo caro, adquiero uno de pollo a los tres quesos sin el combo, treinta y cinco pesos por un refresco de 600 ml me parece excesivo.
 Posteriormente compro un taxi a escala y me dirijo a la sala marcada con el enorme número dos para abordar mi autobús morado con blanco, antes de poder pasar a anden debo de pasar por la seguridad, maquinas de rayos x, arco detector y revisión corporal, por personal amable y educado.



En el anden veo varios Irizar i8, me llama la atención que el de Guadalajara tiene una fila bastante grande de personas para abordar, todos reciben una bolsa con lunch box que incluye un bocadillo kir, bebida y audífonos de cortesía.



 El maletero anda muy entretenido subiendo maletas a la cajuela, pero pidiendo gratificación por cada una, eso me hace pensar que quizá no tenga un sueldo pero sin duda en es momento le va bien ya que le insiste a las personas, quienes le dan de 5 pesos para arriba, en mi caso no le entrego nada porque siempre viajo sin dinero, espero no maltrate mi mochila.

El interior del autobús luce con excelentes asientos que te envuelven y permiten un descanso total, con buen espacio entre asientos, aunque quizá podría ser un poco más, Hay pantalla individual, portavasos, cortinas, luz de lectura y aire acondicionado direccional, de bonus el autobús huele a fabuloso color lavanda.


 El operador se presenta con uniforme, gorra incluida, como los de antaño, como todo un capitan orgulloso de su nave, explica el viaje y se pone a nuestras ordenes en el viaje.

La salida puntual, paseamos entre el trafico y se hace una breve escala en Tepozotlan, de ahí el camino es sin paradas hasta Guadalajara donde muchas sorpresas nos aguardan.

En el Irizr i8 quizá podría incluirse mas agarraderas en los sanitarios y persianas enrollables en las ventanas. Mientras observo que la sensación de velocidad es constante, es decir no se va acelerando de mas ni con frenones bruscos, los movimientos son naturales con elegancia y seguridad, pero aun así verifico ir bien ajustado con el cinturón, mas que nada por seguridad. Lo más soprendente del viaje es que el WiFi dio buena señal de Internet el 90% del camino, solo en las montañas se llegaba a perder señal.

En la pantalla marca Funtoro hay buenas películas, veo La Momia con Tom Cruise e Infinity war en el camino. Pero hay muchas mejores opciones que otros pasajeros sin duda valoraran mucho. Hay un botón en la pantalla que dice ruta, pero no hace nada, quizá en el futuro con eso podamos ir viendo por donde vamos con el autobús y cuanto tiempo falta de recorrido.




 La sorpresa llega en Guadalajara, llegamos al modulo 7, un lugar que estaba atrapado en los 70, con su estilo y mobiliario, pero solo de llegar super que algo estaba cambiando, incluso se percibía una vibre diferente. Habia vidrios esmerilados, un anden limpio, letreros tipo aeropuerto, nueva zona de oficinas con duela, la primera impresión llegando el el bus me impacto, pero no era la sorpresa mayor del día.

Resulta que Estrella Blanca prácticamente desapareció el viejo modulo 7, borro los años setenta y se transporto hasta la década del 2020 o incluso superior, la fachada exterior es digna del diseño de un gran arquitecto mexicano, es un enorme edificio postmodernista lleno de luz con amplias estancias, islas de venta transparentes, sala VIP, sala común, zona de llegadas, sanitarios y una espectacular área de taquilla. Incluso hay una galería de arte.

La sala VIp es exclusiva para los pasajeros de los servicios Select, equipada con salas tipo loft, bancos, barras, áreas de trabajo, wifi, enchufes eléctricos y sanitarios de lujo. Una sala de espera al nivel de las priority de los aeropuertos.

Justo en la salida del modulo 7 existe un Burguer King y Dominos Pizza, ademas de la terminal de la línea tres del metro.





















Estamos casi seguros que de noche el modulo debe de lucir espectacular.

Futura con todo lo anterior se consolida como la línea REVELACIÖN en el autotransporte en México, vinieron desde muy atrás para posicionarse de golpe entre las mejores, con cambios tan radicales que aun nos cuesta digerir se suma este maravilloso modulo 7. Tan pronto como terminen de homologar toda su flota sin duda se convertirán en un duro contendiente a vencer, y más si consideramos su enorme cobertura que cubre 23 estados de la república.








Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube