Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

¿QUÉ HAY DETRÁS DE GRUPO ESTRELLA BLANCA?






Grupo Estrella Blanca es una empresa de autotransporte federal de pasajeros, la cual se ostenta como una de las marcas líderes de México en su rubro.



La empresa tuvo sus inicios en la década de 1930 para conectar a las ciudades de Pachuca y Querétaro promovieron la creación de empresas transportistas, una de la cuales tuvo por nombre Sociedad Cooperativa de Transportes Nacionales del Centro Estrella Blanca.



En esa época un grupo de personas del estado de Hidalgo decidieron sumarse a este proceso. Lograron obtener el permiso para transportar pasajeros en la ruta México-Pachuca-Querétaro, la mañana del 15 de septiembre de 1940 se selló el boleto del primer millón de viajes.



Estrella Blanca se caracterizó desde sus inicios por la fusión con otras líneas de transporte. Lo que les permitio tener acceso fácil a créditos refaccionarios y extender la cobertura ofrecida, aumentando la fuerza de la empresa lo que atrajo a nuevos socios.



El crecimiento de la empresa la coloco como la de mayor cobertura en el país, extendiendo el negocio a la construcción de sus terminales, operación de negocios complementarios y en algunos casos el transporte local de algunas zonas.

Después de pasar por una etapa oscura, derivado de la fuerte competencia y problemas internos del modelo hombre-camión, el Grupo se reorganizo, en 2011 lanzan las submarcas Select con una flota nueva de autobuses, posteriormente en 2018 se consolidan con tecnología de punta, una nueva administración saneada, objetivos corporativos y la firme intención de pasar de empresa de logística a una de experiencias de viaje.

Marcas:



Futura: La línea es la insignia del grupo, cuenta con la mayor cobertura de todo el país con presencia en 25 estados de la república, es la punta de lanza del rediseño de la estrategia de negocio, ya que a corto plazo van a uniformar su servicio con características ejecutivas y una imagen muy actual. Actualmente operan con Futura como primera clase, Futura Select como ejecutivo y como Futura Plus en las rutas de Guerrero.


Estrella Blanca: La línea más antigua del grupo y la cual le dio su nombre, se mantiene como en sus inicios, con servicio ordinario para las cercanías de la Ciudad de México.


Chihuahuenses: Es la segunda línea en importancia del grupo, con una cobertura de rutas muy cercana a la extensión de Futura. Esta próxima a un rediseño estético tanto interior como exterior para llevarla a un standar de servicio ejecutivo. Actualmente opera con Chihuahuenses en servicio de primera clase y Chihuahuenses Select en ejecutivo.


Anáhuac: Es la línea emblema del estado de Coahuila, sus rutas son de larga distancia cubriendo un amplio espacio de México, esta en análisis volverla ejecutiva.


Transportes Frontera: Esta línea de servicio tradicional tiene el fuerte de sus rutas en Nuevo León y Tamaulipas, actualmente esta en un proceso de rediseño de su estética y procedimientos de operación.


Élite: Heredera de la gran tradición del pacifico, Elite es la línea de primera clase con la ruta más larga de México de Acapulco a Ensenada. Cuenta con su versión ejecutiva denominada Elite Select.


Pacífico: Es la línea de servicio regular del Pacifico, compartiendo la ruta más larga de una empresa de servicio público de transporte de pasajeros en México, de Acapulco a Ensenada.

Alta Mar: Conecta con servicio regular la Ciudad de México y la Costa Chica de Guerrero. Esta próxima a un cambio completo de imagen.


Conexión: La línea de servicio económico del centro y golfo de México.

Oriente: La línea parte de Jalisco hacia el Golfo de México con un servicio ordinario de pasajeros.

Costeños: Servicio económico para la costa chica de Guerrero.

Rápidos Cuauhtémoc: Es un servicio regular local en Chihuahua, próximamente tendrá nueva imagen para acercarla más a sus pasajeros.


Rojo de los Altos: La línea de los Altos de Jalisco se esta renovando en imagen y equipo.

Valle del Guadiana: Esta línea económica de Durango también tendrá una renovación en su imagen.


Nayar: En Nayarit ya lucen los hermosos colores tradicionales en los autobuses de esta línea.


Aguacaliente: Con un servicio de nivel ejecutivo en la franja fronteriza de Baja California, Aguacaliente Select se ha posicionado como un referente de calidad en el autotransporte de pasajeros, próximamente estará aun mejor con una nueva imagen y modernos autobuses.

Coras: Línea local de Nayarit.

Tepatitlan Expresso: Línea económica con ruta local entre Guadalajara y Tepatitlan.


Turibus Platino: Línea local de corta distancia, es parte de Oriente y también se pueden ver rotulados como Zapotlanejo.


Marcas de transporte compartidas:

ODT, Ómnibus de Tizayuca: Línea de servicio suburbano entre Pachuca y la Ciudad de México, comparte su operación con Movility ADO

Costa Line: La administración la tiene AERS (Autobuses Estrella Roja del Sur) Línea de clase ejecutiva para la ruta CDMX Acapulco.

Turistar Ejecutivo: La más tradicional línea de lujo en autotransporte de pasajeros esta actualmente bajo la administración de AERS (Autobuses Estrella Roja del Sur) Su nueva imagen ya integra las rutas que estaban como Turistar Lujo y Ejecutivo ya solo como Turistar.

Pailot: Es un servicio de taxis ejecutivos por aplicación con sede en la Central del Norte de la Ciudad de México.

Otros negocios:

Paqueteria Estrella Blanca  ENVIA, servicio de paqueteria nacional.
Don Camione, maneja los negocios en las centrales del grupo.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube