Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Senda el ADO del norte (según el Financiero)




Así lo publicaron en El Financiero en su columna entre líneas:



"Entre Líneas 02/08/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
REDACCIÓN El Finnciero


SENDA el ADO del Norte

Lo que parecía ser únicamente una situación de crisis financiera, como la pudiera estar enfrentando cualquier empresa con altos niveles de endeudamiento, al cabo de los meses, y en las últimas semanas, de pronto se convirtió en una fase de Concurso Mercantil.

Bajo la visión del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el Concurso Mercantil es un recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando el peso de sus adeudos es tal que les es imposible seguir al corriente en todos los pagos conforme se van venciendo.

Es importante que si el juzgado admite el recurso el servicio a las deudas se suspende y el juez designa un visitador cuya función es administrar las operaciones de la empresa mientras esta negocia la reestructuración de los adeudos.

Aquí la premisa clave de cualquier concurso mercantil es sencilla pero fundamental: La empresa sigue siendo viable y vale más viva que muerta. Es decir, su problema es financiero, no económico.

Con sede en Monterrey, Grupo Senda, es uno de los principales proveedores de servicios de transportación terrestre de pasajeros en México. De hecho, algunos la han llamado hasta el ADO del Norte que ofrece servicios también en el Oeste y Centro del país, así como en Alabama, Arkansas, California del Norte, California del Sur, Georgia, Illinois, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Texas en los Estados Unidos (EU).

Senda y sus subsidiarias son titulares de aproximadamente 62 marcas registradas, cinco de ellas ante autoridades de propiedad industrial en EU con nombre como Altiplano, Adventur, Sendor, Transportes del Norte Diamante, Sendex Paquetería, Ave Senda Ejecutiva, Senda Turismo, Transportes del Norte y Grupo Senda.

También tiene a Turimex Internacional, SIR Servicio Industrial Regiomontano, Tamaulipas, Coahuilenses, Expreso Tec, Unibus y Directo UDEM. Estaremos al pendiente del futuro de Grupo Senda, esperando que sea promisorio, una vez que salga de esta crisis financiera."
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube