Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús de pasajeros recibe 5 disparos en el parabrisas; hay 2 heridos


El Sol de Córdoba 


El conductor de autobús y una mujer provenientes de Tapachula, Chiapas, y con destino Cancún, Quintana Roo, resultaron lesionados por arma de fuego, luego de que un grupo de presuntos asaltantes interceptara la unidad en la autopista Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 103. El autobús de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, número 2279, con 43 pasajeros a bordo, salió del municipio de Tapachula, Chiapas, y luego de algunas horas hizo parada en Tuxtla Gutiérrez, para después seguir hacia Villahermosa, Tabasco, sobre la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

Cuando cruzó el autobús la caseta de Malpasito, ubicada en el kilómetro 112, un grupo de encapuchados solicitaron “cuota” al conductor, quien pagó mientras los pasajeros a bordo del autobús dormían.

El chofer apenas llevaba nueve kilómetros recorridos cuando se le atravesó una camioneta roja, tipo pick up, con dos sujetos armados que viajaban en la cabina y uno más en la batea, mismos que intentaron impedir el paso a la unidad apuntándole con armas largas al parabrisas.

En una maniobra rápida, el chofer volanteó, aceleró y en el movimiento brusco hacía el carril contrario de circulación despertó a quienes iban a bordo; todos se tiraron al suelo y los delincuentes entonces abrieron fuego.

Cinco impactos de bala quedaron marcados en el parabrisas de la unidad con placas de circulación 832-JV-5 del Estado de México, de los cuales, dos dieron en los cuerpos del chofer Fermín “N” y el de la pasajera María del Carmen “N”.

En territorio veracruzano los pasajeros pidieron la intervención de la policía al 911 Emergencias, siendo a la altura del kilómetro 45 donde fueron asistidos por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Paramédicos apoyaron a los dos heridos. Elementos de la policía de Las Choapas y federales se sumaron al operativo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube