Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cosas que empacar en un viaje



Todo viaje ilustra, y para tener mas movilidad para disfrutarlo es necesario viajar ligero, ademas ahorraras en los cargos de sobrequipaje y tu espalda lo agradecerá.

Lo primero y más importante es preferir usar una mochila tipo backpack, son las que se llevan en la espalda; la razón reside primordialmente en la comodidad y practicidad, pero también su reducido tamaño te obligara a ser cauto con lo que empacas. Otra gran ventaja es que pueden viajar como equipaje de mano.


Recomendamos usar los modelos de High Sierra, disponibles en Amazon, o acudir a Deportes Ruben´s en el centro histórico de la CDMX.

Una vez resuelto el tema de la mochila coloque en una mesa los artículos que va a llevar, esto le dará una perspectiva de que tan útil es cada cosa que empaque; es preferible dar más espacio a equipo de fotografía que a ropa, actualmente no hay ciudad o población sin servicio de lavandería. Los enseres de cuidado personal procure que sean de tamaño reducido, así evitara que sean confiscados en los aeropuertos y al mismo tiempo reducirá peso.  Nuevamente recuerde que hay farmacias y tiendas en todos lados por lo que no es factible que cargue con litros de productos.

Lo primero a considerar para la mochila:

  • Laptop con cargador; el mouse inalambrico es opcional, pero agradecerá mucho el llevarlo.
  • Camara fotográfica con sus respectivos lentes, filtros, parasoles, tarjetas de memoria, pilas extras, flash, pilas extras para el flash, toallitas limpiadoras, cargadores y sacudidor. (el tripode lo puede amarrar a un costado de la mochila)
  • Extensión eléctrica, multicontactos y adaptadores de pared, aun cuando el tendido eléctrico abarca la mayor parte del país es común encontrar hoteles que son quisquillosos con sus contactos, hay algunos que solo ofrecen un solo conector y encima no esta aterrizado. Para viajes internacionales no olvide llevar también los adaptadores que apliquen.
  • Adaptador de corriente para el encendedor del auto con salidas USB, este pequeño articulo le puede salvar el día.
  • Libreta
  • Dos plumas y un lápiz 
  • Audífonos, en los autobuses y aviones ofrecen muchas veces este articulo, pero o son de muy baja calidad o son usados; mejor cargar los propios.
  • Smarthphone con buena batería y cargado, ademas de su cargador correspondiente y un cable MicroUSB adicional.
  • Bloqueador solar con factor de protección de 50 y resistente al sudor. Coppertone Sport es el mejor.
  • Repelente de mosquitos líquido marca Autan. Disponible en Farmacias del Ahorro.
  • Una muda de ropa interior, calcetines, y playera por cada día que viajara, hasta un máximo de cinco; para más días mejor acuda a la lavandería.
  • Una chamarra impermeable con tejido que permita la transpiración y protección solar, ligera pero abrigadora, el grueso de esta prenda esta determinado por el clima de la mayoría de los lugares que visitara, siempre es mejor tenerla amarrada arriba de la mochila. Columbia ofrece excelentes soluciones en este tema; disponible en Amazon.
  • Un pantalón por cada dos o tres días más el que lleva puesto, lo mejor es usar de algodón tipo cargo para los climas calurosos, pero evite los colores claros para disimular las manchas. La mezclilla es buena pero en climas húmedos y cálidos simplemente serán una pesadilla.
  • Gorra o sombrero caqui con tecnología que permita el flujo del sudor.
  • Pasta de dientes pequeña, cepillo de dientes con caja portadora, un peine, rastrillo y desodorante en gel completan el kit básico.


Cabe mencionar que todo lo anterior aplica únicamente a viajeros hombres, las damas son muy especiales con los requerimientos, para el tema de ropa y cosméticos la recomendación es trate de viajar ligera pero no sacrifique su comodidad.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube