Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

TICA BUS RESEÑA HISTORICA





Su trayectoria inicia en 1963, como empresa familiar. De manera bastante rústica crean rutas en el istmo, innovando el servicio de transporte terrestre centroamericano. De esta manera consolidan su nombre en la región.

Para el año 1975 logran tomar el control completo del transporte internacional en la zona. Desde entonces mantienen el liderazgo en el mercado con nuevas unidades, inversiones en terminales y servicios innovadores.

Mientras en la época de los 70´s transitaron por caminos seguros y lograron la consolidación de la empresa, en los 80's la ruta presento un camino difícil, debido a los conflictos políticos en Centroamérica. A raíz de esto se vieron forzados a eliminar destinos y a minimizar las operaciones.

En ese momento sus servicios se limitaron a la ruta Costa Rica - Panamá. Luego de una crisis de aproximadamente 8 años, lograron reabrir rutas expandiendo una vez más su cobertura a toda Centroamérica. Para el inicio de los años 90 iniciaron un proceso de inversión en equipo y terminales que continua desarrollando hoy en día.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube