Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Millennials impulsan venta electrónica de boletos




La comunidad queretana menor a 34 años de edad es una población que robusteció las ventas del transporte terrestre durante diciembre pasado


El porcentaje de ventas por internet superó a canales de venta tradicionales, como son las agencias de viaje y ‘call center’, 5 y 3 por ciento, respectivamente


Daniel Anguiano


La comunidad queretana menor a 34 años de edad es una población que robusteció las ventas del transporte terrestre durante diciembre pasado, así lo reveló la empresa de booking Reservamos.mx.


En el análisis, las mujeres de este rango de edad tuvieron un papel preponderante, explicó José Luis Landaeta, líder de desarrollo de negocios de la compañía. Esta población realizó 56 por ciento de las compras de pasaje, contra 44 por ciento del sector masculino.


Añadió que, los destinos más recurridos por los queretanos son la Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Toluca y San Luis Potosí. El boleto sencillo es el más comprado, con 84 por ciento de los casos, y el redondo representa 16 por ciento.

Las rutas de mayor demanda fueron Guadalajara – Ciudad de México, Querétaro – Ciudad de México y Guadalajara – León.

Landaeta especificó que todas estas transacciones se dieron a través del portal de Reservamos.mx, por lo cual destacó la relevancia que el comercio electrónico está tomando en México.

“Sólo en el año anterior (2017) el comercio electrónico creció 28.3 por ciento, según cifras de la AMIPCI. El sector turístico es el que mayores ganancias genera. Eso se vio reflejado en el porcentaje de tráfico de usuarios a páginas de transporte de autobús, el cual creció 23 por ciento de 2016 a 2017”, dijo.

Agregó que, el porcentaje de ventas por internet superó a canales de venta tradicionales, como son las agencias de viaje y ‘call center’, 5 y 3 por ciento, respectivamente.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube